[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 11, 2017 - 12:41

El Banco de la República tiene margen para nuevos recortes en las tasas de interés luego de una sorpresiva desaceleración de la inflación en julio que la llevará a cerrar el año en el rango meta, en medio de un débil entorno económico, dijo el codirector del organismo José Antonio Ocampo.

La inflación se desaceleró a su nivel más bajo en más de dos años y medio hasta un 3,40 por ciento anual al cierre de julio, dentro del objetivo del banco de 2,0 a 4,0 por ciento y "mucho mejor de lo que todo el mundo estaba esperando", opinó Ocampo.

"Fue un dato supremamente fuerte", afirmó el directivo el jueves en una entrevista en el Reuters Latin American Investment Summit. "Tanto así que (...) inmediatamente envíe un mensaje a mis colegas de la junta (del banco), que vamos a terminar dentro de la banda objetivo de inflación, vamos a estar ligeramente por debajo del 4 por ciento".

Ocampo, uno de los siete miembros del directorio del emisor, explicó que además de la inflación total, también bajó otra medida clave de los precios conocida como inflación básica, que excluye las variaciones de los alimentos y de los bienes y servicios regulados por el Gobierno.

A esas cifras se sumarán los datos de la economía del segundo trimestre, próximos a conocerse y que en su opinión serían adversos.

"Yo creo que los datos que vamos a recibir esta semana y la entrante son más bien negativos en esa materia, entonces eso daría en principio un margen para seguir la discusión de rebaja de tasas", sostuvo Ocampo.

La máxima autoridad monetaria del país ha recortado su tasa de interés en un total de 225 puntos base hasta el actual 5,50 por ciento, desde que inició el ciclo bajista en diciembre.

"En la medida en que la inflación básica baje, también tenemos un poco más de margen para discutir rebajas adicionales de la tasa de interés", dijo el exministro de Hacienda y hasta hace poco profesor de la Universidad de Columbia.

De acuerdo con los más recientes sondeos de Reuters y del Banco Central, el mercado espera un nuevo recorte de la tasa de interés de 25 puntos base en agosto a un 5,25 por ciento, el que consideran sería el último del año.

Aunque Ocampo dijo que es muy pronto para hacer proyecciones en materia de tasa de interés para el 2018, tampoco descartó nuevas reducciones. El funcionario estima que la economía se expandiría un 3 por ciento el próximo año, por arriba del 1,5 por ciento que calcula para el 2017.

"Obviamente si la actividad productiva sigue muy débil, aunque yo soy más optimista en esa materia, uno podría eventualmente entrar en el rango expansivo (...), pero todavía es muy temprano", concluyó. Fuente Reuters.

- Software por Activisual -