[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.
Foto: Urna de Cristal
18/08/2017 - 07:38
Transparencia Internacional, Fedesarrollo y DeJusticia realizaron un estudio que mide el índice de percepción de corrupción en el país.

Recomendado

recomendado

18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
18/08/2017 - 22:56
Este es el caso de Pepe Hernández, un anciano que había perdido a su esposa dos años atrás.
Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...
Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 11, 2017 - 12:41

El Banco de la República tiene margen para nuevos recortes en las tasas de interés luego de una sorpresiva desaceleración de la inflación en julio que la llevará a cerrar el año en el rango meta, en medio de un débil entorno económico, dijo el codirector del organismo José Antonio Ocampo.

La inflación se desaceleró a su nivel más bajo en más de dos años y medio hasta un 3,40 por ciento anual al cierre de julio, dentro del objetivo del banco de 2,0 a 4,0 por ciento y "mucho mejor de lo que todo el mundo estaba esperando", opinó Ocampo.

"Fue un dato supremamente fuerte", afirmó el directivo el jueves en una entrevista en el Reuters Latin American Investment Summit. "Tanto así que (...) inmediatamente envíe un mensaje a mis colegas de la junta (del banco), que vamos a terminar dentro de la banda objetivo de inflación, vamos a estar ligeramente por debajo del 4 por ciento".

Ocampo, uno de los siete miembros del directorio del emisor, explicó que además de la inflación total, también bajó otra medida clave de los precios conocida como inflación básica, que excluye las variaciones de los alimentos y de los bienes y servicios regulados por el Gobierno.

A esas cifras se sumarán los datos de la economía del segundo trimestre, próximos a conocerse y que en su opinión serían adversos.

"Yo creo que los datos que vamos a recibir esta semana y la entrante son más bien negativos en esa materia, entonces eso daría en principio un margen para seguir la discusión de rebaja de tasas", sostuvo Ocampo.

La máxima autoridad monetaria del país ha recortado su tasa de interés en un total de 225 puntos base hasta el actual 5,50 por ciento, desde que inició el ciclo bajista en diciembre.

"En la medida en que la inflación básica baje, también tenemos un poco más de margen para discutir rebajas adicionales de la tasa de interés", dijo el exministro de Hacienda y hasta hace poco profesor de la Universidad de Columbia.

De acuerdo con los más recientes sondeos de Reuters y del Banco Central, el mercado espera un nuevo recorte de la tasa de interés de 25 puntos base en agosto a un 5,25 por ciento, el que consideran sería el último del año.

Aunque Ocampo dijo que es muy pronto para hacer proyecciones en materia de tasa de interés para el 2018, tampoco descartó nuevas reducciones. El funcionario estima que la economía se expandiría un 3 por ciento el próximo año, por arriba del 1,5 por ciento que calcula para el 2017.

"Obviamente si la actividad productiva sigue muy débil, aunque yo soy más optimista en esa materia, uno podría eventualmente entrar en el rango expansivo (...), pero todavía es muy temprano", concluyó. Fuente Reuters.

- Software por Activisual -