[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

17/09/2018 - 16:53
La romántica escena tuvo lugar en mayo pasado, pero la administración de la aerolínea tras enterarse de esas imágenes despidió esta semana a la...
17/09/2018 - 16:20
¡Impresionante! esta oruga parece un osito de goma andante, se llama Limacodidae caterpillar.
Foto: Google
17/09/2018 - 15:05
El peligroso reto viral que está causando accidentes en todo el mundo se cobró una nueva victima

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: finanzaspersonales.co
Domingo, Marzo 11, 2018 - 12:59

Las condiciones para trabajar el agro en Colombia no son buenas en términos de tecnología y maquinaria. Para mantener una estabilidad en el agro y potenciar la productividad del sector es menester contar con la maquinaria necesaria que se ajuste a las condiciones cambiantes del campo, que sean más versátiles y que contribuyan a reducir costos en operaciones; lo que hasta el momento ha sucedido de manera contraria.

De acuerdo con Fedearroz, prácticamente la mitad de los tractores empleados en el cultivo de arroz están obsoletos, esto quiere decir que tienen 15 o más años de antigüedad.

Considerando este problema, el Gobierno dispondrá línea de crédito del Fondo Nacional para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, que tendrá en caja $200 mil millones disponibles para apoyar este propósito.

Para la renovación de estos aparatos y equipos, se han diseñado tasas subsidiadas y plazos amplios para poder efectuar los pagos. Se dará un límite de hasta 8 años para completar el pago, y se otorgará un año de gracia. Y dado que la ayuda está ofrecida para todas las categorías de productores del agro (pequeños, medianos y grandes productores). No obstante, cabe destacar que para los pequeños productores, existirá una tasa de interés máxima del DTF más 2 puntos, para los medianos (DTF más 3 puntos) y los grandes productores (DTF más 4 puntos).

Un beneficio atractivo, sin duda, para los productores que necesitan con urgencia renovar su dotación y sus equipos de trabajo, que al final del año, por ejemplo, pagarían solamente 60 mil pesos de intereses con tasas tan bajas como esta.

Entretanto, según Finagro, se estima que los departamentos que más están solicitando este financiamiento son Tolima, Casanare, Meta, Córdoba, Huila y Cesar.

Con casi total seguridad, haciendo correcto uso de implementos modernos para cultivar la tierra y ponerla a producir, se aumentará la producción, la eficiencia en los procesos, y por ende, la calidad de los productos agrícolas se elevará generando un mayor superávit.

- Software por Activisual -