[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 31, 2017 - 11:41

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet), se pronuncia ante las declaraciones del Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo y ratifica su compromiso por el desarrollo

El pasado viernes el Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, declaró ante medios nacionales que Colombia no está lista para el fracking y anunció un plan a cinco años para estudiar los impactos de esta práctica en el país.

Ante estas declaraciones, la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet), reitera que puede existir por parte del señalado Ministerio falta de información y oportunidad ante la coyuntura actual del país para la definición del referido plan y que el país y los 48 millones de colombianos no deben tener miedo al desarrollo, a tener una economía sostenible y próspera y en especial a continuar siendo un país autosuficiente en materia petrolera, oportunidad que claramente se pueden dar a través de una exploración y explotación de los yacimientos no convencionales en el país y para lo cual ha recorrido un camino importante en materia de análisis, investigación y desarrollo regulatorio que ya tiene más de 7 años de avances.

“Colombia posee unos recursos que pueden y deben ser aprovechados, siempre apoyado de las mejores prácticas y técnicas disponibles y por supuesto, de la mano entre otros de los más de 9.000 ingenieros de petróleos capacitados con los que cuenta el país”. Ing. Julio César Vera Díaz, presidente Acipet.

La estimulación hidráulica utilizada para la explotación de dichos yacimientos, mal conocida como fracking, ha sido la técnica a través de la cual muchos países han logrado mantener su autosuficiencia y mantenerse a flote en un mundo tan competitivo. Por supuesto, sus efectos no son resultado de la improvisación, han sido el fruto de la innovación en tecnología y la aplicación de las mejores prácticas con la que cuenta la industria petrolera en todo el mundo para la explotación de Yacimientos No Convencionales y de procesos dinámicos de investigación aplicada y mejoramiento continuo y en perfecta armonía con el medio ambiente y con las comunidades y regiones en las cuales se opera.

“Como Asociación y Cuerpo Técnico Consultivo del Gobierno Nacional en materia de hidrocarburos, nos sentimos con la autoridad técnica y operativa y el conocimiento de validar que la estimulación hidráulica y otras técnicas empleadas para la explotación de hidrocarburos no convencionales, puede realizarse de manera segura  con las comunidades y con el medio ambiente y no tiene otro objeto que el de mantener el crecimiento económico del país y el bienestar de todos los colombianos”, señaló el ingeniero Julio César Vera Díaz.

En los últimos meses la industria, sus profesionales y el país, se han visto atacados por la desinformación y por intereses ajenos al desarrollo. Desde Acipet, seguiremos trabajando por disminuir la mala voluntad e intereses particulares de unos pocos y respaldando el esfuerzo de muchos por mantener a flote nuestra economía y autosuficiencia como país.

Finalmente, Acipet reitera su apoyo decidido a Ecopetrol en su propuesta de un piloto controlado para la explotación de los Yacimientos No Convencionales, siendo garante del uso las mejores prácticas y que éste sea un ejemplo de proyectos sostenibles, basados de un relacionamiento social con las comunidades en que se opera y el cual permitirá avanzar en forma objetiva, técnica y controlada por superar y dilucidar aún más muchas de las dudas o incertidumbres que el Ministerio de Ambiente señaló en su pronunciamiento de la semana pasada. 

- Software por Activisual -