[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/12/2018 - 08:43
Por primera vez se efectuará este encuentro del Gobierno Nacional y la comunidad de esta región del país, a partir de las 9:00 de la mañana.
13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.
14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 31, 2017 - 11:41

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet), se pronuncia ante las declaraciones del Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo y ratifica su compromiso por el desarrollo

El pasado viernes el Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, declaró ante medios nacionales que Colombia no está lista para el fracking y anunció un plan a cinco años para estudiar los impactos de esta práctica en el país.

Ante estas declaraciones, la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet), reitera que puede existir por parte del señalado Ministerio falta de información y oportunidad ante la coyuntura actual del país para la definición del referido plan y que el país y los 48 millones de colombianos no deben tener miedo al desarrollo, a tener una economía sostenible y próspera y en especial a continuar siendo un país autosuficiente en materia petrolera, oportunidad que claramente se pueden dar a través de una exploración y explotación de los yacimientos no convencionales en el país y para lo cual ha recorrido un camino importante en materia de análisis, investigación y desarrollo regulatorio que ya tiene más de 7 años de avances.

“Colombia posee unos recursos que pueden y deben ser aprovechados, siempre apoyado de las mejores prácticas y técnicas disponibles y por supuesto, de la mano entre otros de los más de 9.000 ingenieros de petróleos capacitados con los que cuenta el país”. Ing. Julio César Vera Díaz, presidente Acipet.

La estimulación hidráulica utilizada para la explotación de dichos yacimientos, mal conocida como fracking, ha sido la técnica a través de la cual muchos países han logrado mantener su autosuficiencia y mantenerse a flote en un mundo tan competitivo. Por supuesto, sus efectos no son resultado de la improvisación, han sido el fruto de la innovación en tecnología y la aplicación de las mejores prácticas con la que cuenta la industria petrolera en todo el mundo para la explotación de Yacimientos No Convencionales y de procesos dinámicos de investigación aplicada y mejoramiento continuo y en perfecta armonía con el medio ambiente y con las comunidades y regiones en las cuales se opera.

“Como Asociación y Cuerpo Técnico Consultivo del Gobierno Nacional en materia de hidrocarburos, nos sentimos con la autoridad técnica y operativa y el conocimiento de validar que la estimulación hidráulica y otras técnicas empleadas para la explotación de hidrocarburos no convencionales, puede realizarse de manera segura  con las comunidades y con el medio ambiente y no tiene otro objeto que el de mantener el crecimiento económico del país y el bienestar de todos los colombianos”, señaló el ingeniero Julio César Vera Díaz.

En los últimos meses la industria, sus profesionales y el país, se han visto atacados por la desinformación y por intereses ajenos al desarrollo. Desde Acipet, seguiremos trabajando por disminuir la mala voluntad e intereses particulares de unos pocos y respaldando el esfuerzo de muchos por mantener a flote nuestra economía y autosuficiencia como país.

Finalmente, Acipet reitera su apoyo decidido a Ecopetrol en su propuesta de un piloto controlado para la explotación de los Yacimientos No Convencionales, siendo garante del uso las mejores prácticas y que éste sea un ejemplo de proyectos sostenibles, basados de un relacionamiento social con las comunidades en que se opera y el cual permitirá avanzar en forma objetiva, técnica y controlada por superar y dilucidar aún más muchas de las dudas o incertidumbres que el Ministerio de Ambiente señaló en su pronunciamiento de la semana pasada. 

- Software por Activisual -