[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/07/2018 - 08:57
¡Atención! En este día es importante recordar el compromiso y la responsabilidad que exige cuidar de tu mascota.
20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!

Recomendado

recomendado

noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la 'bajada de pantalones' de Antanas Mockus durante la instalación del Congreso?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/07/2018 - 22:02
Wanda Nara se despidió de la Argentina con un video en ropa interior y causó además de escándalos, muchos suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2018 - 16:43
El ciclista dio a conocer las imágenes de la jornada previa a su retiro del Tour de Francia.
actualidad.rt.com
21/07/2018 - 12:32
[VIDEO] El video fue publicado inicialmente en la página de Facebook Perú REC; pero las autoridades no recomiendan repetir esta acción.
Foto: Captura video
21/07/2018 - 08:54
La pequeña de siete años se ató una soga al cuerpo y se posicionó en el corredor, mientras su hermano sujetaba la cuerda subido al ascensor para...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 9, 2017 - 08:49

Esto ha conllevado, según los licoristas, a que otros licores invadan el mercado sobre todo los de contrabando, incluso los adulterados o los artesanales.

Sin embargo se responsabiliza a la Gobernación que a cambio de esconder el aguardiente ha llenado las tiendas, supermercados y grandes superficies de Ron Viejo de Caldas, de la Industria Licorera de Caldas, la misma que produce el aguardiente para nuestro departamento a través del negocio de maquila.

Este ron, precisan los comerciantes, ha creado un monopolio que controla el mercado, porque no se permite la venta oficial de otros rones, lo cual afecta a los establecimientos comerciales.

Los más afectados en esta problemática de distribución de los licores son los tenderos y las pequeñas licorerías, que en muchos casos han denunciado estar al borde de la quiebra, puesto que existen otros negocios clandestinos que se han llenado los bolsillos a punta de vender licores de contrabando, especialmente los que entran desde Ecuador.

Este manejo es criticado por distintos sectores económicos en el departamento, porque va en detrimento de la salud y educación que para este año esperan al menos 24 mil millones de pesos en transferencia del gobierno seccional en cabeza del gobernador Camilo Romero.

Por eso a través de redes sociales y pronunciamientos en los medios de comunicación, los comerciantes le piden al gobernador que cumpla con su anuncio de democratizar la distribución de los licores que estaba para hacerse efectivo entre agosto y septiembre, pero que les incumplió a los nariñenses.

“Con esta democratización se cambiará la vieja y amañada forma de entregar el manejo de la distribución a los grandes comerciantes que se han enriquecido, dejando al margen a los pequeños”, expresan los voceros.

Señalan los licoristas que la preocupación aumenta porque estamos ad portas de las fiestas de fin de año y Carnaval de Negros y Blancos 2018 y como van las cosas no creen que la Gobernación pueda cumplir ni siquiera con la meta de vender 1.500.000 botellas de aguardiente, con graves efectos para la economía.

- Software por Activisual -