[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.
18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.

Recomendado

recomendado

19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.
18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 9, 2017 - 08:49

Esto ha conllevado, según los licoristas, a que otros licores invadan el mercado sobre todo los de contrabando, incluso los adulterados o los artesanales.

Sin embargo se responsabiliza a la Gobernación que a cambio de esconder el aguardiente ha llenado las tiendas, supermercados y grandes superficies de Ron Viejo de Caldas, de la Industria Licorera de Caldas, la misma que produce el aguardiente para nuestro departamento a través del negocio de maquila.

Este ron, precisan los comerciantes, ha creado un monopolio que controla el mercado, porque no se permite la venta oficial de otros rones, lo cual afecta a los establecimientos comerciales.

Los más afectados en esta problemática de distribución de los licores son los tenderos y las pequeñas licorerías, que en muchos casos han denunciado estar al borde de la quiebra, puesto que existen otros negocios clandestinos que se han llenado los bolsillos a punta de vender licores de contrabando, especialmente los que entran desde Ecuador.

Este manejo es criticado por distintos sectores económicos en el departamento, porque va en detrimento de la salud y educación que para este año esperan al menos 24 mil millones de pesos en transferencia del gobierno seccional en cabeza del gobernador Camilo Romero.

Por eso a través de redes sociales y pronunciamientos en los medios de comunicación, los comerciantes le piden al gobernador que cumpla con su anuncio de democratizar la distribución de los licores que estaba para hacerse efectivo entre agosto y septiembre, pero que les incumplió a los nariñenses.

“Con esta democratización se cambiará la vieja y amañada forma de entregar el manejo de la distribución a los grandes comerciantes que se han enriquecido, dejando al margen a los pequeños”, expresan los voceros.

Señalan los licoristas que la preocupación aumenta porque estamos ad portas de las fiestas de fin de año y Carnaval de Negros y Blancos 2018 y como van las cosas no creen que la Gobernación pueda cumplir ni siquiera con la meta de vender 1.500.000 botellas de aguardiente, con graves efectos para la economía.

- Software por Activisual -