[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/07/2017 - 09:07
Hoy como cada 22 de julio, desde 2014, el mundo conmemora esta fecha con diferentes campañas sobre los cuidados y la forma de prevenir algunas...
21/07/2017 - 09:26
Diversas organizaciones aprovechan esta fecha para impulsar campañas que fomenten la adopción y los cuidados frente al mejor amigo del hombre.

Recomendado

recomendado

22/07/2017 - 12:34
El antioqueño se unirá mañana en París a Fabio Parra y Nairo Quintana, como únicos ciclistas 'cafeteros' en quedar en los tres primeros lugares de...
21/07/2017 - 18:31
También acarreará una multa de 1 y 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
21/07/2017 - 17:34
La cadena de televisión CNN En Español presentó un informe sobre lo que los colombianos hacen mejor que nadie en el mundo.

Encuesta

¿Cuál posición en la Clasificación General ocupará Rigoberto Urán al finalizar el Tour de Francia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2017 - 18:14
En un video quedó registrada una monja que va a toda velocidad en su bicicleta en España.
RT
21/07/2017 - 16:45
La joven que parecía haber sido “tragada por la tierra”, logró escapar de la muerte tras emerger segundos después por otra salida del alcantarillado.
Foto: Captura video
21/07/2017 - 11:36
Aunque muchos usuarios encontraron el clip como algo necesario y educativo, otros lo tomaron con total desprecio y rechazo provocando una intensa...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 12:55

Un aumento promedio de más del 20% en su productividad, es uno de los beneficios registrados por 213 pequeñas y medianas empresas del país impactadas por la convocatoria de Escalamiento Productivo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) e iNNpulsa Colombia.

La convocatoria tuvo como objetivo entregar recursos no reembolsables de cofinanciación a proponentes con metodologías capaces de incrementar la productividad de pymes en al menos 15%. En esta primera versión, que se desarrolló entre 2016 y parte de 2017 y que movilizó más de $8.000 millones -recursos de iNNpulsa Colombia y de los empresarios-, siete proponentes impactaron a 213 compañías de Antioquia, Eje Cafetero, Valle del Cauca, Santander, Norte de Santander, Bogotá y Cundinamarca.

“Este es uno de los objetivos de la Política de Desarrollo Productivo. Emprendedores y Mipymes deben seguir innovando, diversificando e incrementando su productividad. Con iNNpulsa les ofrecemos las herramientas para lograrlo”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Los siete proponentes de esta primera versión y sus alcances fueron: Corporación Industrial Minuto de Dios, que logró impactar a 64 pymes; Cámara de Comercio de Bucaramanga, 20; Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), 30; Corporación de Desarrollo Productivo, 40; Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas de Antioquia, 20; Q1A S.A.S., 19; y Cámara de Comercio de Cúcuta, 20.

Entre los resultados cabe destacar, por ejemplo, que en el proyecto presentado por la Corporación Industrial Minuto de Dios los 64 beneficiarios reportaron un incremento promedio en su productividad del 41%. Entretanto, 20 beneficiarios de la iniciativa de la Cámara de Comercio de Bucaramanga aumentaron su productividad en más del 20% y generaron 82 nuevos puestos de trabajo. Asimismo, la Cámara de Comercio de Cúcuta puso en evidencia un repunte del 50,4% en la productividad de 20 empresas.

La Convocatoria Nacional para el Apoyo al Escalamiento de la Productividad está alineada con el propósito del Gobierno de incrementar la sofisticación de los productos, procesos, innovación empresarial y diversificación del aparato productivo.

La metodología propuesta y desarrollada por los proponentes debía llevar al incremento de al menos 15% en la productividad de las empresas y a un fortalecimiento de las competencias de mercadeo y ventas por medio de una estrategia de señalización y visualización de casos de éxito.

“La Convocatoria Nacional para el apoyo al Escalamiento de la Productividad se enmarca en la Política de Desarrollo Productivo del Gobierno Nacional la cual busca fortalecer la sofisticación y la diversificación de la economía colombiana”, afirmó Juan Carlos Garavito Escobar, gerente general de iNNpulsa Colombia.

Reto Productividad, el siguiente paso Para dar un mayor alcance a Escalamiento de la Productividad, el MinCIT puso en marcha la convocatoria Reto Productividad, que actualmente tiene en ejecución dos proyectos que benefician a 20 pymes de Bogotá. Entretanto, siete proyectos que están próximos a ponerse en marcha, impactarán a 73 pymes más. Con la iniciativa, el Ministerio e iNNpulsa buscan fomentar la productividad en la industria y generar una mayor vinculación de las pymes a instrumentos como este.

Con la convocatoria Reto Productividad han sido movilizados más de $2.200 millones que reúnen recursos de empresarios y del Gobierno Nacional. “Esperamos que cada vez más empresas pequeñas y medianas del país se sumen a programas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que buscan incentivar y fortalecer la productividad y el desarrollo empresarial en todos los sectores de nuestra economía”, concluyó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT).

- Software por Activisual -