[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/04/2018 - 11:29
Lilian Sholes fue quien, el 23 de junio de 1873 comenzó a utilizar la máquina que inventó su padre para demostrar la eficacia de esta idea y así...
24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
25/04/2018 - 18:11
Luego de que los profesionales de la salud sacaran al bebé evidenciaron algo sorprendente.
laopinion.com.co
25/04/2018 - 15:40
[VIDEO] El reto que tiene el Gobierno para mitigar la grave situación, es proporcionar las ayudas necesarias en los refugios humanitarios que están...
eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la realización del paro de maestros?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Instagram
26/04/2018 - 12:12
La cronista María Fernanda Mora pasó un horrible momento mientras cubría los festejos de la obtención de la Liga de Campeones de la Concacaf del...
Foto: Captura video
26/04/2018 - 09:43
La mujer decidió “tomar justicia con su propia mano” tras un accidente provocado por un niño travieso el cual sus padres no querían controlar. El...
Foto: Captura video
25/04/2018 - 15:26
El menor se salvó gracias a una persona que pudo darle respiración boca a boca bajo el agua y que logró mantenerlo con vida hasta que llegó el...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 12:55

Un aumento promedio de más del 20% en su productividad, es uno de los beneficios registrados por 213 pequeñas y medianas empresas del país impactadas por la convocatoria de Escalamiento Productivo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) e iNNpulsa Colombia.

La convocatoria tuvo como objetivo entregar recursos no reembolsables de cofinanciación a proponentes con metodologías capaces de incrementar la productividad de pymes en al menos 15%. En esta primera versión, que se desarrolló entre 2016 y parte de 2017 y que movilizó más de $8.000 millones -recursos de iNNpulsa Colombia y de los empresarios-, siete proponentes impactaron a 213 compañías de Antioquia, Eje Cafetero, Valle del Cauca, Santander, Norte de Santander, Bogotá y Cundinamarca.

“Este es uno de los objetivos de la Política de Desarrollo Productivo. Emprendedores y Mipymes deben seguir innovando, diversificando e incrementando su productividad. Con iNNpulsa les ofrecemos las herramientas para lograrlo”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Los siete proponentes de esta primera versión y sus alcances fueron: Corporación Industrial Minuto de Dios, que logró impactar a 64 pymes; Cámara de Comercio de Bucaramanga, 20; Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), 30; Corporación de Desarrollo Productivo, 40; Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas de Antioquia, 20; Q1A S.A.S., 19; y Cámara de Comercio de Cúcuta, 20.

Entre los resultados cabe destacar, por ejemplo, que en el proyecto presentado por la Corporación Industrial Minuto de Dios los 64 beneficiarios reportaron un incremento promedio en su productividad del 41%. Entretanto, 20 beneficiarios de la iniciativa de la Cámara de Comercio de Bucaramanga aumentaron su productividad en más del 20% y generaron 82 nuevos puestos de trabajo. Asimismo, la Cámara de Comercio de Cúcuta puso en evidencia un repunte del 50,4% en la productividad de 20 empresas.

La Convocatoria Nacional para el Apoyo al Escalamiento de la Productividad está alineada con el propósito del Gobierno de incrementar la sofisticación de los productos, procesos, innovación empresarial y diversificación del aparato productivo.

La metodología propuesta y desarrollada por los proponentes debía llevar al incremento de al menos 15% en la productividad de las empresas y a un fortalecimiento de las competencias de mercadeo y ventas por medio de una estrategia de señalización y visualización de casos de éxito.

“La Convocatoria Nacional para el apoyo al Escalamiento de la Productividad se enmarca en la Política de Desarrollo Productivo del Gobierno Nacional la cual busca fortalecer la sofisticación y la diversificación de la economía colombiana”, afirmó Juan Carlos Garavito Escobar, gerente general de iNNpulsa Colombia.

Reto Productividad, el siguiente paso Para dar un mayor alcance a Escalamiento de la Productividad, el MinCIT puso en marcha la convocatoria Reto Productividad, que actualmente tiene en ejecución dos proyectos que benefician a 20 pymes de Bogotá. Entretanto, siete proyectos que están próximos a ponerse en marcha, impactarán a 73 pymes más. Con la iniciativa, el Ministerio e iNNpulsa buscan fomentar la productividad en la industria y generar una mayor vinculación de las pymes a instrumentos como este.

Con la convocatoria Reto Productividad han sido movilizados más de $2.200 millones que reúnen recursos de empresarios y del Gobierno Nacional. “Esperamos que cada vez más empresas pequeñas y medianas del país se sumen a programas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que buscan incentivar y fortalecer la productividad y el desarrollo empresarial en todos los sectores de nuestra economía”, concluyó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT).

- Software por Activisual -