[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/09/2017 - 10:10
El 15 de septiembre del año 2007, en el estadio Hiram Bithorm, Puerto Rico se celebró el primer Día internacional de este ritmo que se ha tomado el...
Foto: ONU
15/09/2017 - 09:00
La Declaración Universal de Derechos Humanos juega un papel fundamental en la celebración reconocida por la ONU. Habrá acto en Nueva York

Recomendado

recomendado

Foto: NASA
15/09/2017 - 08:11
La sonda tuvo 13 años de misión, dándole a conocer al mundo la verdad de muchos misterios que había entorno al sexto planeta del sistema solar.
14/09/2017 - 11:15
Las personas pueden encontrar más información sobre las crisis recientes, incluyendo Safety Check, Community Help y links a fotos y noticias.
Foto ilustración.
13/09/2017 - 22:00
A partir del 1 de octubre, los bancos tendrán una relación de “iguales” con sus clientes deudores, aseguró la Superintendencia Financiera.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
Foto: Captura video
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.
Foto: Captura video
14/09/2017 - 13:38
El joven, quien aseguró que mataría al roedor con la ayuda de su gato, entro en pánico junto al felino cuando vieron como su “víctima” intentó...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 13:50
Adam Ellis quien ha sido víctima de extraños sucesos en su hogar, asegura que es acosado por un niño con la cabeza deforme con el que sueña...
Foto: Captura video
08/09/2017 - 15:09
Tras el sismo de 8,4 grados de magnitud en la escala de Richter, varios videos comenzaron a aparecer en las redes mostrando luces que aparecían sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 12:55

Un aumento promedio de más del 20% en su productividad, es uno de los beneficios registrados por 213 pequeñas y medianas empresas del país impactadas por la convocatoria de Escalamiento Productivo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) e iNNpulsa Colombia.

La convocatoria tuvo como objetivo entregar recursos no reembolsables de cofinanciación a proponentes con metodologías capaces de incrementar la productividad de pymes en al menos 15%. En esta primera versión, que se desarrolló entre 2016 y parte de 2017 y que movilizó más de $8.000 millones -recursos de iNNpulsa Colombia y de los empresarios-, siete proponentes impactaron a 213 compañías de Antioquia, Eje Cafetero, Valle del Cauca, Santander, Norte de Santander, Bogotá y Cundinamarca.

“Este es uno de los objetivos de la Política de Desarrollo Productivo. Emprendedores y Mipymes deben seguir innovando, diversificando e incrementando su productividad. Con iNNpulsa les ofrecemos las herramientas para lograrlo”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Los siete proponentes de esta primera versión y sus alcances fueron: Corporación Industrial Minuto de Dios, que logró impactar a 64 pymes; Cámara de Comercio de Bucaramanga, 20; Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), 30; Corporación de Desarrollo Productivo, 40; Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas de Antioquia, 20; Q1A S.A.S., 19; y Cámara de Comercio de Cúcuta, 20.

Entre los resultados cabe destacar, por ejemplo, que en el proyecto presentado por la Corporación Industrial Minuto de Dios los 64 beneficiarios reportaron un incremento promedio en su productividad del 41%. Entretanto, 20 beneficiarios de la iniciativa de la Cámara de Comercio de Bucaramanga aumentaron su productividad en más del 20% y generaron 82 nuevos puestos de trabajo. Asimismo, la Cámara de Comercio de Cúcuta puso en evidencia un repunte del 50,4% en la productividad de 20 empresas.

La Convocatoria Nacional para el Apoyo al Escalamiento de la Productividad está alineada con el propósito del Gobierno de incrementar la sofisticación de los productos, procesos, innovación empresarial y diversificación del aparato productivo.

La metodología propuesta y desarrollada por los proponentes debía llevar al incremento de al menos 15% en la productividad de las empresas y a un fortalecimiento de las competencias de mercadeo y ventas por medio de una estrategia de señalización y visualización de casos de éxito.

“La Convocatoria Nacional para el apoyo al Escalamiento de la Productividad se enmarca en la Política de Desarrollo Productivo del Gobierno Nacional la cual busca fortalecer la sofisticación y la diversificación de la economía colombiana”, afirmó Juan Carlos Garavito Escobar, gerente general de iNNpulsa Colombia.

Reto Productividad, el siguiente paso Para dar un mayor alcance a Escalamiento de la Productividad, el MinCIT puso en marcha la convocatoria Reto Productividad, que actualmente tiene en ejecución dos proyectos que benefician a 20 pymes de Bogotá. Entretanto, siete proyectos que están próximos a ponerse en marcha, impactarán a 73 pymes más. Con la iniciativa, el Ministerio e iNNpulsa buscan fomentar la productividad en la industria y generar una mayor vinculación de las pymes a instrumentos como este.

Con la convocatoria Reto Productividad han sido movilizados más de $2.200 millones que reúnen recursos de empresarios y del Gobierno Nacional. “Esperamos que cada vez más empresas pequeñas y medianas del país se sumen a programas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que buscan incentivar y fortalecer la productividad y el desarrollo empresarial en todos los sectores de nuestra economía”, concluyó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT).

- Software por Activisual -