[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}
Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.
Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 27, 2017 - 07:32

La Junta Directiva del Fondo de Solidaridad Agropecuaria (Fonsa) aprobó aliviar los intereses de las deudas de aquellos pequeños productores que entraron en mora o han tenido dificultades para pagar sus préstamos por causa de las afectaciones del pasado Fenómeno de El Niño. Se beneficiarán 116 mil agricultores, una cifra histórica en la gestión de este instrumento.

Según informó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, “este alivio es por tres meses para créditos al día o contados a partir de la normalización de créditos en mora con el Banco Agrario u otra entidad financiera y está pensado para favorecer al mayor número de personas que han accedido a este instrumento desde su creación, mejorando las condiciones de pago crédito y evitando que comiencen los procesos jurídicos”, dijo.

Los beneficiarios deberán haber tenido cartera vigente con destino a actividades agropecuarias en el periodo de afectación del fenómeno de sequía, contemplado entre el 22 de marzo de 2015 y el 17 de junio del 2016 en 23 departamentos y 634 municipios. El mayor número de obligaciones se encuentra en Tolima, Cauca, Huila, Nariño y Norte de Santander. Para este caso hay un presupuesto de $21,4 mil millones.

Por otra parte, la junta aprobó la creación del Fonsa departamental, a través del cual se incentiva el esfuerzo de las gobernaciones, logrando extender por más tiempo el alivio en el pago de intereses a más agricultores en problemas. De esta forma, se crea una bolsa de recursos en donde por cada peso que ponga el departamento, el Fonsa pone dos pesos. Las regiones pioneras en la implementación son Huila y Cesar, los cuales ya presentaron sus cartas de intención.

Por ejemplo, si el Huila pone $2 mil millones, el Fonsa pone $4 mil millones, con lo que se sumarían $6 mil millones, que alcanzarían para aliviar los intereses de nueve meses del crédito. Es la primera vez que se incluyen estas novedades al instrumento, que no había tenido registro de tal impacto en el número de beneficiarios. Para este caso hay un presupuesto de $16,7 mil millones.

El Fonsa es administrado por el Fondo de Financiamiento del Sector Agropecuario, (Finagro) y busca otorgar apoyo económico a los pequeños productores agropecuarios y pesqueros para la atención y alivio parcial o total de sus deudas, cuando se presenten problemas en las mismas por asuntos climatológicos, fitosanitarios o plagas, o notorias situaciones de orden público.

Garantizados recursos para afectados por avalancha en el Huila

Igualmente, la Junta tomó la decisión de reservar $10 mil millones para atender a los productores de Campo Alegre, Rivera y Algeciras, en el Huila, afectados por la avalancha que en febrero pasado dejó pérdidas en proyectos productivos. Tras visitar la zona del desastre, el MinAgricultura, Finagro y el Banco Agrario están determinando las afectaciones y en los próximos días se definirán las inversiones de este plan de alivio.

- Software por Activisual -