Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En medio de la baja en los precios del café, familias de la vereda Figueroa, ubicada al occidente del municipio de Popayán, impulsan un proyecto de comercialización de café de óptima calidad para verdelo en la capital caucana.
Situación
Daniel Hernández, productor del grano y exrepresentante del comité municipal de cafeteros de Popayán, comentó para El DIARIO DEL CAUCA que si bien las familias de la vereda siguen vendiendo su café en el comité de cafeteros, por la existencia de la garantía de compra, muchos se encuentran preocupados por los bajos precios del café y agrega que los costos de producción no son compensados a la hora de vender el grano. “ En promedio se está perdiendo entre 20 y 25 mil pesos por arroba” aseguró.
Iniciativa
Por lo anterior varias familias se encuentran construyendo un proyecto para la venta de café de óptima calidad que tendría como mercado los habitantes de Popayán, de tal manera que parte de la producción les permita tener mejores ingreso es este contexto en crisis sin dejar de lado la defensa de los bienes públicos de la federación de cafeteros, concluyó.