[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/02/2019 - 10:31
Más de 30 artistas cantarán para pedir Libertad por el vecino país y acabar con la peor crisis humanitaria de su historia.
22/02/2019 - 08:01
Miles de personas se reúnen en el costado colombiano del puente de Tienditas, donde se realizará el evento musical a favor de la ayuda humanitaria.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:32
Mientras los pasajeros del vehículo estaban en el sistema, un hombre se aprovechó de una joven de 15 años.
Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:16
La mujer estaba pasando la calle cuando no se dio de cuenta del pesado vehículo que le pasó encima.
WJAR
22/02/2019 - 15:43
Mientras cargaban gasolina en una estación, ellos dos junto al trabajador del lugar fueron asesinados por el sujeto.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Domingo, Diciembre 2, 2018 - 17:39

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Uber anuncia su compromiso para respaldar esta lucha e involucrarse para ser parte de la solución. Este compromiso incluye el apoyo a iniciativas nacionales e internacionales, en algunos de los ámbitos más urgentes e innovadores como apoyo a sobrevivientes y prevención de la violencia contra la mujer.

“Desde su llegada a Colombia, Uber se ha consolidado como una plataforma que apoya la movilidad de las personas, en especial la de cientos de miles de mujeres que buscan trasladarse libremente. Mujeres que se desplazan a su lugar de trabajo, que regresan de la universidad a su hogar o que salen a divertirse entre otros cientos de actividades que realizan cada día. Miles de ellas también han aprovechado la aplicación para convertirse en Socios Conductores y generar ganancias para sus familias”, señaló Martha Castro, Gerente de Comunicaciones de Uber ACAC (Andina, Centroamérica y Caribe).

Es por esto que, además de continuar desarrollando tecnología y procesos que contribuyan a la seguridad de todas las personas que usan la app de Uber, hoy estamos apoyando a Organizaciones en Colombia y el mundo, las cuales están trabajando para enfrentar el problema de violencia de género y empoderamiento de la mujer, cómo:

Instituto Igarapé: quienes trabajarán en la investigación y sistematización de datos de violencia contra las mujeres en Colombia, Brasil y México en 2019.

La Fundación Juanfe, con quienes financiaremos 5 becas para mujeres que se encuentran en situación de pobreza y han sido víctimas de violencia sexual en sus comunidades.

Adicionalmente, Uber iniciará en breve una serie de esfuerzos de sensibilización dirigidos a usuarios y Socios Conductores, asesorado por expertos en la materia como:

Promundo: es una organización global que trabaja para promover la igualdad de género y crear un mundo libre de violencia, mediante la participación de hombres y niños en asociación con mujeres y niñas.

Aequales, empresa social que realiza consultoría para transformar las organizaciones a través de la equidad de género y la diversidad, promoviendo condiciones y oportunidades laborales equitativas para hombres y mujeres, se encuentra acompañando a UBER Colombia en la construcción de la estrategia integral (interna y externa) para la prevención y atención en temas de acoso sexual y diferentes formas de violencias de género con el fin de sensibilizar sobre estos conceptos para la creación de espacios seguros para las mujeres en Colombia. "Es de suma importancia que empecemos a hablar del acoso sexual en sus diferentes formas, para así concientizar al público general en lo que se considera o no acoso sexual y de esta forma crear espacios seguros para las mujeres en las diferentes ciudades y también en  los lugares de trabajo" Mia Perdomo CEO Aequales.

“A lo largo de los últimos meses nos hemos reunido con expertos y activistas que trabajan para erradicar este fenómeno. Los escuchamos y tuvimos conversaciones francas sobre el rol de Uber. Estamos conscientes que la violencia contra las mujeres es un problema estructural que requiere enfrentarse desde frentes distintos y complementarios y que también es necesario el compromiso y colaboración de diversos actores de la sociedad, incluido el nuestro”, afirmó Charlotte Serres, Operaciones de Seguridad y Confianza para América Latina en Uber .

Las iniciativas  de sensibilización también complementarán el esfuerzo de Uber por promover un entorno de respeto entre usuarios y Socios Conductores, cuyos límites están claramente definidos en sus Guías Comunitarias, normas a partir de las cuales ambas partes asumen la responsabilidad de sus actos y pueden perder su acceso a la plataforma por comportamientos inadecuados.

“Estamos convencidos de que a través de esta sensibilización podemos sumar a usuarios y Socios Conductores a crear conciencia, empatía y respeto, hay mucho por hacer para enfrentar la violencia contra la mujer, pues es un problema que afecta a toda la sociedad. En Uber queremos colaborar y formar parte de la solución y hoy sólo estamos anunciando nuestros primeros pasos. Continuaremos con este esfuerzo de manera decidida, ese es nuestro compromiso y lo seguiremos promoviendo entre usuarios y Socios Conductores”, mencionó Charlotte.

Con estas iniciativas en Colombia, Uber se compromete cada vez más en sumar esfuerzos para enfrentar  y respaldar esta lucha, involucrándose en la sociedad y en las problemáticas que surgen alrededor de la violencia contra las mujeres.

 

- Software por Activisual -