[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Domingo, Julio 8, 2018 - 10:43

La empresa que presa servicio de taxis en gran parte del país, Uber, afirmó que hizo “ajustes” para reducir el impacto de los ingresos de los conductores que usan la plataforma. El impuesto a esos servicios fue introducido en 2016, en la reforma tributaria, pero no empezó a regir hasta el 1° de julio.

El IVA de 19 % para las plataformas tecnológicas, una medida contemplada en la reforma tributaria que fue aprobada a finales de 2016, empezó a regir esta semana, y ya se empiezan a ver los efectos en algunas de ellas, que deben recaudar el impuesto sobre el servicio prestado y entregarlo al fisco.

De acuerdo con ‘El Espectador’, en el caso de Uber, habrá un incremento en las tarifas de, más o menos, 7 %, según Juan Pablo Wills, director de impuestos para la región Andina, Centroamérica y el Caribe de Uber.

A través de un comunicado, la compañía afirmó que realizó “ajustes” a los valores que pagan los usuarios a los conductores, para reducir el impacto en los ingresos de estos últimos, quienes, según el modelo de la empresa, reciben un servicio de intermediación para contactar al pasajero. Ellos verán el IVA discriminado en los recibos de los servicios prestados.

La plataforma, de origen estadounidense y que aún no es aceptada por las autoridades de transporte de Colombia, afirmó que para cumplir la ley “adelantó los procesos necesarios para iniciar con el recaudo del impuesto desde el 1 de julio”. Esta medida fue la solución que el Gobierno y los legisladores encontraron para gravar las plataformas extranjeras que funcionan sobre internet y cuya aparición, ha sido un desafío para los negocios tradicionales: los taxis en este caso; la televisión en el caso de Netflix, entre otros.

Uber afirmó que “está a la espera de la reglamentación que la DIAN debe emitir para establecer el detalle del pago de los impuestos que correspondan, según lo estipulado en la ley”. El competidor de Uber, Cabify, de origen español, respondió a este diario que no se pronunciará mientras no haya “claridad”, pues “al día de hoy, no hay una reglamentación final sobre este tema expedida por la DIAN”.

- Software por Activisual -