[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 10:38
Las mujeres requieren dormir más tiempo que los hombres por las diferentes tareas que realizan.
15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.
Foto: Anadolu
15/03/2019 - 07:45
La viceministra de Relaciones Exteriores Luz Stella Jara, firmó el acuerdo sobre la exención mutua de visa con el ministro de Relaciones Exteriores...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/03/2019 - 19:45
Una lesión no privó al jugador de bailar y besar a la joven también brasilera que desde hace meses anda saliendo con el jugador del PSG.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto referencial
Viernes, Diciembre 14, 2018 - 12:50

A la hora de manejar el dinero en la banca, las personas prefieren una cuenta “oculta” paralela a la cuenta principal, porque les genera hábitos de ahorro más rigurosos y efectivos para cumplir sus metas.

Así lo evidenció Scotiabank Colpatria a partir de un estudio que adelantó sobre el ahorro y la banca, el cual determinó que las propuestas que despiertan mayor interés en las personas son aquellas que representan certeza sobre el beneficio que pueden recibir.

Bajo esta premisa, el banco ofrece a los colombianos dos productos para generar hábito de ahorro y rendimientos: ahorro automático y ahorro bolsillo, a partir de mejores tasas, fácil “transaccionalidad” (traslados automáticos), restricción de retiros para beneficio de ese ahorro, esto sin penalidades. 

“Prefiero este tipo de ahorros porque lo obliga a uno a ahorrar, es más estricto, pero uno se beneficia”; “…estimulan el hábito de ahorro”, destacan algunas de las personas que hicieron parte del estudio del banco. 

En ese sentido, por ejemplo, Mauricio Fonseca como vicepresidente comercial de Scotiabank Colpatria anota que productos como Ahorro automático y Ahorro bolsillo buscan estimular el ahorro, “son fáciles de usar, seguros –el cliente solo puede ver el dinero a través de la página web- y lo más importante, se tiene el dinero disponible en cualquier momento, simplemente que se evitan tentaciones de retiro o de gasto a veces innecesario”.

El ahorro con un interés adicional 

Con Scotiabank Colpatria para el caso del Ahorro automático, cuando la persona adquiere la cuenta solo debe elegir monto del ahorro y programar el día del débito automático, que se hace desde una cuenta principal a la de Ahorro automático. Este producto tiene un rendimiento adicional al de una cuenta de ahorros tradicional, pues además de liquidar rendimientos sobre una tasa regular de una cuenta de ahorros también liquida un interés sobre el saldo promedio mensual, que se paga a fin de mes, es decir el cliente percibe dos intereses por una misma cuenta.

Sobre el Ahorro bolsillo se puede hacer cuando se quiere con la suma que se desee, haciendo transferencias por la banca virtual desde y hacia la cuenta de ahorros principal. También tiene una tasa de interés preferencial de hasta 4 veces más, frente a las cuentas de ahorro tradicionales.

 Ahorro con dinero  disponible sin penalidad

Si bien la capacidad de ahorro está condicionada a factores como el excedente de recursos y a menores compromisos y responsabilidades, se puede estimar que del total del ingreso se puede destinar al ahorro de 5% al 10%.

"Sabemos la gran importancia que tiene para las personas ahorrar pero también hemos evidenciado que a las personas independientemente de sus ingresos, les cuesta generar hábitos de ahorro. En esa dirección, en Scotiabank Colpatria trabajamos un par de soluciones como ahorro automático y ahorro bolsillo que buscan generar esos hábitos del ahorro, teniendo disponible el dinero para cubrir cualquier eventualidad, ganando más rentabilidad y sin que esto implique, asumir penalidades por retirarlo”, destaca Jaime Alberto Upegui Cuartas, presidente de Scotiabank Colpatria. 

 

- Software por Activisual -