[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

14/01/2019 - 12:34
El presidente de Venezuela presentará el informe de gestión ante la Asamblea Nacional Constituyente y lo que hará en su segundo gobierno.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!
13/01/2019 - 14:45
La redes sociales se inundaron con la mejores imágenes y los payaneses participaron de varias actividades para su celebración.

Recomendado

recomendado

14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto referencial
Viernes, Diciembre 14, 2018 - 12:50

A la hora de manejar el dinero en la banca, las personas prefieren una cuenta “oculta” paralela a la cuenta principal, porque les genera hábitos de ahorro más rigurosos y efectivos para cumplir sus metas.

Así lo evidenció Scotiabank Colpatria a partir de un estudio que adelantó sobre el ahorro y la banca, el cual determinó que las propuestas que despiertan mayor interés en las personas son aquellas que representan certeza sobre el beneficio que pueden recibir.

Bajo esta premisa, el banco ofrece a los colombianos dos productos para generar hábito de ahorro y rendimientos: ahorro automático y ahorro bolsillo, a partir de mejores tasas, fácil “transaccionalidad” (traslados automáticos), restricción de retiros para beneficio de ese ahorro, esto sin penalidades. 

“Prefiero este tipo de ahorros porque lo obliga a uno a ahorrar, es más estricto, pero uno se beneficia”; “…estimulan el hábito de ahorro”, destacan algunas de las personas que hicieron parte del estudio del banco. 

En ese sentido, por ejemplo, Mauricio Fonseca como vicepresidente comercial de Scotiabank Colpatria anota que productos como Ahorro automático y Ahorro bolsillo buscan estimular el ahorro, “son fáciles de usar, seguros –el cliente solo puede ver el dinero a través de la página web- y lo más importante, se tiene el dinero disponible en cualquier momento, simplemente que se evitan tentaciones de retiro o de gasto a veces innecesario”.

El ahorro con un interés adicional 

Con Scotiabank Colpatria para el caso del Ahorro automático, cuando la persona adquiere la cuenta solo debe elegir monto del ahorro y programar el día del débito automático, que se hace desde una cuenta principal a la de Ahorro automático. Este producto tiene un rendimiento adicional al de una cuenta de ahorros tradicional, pues además de liquidar rendimientos sobre una tasa regular de una cuenta de ahorros también liquida un interés sobre el saldo promedio mensual, que se paga a fin de mes, es decir el cliente percibe dos intereses por una misma cuenta.

Sobre el Ahorro bolsillo se puede hacer cuando se quiere con la suma que se desee, haciendo transferencias por la banca virtual desde y hacia la cuenta de ahorros principal. También tiene una tasa de interés preferencial de hasta 4 veces más, frente a las cuentas de ahorro tradicionales.

 Ahorro con dinero  disponible sin penalidad

Si bien la capacidad de ahorro está condicionada a factores como el excedente de recursos y a menores compromisos y responsabilidades, se puede estimar que del total del ingreso se puede destinar al ahorro de 5% al 10%.

"Sabemos la gran importancia que tiene para las personas ahorrar pero también hemos evidenciado que a las personas independientemente de sus ingresos, les cuesta generar hábitos de ahorro. En esa dirección, en Scotiabank Colpatria trabajamos un par de soluciones como ahorro automático y ahorro bolsillo que buscan generar esos hábitos del ahorro, teniendo disponible el dinero para cubrir cualquier eventualidad, ganando más rentabilidad y sin que esto implique, asumir penalidades por retirarlo”, destaca Jaime Alberto Upegui Cuartas, presidente de Scotiabank Colpatria. 

 

- Software por Activisual -