[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 10:38
Las mujeres requieren dormir más tiempo que los hombres por las diferentes tareas que realizan.
15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.
Foto: Anadolu
15/03/2019 - 07:45
La viceministra de Relaciones Exteriores Luz Stella Jara, firmó el acuerdo sobre la exención mutua de visa con el ministro de Relaciones Exteriores...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/03/2019 - 19:45
Una lesión no privó al jugador de bailar y besar a la joven también brasilera que desde hace meses anda saliendo con el jugador del PSG.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: cortesía.
Lunes, Enero 7, 2019 - 16:07

Por lo general las personas que inician una carrera profesional toman esta decisión basándose en sus habilidades y preferencias, con el fin de poder aplicar los conocimientos en su área de experticia en el mercado laboral. No todos logran este objetivo, ya que no encuentran una propuesta laboral que se ajuste a sus expectativas.

Es importante tomar en cuenta que las empresas no sólo evalúan el título o estudios que tenga una persona, también observan su experiencia laboral, ya que ambos aspectos son fundamentales para el éxito de una persona al desempeñar un cargo. "Si usted ya está graduado y no tiene experiencia, aplique a cargos en los cuales pueda aprender, así deba empezar ganando menos de lo que espera o en un cargo más operativo. Con el tiempo usted obtendrá experiencia y podrá crecer profesionalmente” expresó el director de Performia Colombia, Jairo Pinilla.

La estabilidad laboral es importante

Otro aspecto que tienen en cuenta las empresas es la estabilidad laboral. Por lo general quienes duran menos de seis meses en una organización son personas poco estables, lo que representa un aspecto negativo al momento de evaluar un perfil. Es importante que evalúe bien antes de aceptar un trabajo o incluso antes de irse, y que analice de qué forma esta decisión repercutirá en su hoja de vida.

Una de las características de las nuevas generaciones es que no tienen paciencia para obtener crecimiento profesional. Muchas veces llegan a las empresas y quieren asumir cargos altos sin haber pasado por el proceso normal de crecimiento. Y aunque tengan muchos conocimientos teóricos, si no tienen experiencia, esto más tarde se podría evidenciar en el resultado del trabajo. Es por ello que muchas veces prefieren irse rápido de las empresas.

Especialícese en una sola área

Construya su vida laboral en un área de experticia específica, tanto en su experiencia como en los estudios. Esto le permitirá tener un crecimiento laboral rápido. Muchas veces las personas van probando actividades nuevas para ver cómo les va, y terminan sabiendo un poco de cada cosa, pero no son especialistas. Hoy en día las empresas valoran mucho a los expertos.

Haga lo que le gusta

Para que sea realmente feliz con su trabajo, el primer paso es determinar qué le gusta y cuáles son sus habilidades. Si estudia una carrera por presión social, porque piensa que es muy lucrativa o simplemente le parece bien sin analizar estos aspectos, probablemente esté cometiendo un grave error.

Las personas pasan mucho tiempo de su vida trabajando, imagínese cómo sería la vida si invierte todo ese tiempo en actividades que no le gustan. Probablemente deje de ser feliz muy rápido. Esto no solo repercute en su estado de ánimo, también en el resultado de su trabajo, porque quien trabaja con pasión siempre está dispuesto a dar más, y quien trabaja porque le toca, hace lo mínimo que le corresponde para recibir un salario. Todos los propósitos que usted se plantee puede lograrlos, sólo tiene que planificarse y trabajar en ellos. Concluyó el director de Performia Colombia Jairo Pinilla.

- Software por Activisual -