[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

publico.es
Lunes, Agosto 13, 2018 - 08:22

La situación económica de Turquía es crítica, y las medidas que han tomado sus gobernantes para afrontar esta crisis son de suma rigurosidad, incluso declarando una guerra económica frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos, lo que anunció con indeclinable determinación el Parlamento turco y el mismo presidente, Recep Erdogan.

No obstante, a pesar de las recomendaciones que han formulado las autoridades turcas a sus ciudadanos con el fin de que vendan las divisas extranjeras, especialmente el dólar, para darle mayor fuerza y apoyo a su moneda nacional: la lira turca; se han ultimado medidas, incluso más inéditas para combatir la crisis, y por lo tanto, neutralizar a sus enemigos económicos.

Así las cosas, el Ministerio del Interior de Turquía, comunicó este lunes 13 de agosto, que está tomando medidas legales contra las publicaciones en redes sociales relacionados con el tipo del cambio de la lira y el dólar, que crean una percepción negativa de la economía nacional. Según se informó, cerca de 346 cuentas de redes sociales que publicaron comentarios sobre el debilitamiento de la moneda otomana, “de una forma provocativa” han sido identificadas desde el día 7 de agosto y se han emprendido acciones jurídicas contra ellas.

"En las redes sociales, se detectaron 346 cuentas que provocan el aumento del tipo de cambio del dólar y se inició una investigación judicial", así dice el comunicado del ministerio turco, citado por la agencia Anadolu Ajansi.

De igual manera, ante la situación, el ministro de Hacienda y Finanzas turco, Berat Albayrak, anunció el 12 de agosto que, Ankara consideraba que su divisa había sido atacada directamente por el presidente Donald Trump, y preparó un plan de acción para calmar su volatilidad frente al dólar, ratificando que están seguros de que se trata de un ataque contra la economía de Turquía.

Cabe destacar en este momento, que la lira turca continúa en descenso, marcando un nuevo mínimo histórico ante la divisa estadounidense. Esta caída empezó a hacerse más vertiginosa desde que Washington decidió sancionar a dos funcionarios del gobierno otomano; y el viernes pasado la lira turca cayó a su mínimo histórico en un 135 después de que Trump duplicara los aranceles contra el acero y el aluminio de Turquía, fijados en un 50 y 20%, respectivamente.

- Software por Activisual -