[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/01/2019 - 14:45
La redes sociales se inundaron con la mejores imágenes y los payaneses participaron de varias actividades para su celebración.
13/01/2019 - 09:26
Esta golosina ganó popularidad en todo el mundo a través de los soldados en la Segunda Guerra Mundial y a quienes se les suministraba como una ración.

Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
11/01/2019 - 07:46
Un socavón hallado en el mencionado lugar obligó a detener las obras, mientras se realizan estudios más exhaustivos.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Tiempo
Martes, Octubre 16, 2018 - 16:33

Este martes la Superintendencia de Industria y Comercio canceló el registro de la marca Viche del Pacífico al considerar que es una expresión "vulgarizada" para designar los productos derivados de esa bebida alcohólica característica de la región Pacífica.

La entidad afirmó en un comunicado que tras una investigación encontró que el viche es un producto de origen ancestral y su nombre se remonta a la época colonial de Colombia, más no de la creación e inventiva del titular del registro.

Debido a esto, la marca Viche del Pacífico no cuenta con términos equivalentes que sirvan para que empresarios y consumidores puedan referirse a los productos que vende y le dio a sus dueños un plazo de 60 días hábiles para responder a la cancelación de la marca.

Tras la orden, el titular de la marca interpuso una tutela alegando una "supuesta falta de vigilancia de las autoridades competentes al permitir la comercialización de bebidas alcohólicas sin los permisos sanitarios necesarios", la cual fue desestimada.

El viche es una bebida alcohólica que se produce de forma artesanal por las comunidades que habitan el litoral Pacífico colombiano y comercializada en eventos culturales como el Festival Petronio Álvarez de Cali.

El viche agrupa a productos artesanales como el alcohol etílico viche; licor viche; licor viche sabor a anís; licor viche sabor a ron; licor viche sabor a tomaseca; licor viche sabor a crema; licor viche sabor a arrechón.

Pese a esto, la Superindustria encontró mérito para desvirtuar los argumentos, pues tanto los empresarios productores, como los distribuidores y consumidores usan la expresión viche para designar este tipo de bebidas artesanales alicoradas; además, para la SIC la expresión 'del Pacífico', que hace parte del nombre de la marca, "al designar el origen del producto, refuerza aún más el argumento para cancelar por vulgarización del registro marcario analizado".

Contra la decisión procede el recurso de apelación ante el Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El viche es una bebida alcohólica producida artesanalmente por la comunidad del Litoral Pacífico colombiano y que se comercializa en el Festival Petronio Álvarez, entre otros escenarios culturales: <a href="https://t.co/tfAeLRa4lD">https://t.co/tfAeLRa4lD</a> <a href="https://t.co/x8IBL7hHpl">pic.twitter.com/x8IBL7hHpl</a></p>&mdash; Superintendencia SIC (@sicsuper) <a href="https://twitter.com/sicsuper/status/1052245304777605120?ref_src=twsrc%5Etfw">16 de octubre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -