[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.
22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

dinero.com
Viernes, Septiembre 14, 2018 - 09:50

El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), José Romero, anunció que se acaba en el país el Monotributo, y será reemplazado por el Régimen Simple de Tributación. “Este nuevo Régimen nos permitirá invitar a los empresarios que de pronto mucha veces no tienen los recursos para pagar la asesorías y hacer los trámites, para que cumplan un plan de manera sencilla sus obligaciones tributarias”, aseguró el funcionario a cargo de la DIAN.

De esta manera, el director de este organismo aseguró que con la nueva medida se busca garantizar el cumplimiento y contrarrestar la evasión de los impuestos para lograr la formalización de grandes negocios que hay en el país.

Romero aseguró que el nuevo sistema funcionará así: si se trata de un mediano empresario, se generarán unos mecanismos de registro, en donde voluntariamente se optará por el régimen simple, y deberá también inscribirse en la factura electrónica.

Bajo esta modalidad, la DIAN contará con información de ingresos de estos empresarios todos los meses, y podrá pagar sus impuestos sobre un porcentaje fijo, y sobre la base de sus ingresos, los cuales podrá liquidar mensualmente.

Cabe destacar que se trata de una modalidad opcional, y serían los tendederos los más interesados en acceder a este régimen. Así las cosas, después de dos años de vigencia, se acaba la modalidad del Monotributo, y actualmente solo existen 11 personas inscritas, pues era un régimen limitado que únicamente abarcaba empresas que facturaran al año más de 100 millones de pesos.

- Software por Activisual -