[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Martín León
23/04/2019 - 13:57
La Alcaldía de Girardot a través de la Dirección de Deportes en un trabajo mancomunado con Indeportes Cundinamarca, lideró con gran éxito el pasado...
23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 4, 2018 - 14:38

En la puja por definir el incremento salarial en Colombia ocurre algo inédito, y es que por primera vez en la historia de estas negociaciones el Gobierno Nacional va a proponer una cifra del incremento. La ministra del Trabajo, Alicia Arango, anunció que el Gobierno propondrá una cifra en la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales que define este reajuste.

“Nosotros como Gobierno tenemos la obligación de poner una cifra porque si no los hacemos, seguimos en la negociación de un lado para otro, sin definir nada”, afirmó Arango.

Señaló, que cuando se ponga el tema de los aumentos sobre la mesa el Gobierno deberá decir cuál cree que debe ser esta cifra como reajuste al mínimo.

Para el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, Diógenes Orjuela, es muy importante que el Gobierno coloque la cifra, que nunca lo ha hecho y hoy la Ministra se ha comprometido hacerlo y eso tiene un peso político y económico para la discusión.

A su turno el presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, manifestó que la decisión del Gobierno de poner una cifra sobre la mesa es una posición seria, porque el tripartimos como su nombre lo indica son tres partes y el Gobierno no puede continuar jugando de espectador o de árbitro, ya que es un actor de prima línea.

Por su parte el vicepresidente de Acopi, Antonio Osorio, calificó de positiva la decisión del Gobierno de proponer una cifra como incremento al salario mínimo, porque se convierte en una parte activa y participativa de la discusión y no una parte moderadora.

“También vamos a tener un número sobre el cual vamos a estar viendo y discutiendo las partes sobre el salario mínimo”, dijo el dirigente gremial.

El próximo jueves seis de diciembre se cumplirá la segunda reunión de la Comisión de Concertación que de acuerdo al calendario se conocerá la intervención del Banco de la República con el tema de inflación, la subcomisión de productividad revelará la productividad a tener en cuenta en esta negociación y la intervención del Dane, con Producto Interno Bruto.

- Software por Activisual -