[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @CundinamarcaGob
Miércoles, Marzo 20, 2019 - 20:35

En el Teatro Antonio Nariño, de la Gobernación de Cundinamarca, se realizó la presentación oficial de la estrategia denominada ‘Mercados Campesinos’, impulsada por la Secretaría de Integración Regional de Cundinamarca que, para este año, proyecta superar los 100 eventos en diferentes municipios y parques principales del Distrito Capital.

“Esperamos superar las cifras de 2018 con la realización de más de 100 mercados campesinos y con ventas por encima de los $1.000 millones, llegando a más de 25 municipios para impulsar las economías de 1.300 productores. Buscamos disminuir los niveles de intermediación, garantizando un contacto directo entre el productor y los compradores con productos de primera calidad directamente del campo a la mesa”, expresó Juan Camilo Ruiz, secretario de Integración Regional de Cundinamarca.

Este año el programa abrirá sus puertas el próximo domingo 24 de marzo en el municipio de Cajicá; el 7 de abril en Tenjo y seguirán Cáqueza y Pacho. En la rotonda del primer piso de la Gobernación de Cundinamarca se realizarán el último martes de cada mes. Adicionalmente, se proyecta realizar cerca de 40 mercados en los principales parques de la Capital en un trabajo armónico con las autoridades distritales, en esta estrategia en la que también han participado productores de Boyacá y Meta.

Beneficios para los productores participantes en la estrategia

En desarrollo de la presentación de la estrategia se entregaron 25 kit de mobiliario a los municipios de Cajicá, Cogua, Ubaté y La Mesa, los productores recibieron un total de 25 kit para participar en los mercados campesinos que incluyen carpa, mobiliario y mesa plegable entre otros.

Así mismo, 12 registros sanitarios del INVIMA a igual número de beneficiarios quienes se dieron a la tarea de cumplir con los requisitos exigidos, lo que les garantiza calidad y mayores posibilidades de comercialización para productos procesados como café, conservas, lácteos, mantequilla, chorizos de cordero y chocolates.

A un paso del Ecommerce

Por su parte, el Ministerio de las TIC propició las condiciones para adelantar talleres que incentiven a los productores a potencializar su negocio pasando también a las ventas a través de plataformas de comercio electrónico, lo que aumentaría sus ingresos.

- Software por Activisual -