[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: primicias24.com
Miércoles, Octubre 3, 2018 - 07:38

La nueva etapa del petro como moneda de intercambio comercial internacional que comenzó a regir el lunes, permitirá a Venezuela abrirse camino a una economía de producción no dependiente del dólar, dijo a Spuntik el economista Vladimir Adrianza.

"La idea es que eso permita traer al país bienes de capital, en otras palabras, maquinarias, tecnología que permita hacer localmente la producción de la mayor cantidad de cosas posibles (…) eso es un camino que tiende a dar un baipás para buscar otros caminos con respecto a lo que es la economía dependiente del dólar estadounidense", expresó Adrianza, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El 1 de octubre, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la puesta en marcha del blockchain o libro contable de la criptomoneda petro, en el marco del inicio de operaciones internacionales de ese criptoactivo como moneda internacional.

"Estamos activando el plan nacional integral de criptoactivos de Venezuela, que tiene un horizonte de 10 años en su desarrollo y que va a permitir que nuestra criptomoneda se desarrolle y ocupe un espacio muy importante en lo que va a ser el desarrollo comercial y monetario de nuestro país, de nuestra región con el resto del mundo", apuntó el mandatario.

El economista Vladimir Adrianza explicó de qué se trata el petro.

Adrianza, quien también es profesor universitario de la UCV, destacó que esta nueva etapa del petro permitirá darle la vuelta al intercambio comercial de Venezuela, debido a que "es una moneda que no puede ser bloqueada porque no es una moneda normal sino es una criptomoneda, y se transa de otras formas como las criptomonedas en el mundo".

De igual manera, el experto resaltó la importancia que ahora los ciudadanos tendrán acceso a comprar el petro en bolívares (moneda local), a partir del próximo 5 de noviembre, según dio a conocer el jefe de Estado.

"El petro no solamente va a poder comprarse en términos de divisas convertibles internacional, sino que también va a tener acceso a que los venezolanos puedan comprarlo por la vía del bolívar y que a través del petro puedan realizar transacciones internacionales mediante el esquema de conversión que se ha fijado por parte del Ejecutivo eso ayuda a la situación económica que el país tiene", sostuvo.

Adrianza recordó que, a diferencia de otras criptomonedas, el petro está sustentado en reservas confiables, con un bloque completo de la faja del Orinoco (que es el bloque Ayacucho 1 con 5.300 millones de barriles), y dijo que eso es peso suficiente para darle mayor valor y sentido a esa moneda digital.

El criptoactivo venezolano también estará respaldado en oro, diamante, hierro y aluminio.

El petro fue anunciado a finales de 2017 como un plan del Gobierno para evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos a sus bonos de deuda y a los de su principal industria Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

En ese sentido, el economista dijo que el petro podrá burlar ese cerco financiero, pues considera que no va a pasar por los canales reglamentares que maneja la banca internacional.

"En otras palabras, para poder usar el petro no se requiere el sistema asociado a todo lo que es el comercio internacional", aclaró.

Venezuela tiene en el petro una alternativa, dijo, pero está obligada a desarrollar una economía productiva donde se pueda realizar la mayor cantidad de bienes y servicios dedicados a la satisfacción del mercado interno y más adelante a la exportación con criterios de calidad.

Para el Gobierno venezolano con esta nueva etapa del petro, el país se convirtió en el epicentro de una nueva historia monetaria de la región latinoamericana y caribeña y del mundo.

A eso se suma que el combustible destinado a la aviación internacional se venderá con la criptomoneda petro.

No obstante, en marzo de este año, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un decreto que prohibía a cualquier empresa o persona de su país transar con este o cualquier otro instrumento similar creado por el Gobierno venezolano. 

- Software por Activisual -