[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

14/01/2019 - 12:34
El presidente de Venezuela presentará el informe de gestión ante la Asamblea Nacional Constituyente y lo que hará en su segundo gobierno.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!
13/01/2019 - 14:45
La redes sociales se inundaron con la mejores imágenes y los payaneses participaron de varias actividades para su celebración.

Recomendado

recomendado

14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía.
Jueves, Agosto 9, 2018 - 15:12

Reconocer los diversos vacíos a nivel tributario que tiene el país y las labores pendientes para evitar la evasión, apoyado en la modernización tecnológica para generar una eficiencia en los procesos de recaudo, fueron algunas de las premisas que dejo el Foro Internacional de derechos de contribuyentes y operadores de comercio exterior realizado el pasado 2 de agosto en la capital del país, gracias al apoyo de la Defensoría del Contribuyente y del Usuario Aduanero y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.

En Latinoamérica los retos principales que enfrentan las Administraciones Tributarias están relacionados con simplificar sus sistemas tributarios y adoptar medidas que contribuyan a la eficiente resolución de conflictos. Por ello, muchos gobiernos han optado por ofrecer servicios de defensoría del contribuyente y por eso en Colombia esta institución busca ser un aliado clave para los contribuyentes que quieren hacer defender sus derechos.

Para Gloria Jara, Defensora del Contribuyente, es de gran valor tener un espacio de dialogo como este, donde los contribuyentes se informen y visibilicen la defensoría como una organización que escucha y defiende las preocupaciones de los contribuyentes, realiza investigaciones fiscales, previene de riesgos, y comunica y promociona los derechos. “Nuestra labor tiene como objetivo lograr una justicia tributaria, que permita tener un país con mejores herramientas que proyecten los niveles de desarrollo y competitividad en todos los sectores”.

Por su parte Santiago Rojas, Director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN expresó que es de gran importancia fortalecer la modernización tecnológica en una entidad tributaria como la DIAN, para facilitar la realización de procesos por parte de los contribuyentes. “Esa inversión a nivel tecnológico por las tendencias que se manejan en otros países, apoyado del talento de sus funcionarios, pueden generar en Colombia en 5 años, dos puntos adicionales del PIB en sus ingresos”.

La participación internacional durante este foro, evidenció la importancia de las experiencias de algunas entidades defensoras del contribuyente que se encuentran operando fuera del país, como el caso de México, en el que Diana Bernal, Procuradora de Prodecon, indicó que desde la defensoría se proporciona de forma gratuita servicios de orientación, asesoría, consulta, representación legal y defensa, investigación y recepción de quejas contra actos u omisiones de la autoridad fiscal.

Este espacio permitió socializar y analizar junto al público participante las mejores prácticas en servicios de defensoría del contribuyente, explorando las diferentes estructuras, facultades y formas de operación; determinando los aspectos que influyen en la eficiencia de su gestión e identificando las áreas por mejorar, además de aprovechar este foro para desarrollar estrategias en la defensa de derechos y la formación de contribuyentes mejor informados, que permitan crear un sistema tributario comprensible, con lenguaje sencillo y adaptado a todos los perfiles de contribuyentes.

Redacción EXTRA Bogotá

- Software por Activisual -