[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
20/07/2018 - 15:21
Por primera vez en la historia de Colombia entró en vigencia un estatuto de la oposición con la Alianza Verde y el Polo Democrático como líderes.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!
Foto: Referencial
20/07/2018 - 08:05
La ley 60 del 8 mayo de 1873 decretó la fecha de la declaración de la Independencia como día feriado.

Recomendado

recomendado

noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

maltratoinfantil01.blogspot.com
20/07/2018 - 18:21
A través de un video se registra un despiadado y cobarde ataque contra unos indefensos bebés, que al final de la golpiza quedan en grave estado de...
Foto: Captura
20/07/2018 - 17:16
Dos hombres se convirtieron en grandes héroes cuando le salvaron la vida a un bebe que caía por una ventana de un edificio.
Foto: Captura
20/07/2018 - 16:35
Un atraco a plena luz del día sufrieron cuatro mujeres en una distribuidora de productos de belleza cuando una pareja delincuente ingresaron con...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

HSB Radio,Pasto.
Martes, Julio 10, 2018 - 06:32

El Fondo Fiduciario para la Paz de la Unión Europea, financia cuatro proyectos en el Departamento de Nariño, con el fin de garantizar una paz estable y duradera, reconstruir tejido social y económico y dar nuevas esperanzas al territorio.

La Oficina de Cooperación Internacional de la Gobernación de Nariño ha gestionado, articulado e impulsado  la construcción y el acompañamiento técnico de los proyectos de este Fondo, que se traducen hoy en el aporte de recursos económicos de diferentes Agencias de Cooperación Internacional, donde se destacan los siguientes proyectos:

1. “Proyecto de Desarrollo Territorial en Condiciones de Paz en el Departamento de Nariño", cofinanciado e implementado por la Agencia de Cooperación Española para el Desarrollo – AECID:

El objetivo del proyecto es contribuir al desarrollo territorial para la paz en el departamento de Nariño en el marco de post-acuerdo, específicamente en los municipios de Tumaco, Ipiales y Pasto, el cual estará prioritariamente concentrado en:

Brindar mayores oportunidades económicas y productivas, en áreas rurales, con criterios de sostenibilidad económica, ambiental y social, dentro de los cual también se contempla iniciativas de turismo comunitario; mejorar su acceso a servicios sostenibles de agua y saneamiento; incrementar las capacidades administrativas a nivel municipal en comunidades rurales; incrementar la participación civil en la gobernanza; e  incrementar la resiliencia, protección y participación política de las mujeres.

“El proyecto cuenta con una aportación 1.250.000 euros (4.211.281.250 millones de pesos) por parte de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID, adicionalmente, en el marco de este Memorando se aprobaron recursos por valor de 6,5 millones de euros (21.898.662.500,00 millones de pesos) gestionados desde el Fondo Fiduciario de la Unión Europea para la Paz”, afirmó Hugo Andrés Mármol, Jefe de la Oficina de Cooperación Internacional.

2. Proyecto “Rural Paz: territorios y construcción de Paz” financiado por la Organización Holandesa ICCO Cooperación y la Unión Europea:

Trabajar con las comunidades campesinas y étnicas para fortalecer su seguridad alimentaria, su acceso a mercados y mejoramiento de ingresos, acompañar su participación en la elaboración de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial y el fortalecimiento de una cultura de paz en los territorios, es el objetivo del proyecto Rural Paz.

El proyecto se desarrollará en Nariño en los municipios de: Los Andes, Barbacoas, Tumaco, Ricaurte, Cumbitara, Policarpa, Samaniego y en el Departamento de Putumayo.

La iniciativa se desarrollará con organizaciones campesinas, indígenas y afrodescendientes, en los departamentos de Nariño y Putumayo. Tendrá como fin promover su empoderamiento económico, cultura de paz y una mejor participación en las decisiones que afectan el territorio, contribuyendo así a alcanzar una paz estable y duradera.

El proyecto financiado por la Embajada de Holanda, la Delegación de la Unión Europea en Colombia e ICCO – Cooperación, cuenta con una inversión de más de 4.5 millones de euros (15.160.728.122,24 millones de pesos) para los dos departamentos.

3. Proyecto Radios Comunitarias para la Paz – Fase II, implementado por la Red Cooperativa de Emisoras Comunitarias del Sur de Santander – RESANDER:

 “Radios Comunitarias para la Paz” busca fortalecer el diálogo de las emisoras comunitarias de los departamentos de Caquetá, Guaviare, Nariño y Putumayo con sus audiencias, su capacidad de emitir y circular contenidos de construcción de Paz y convivencia en los territorios.

 El proyecto tiene una aportación total de 196.600 euros (662.350.315 millones de pesos) para las 40 emisoras comunitarias de los 4 departamentos, a las cuales se les distribuirá equitativamente el monto, es decir cada emisora recibe alrededor de 12 millones de pesos.

Alvaro E Villota E

HSB Radio,Pasto.

 
- Software por Activisual -