[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/03/2019 - 10:32
La fecha fue decretada por la ONU para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.
19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.

Recomendado

recomendado

20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 11, 2018 - 11:52

Esta iniciativa ha permitido entender el funcionamiento de las empresas, el comportamiento de sus clientes y su contexto, de esta manera los beneficiados han podido crear nuevos productos y servicios, además de mejorar los ya existentes.

"Queremos cumplir con un eje estratégico que tenemos en el Plan de Desarrollo, pero más allá de eso, nuestra verdadera misión es que los empresarios tengan claro que es necesario y urgente empezar a integrar procesos de innovación dentro de las empresas para ser más productivos y competitivos", afirmó María Magdalena Builes, secretaria de Tic y Competitividad de la Alcaldía de Manizales. 

Este programa, que está convirtiendo a la ciudad en un referente nacional en temas de innovación, dotó a los participantes de las capacidades necesarias para interactuar e identificar las oportunidades de negocio dentro del entorno, fomentando la mentalidad creativa e innovadora.

“Me parece importante señalar algunos indicadores del programa, en general tuvimos 23 empresas participantes; así mismo, logramos certificar 32 empresarios. Todo el proceso de lo hicimos con el apoyo de la Universidad Autónoma de Manizales”, aseguró Martha Ligia Serna López, Líder del Área de Innovación de la Cámara de Comercio de Manizales.

¿En qué consistieron las etapas de la intervención y capacitación?

Primero se buscó potenciar la mentalidad y la cultura de la innovación a través de actividades masivas, allí se hizo un acercamiento inicial con los empresarios para que se motivaran a participar en los procesos de formación para la innovación.

Posteriormente se seleccionaron una serie de empresas para que desarrollaran y apropiaran conocimientos y herramientas para innovar. En esta etapa se contó con la ayuda de facilitadores y expertos en el tema.

Continuaron con el proceso de prototipado, donde las empresas adquirieron aquella filosofía que permite fallar rápido sin la necesidad de hacer grandes inversiones. Allí se puso en práctica lo aprendido a través de un ejercicio real con empresas de otra región.

Todo el proceso concluyó con el ensayo de sus prototipos de innovación ante clientes potenciales reales.

A propósito de la implementación de este programa, la presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Lina María Ramírez Londoño, comentó: “El impacto de esta iniciativa es muy importante porque estamos en un mundo cambiante y los empresarios necesitan herramientas que les permitan adaptarse a las nuevas condiciones del mercado para que puedan permanecer en el futuro siendo rentables y sostenibles”.

- Software por Activisual -