[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!
13/01/2019 - 14:45
La redes sociales se inundaron con la mejores imágenes y los payaneses participaron de varias actividades para su celebración.

Recomendado

recomendado

15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 11, 2018 - 11:52

Esta iniciativa ha permitido entender el funcionamiento de las empresas, el comportamiento de sus clientes y su contexto, de esta manera los beneficiados han podido crear nuevos productos y servicios, además de mejorar los ya existentes.

"Queremos cumplir con un eje estratégico que tenemos en el Plan de Desarrollo, pero más allá de eso, nuestra verdadera misión es que los empresarios tengan claro que es necesario y urgente empezar a integrar procesos de innovación dentro de las empresas para ser más productivos y competitivos", afirmó María Magdalena Builes, secretaria de Tic y Competitividad de la Alcaldía de Manizales. 

Este programa, que está convirtiendo a la ciudad en un referente nacional en temas de innovación, dotó a los participantes de las capacidades necesarias para interactuar e identificar las oportunidades de negocio dentro del entorno, fomentando la mentalidad creativa e innovadora.

“Me parece importante señalar algunos indicadores del programa, en general tuvimos 23 empresas participantes; así mismo, logramos certificar 32 empresarios. Todo el proceso de lo hicimos con el apoyo de la Universidad Autónoma de Manizales”, aseguró Martha Ligia Serna López, Líder del Área de Innovación de la Cámara de Comercio de Manizales.

¿En qué consistieron las etapas de la intervención y capacitación?

Primero se buscó potenciar la mentalidad y la cultura de la innovación a través de actividades masivas, allí se hizo un acercamiento inicial con los empresarios para que se motivaran a participar en los procesos de formación para la innovación.

Posteriormente se seleccionaron una serie de empresas para que desarrollaran y apropiaran conocimientos y herramientas para innovar. En esta etapa se contó con la ayuda de facilitadores y expertos en el tema.

Continuaron con el proceso de prototipado, donde las empresas adquirieron aquella filosofía que permite fallar rápido sin la necesidad de hacer grandes inversiones. Allí se puso en práctica lo aprendido a través de un ejercicio real con empresas de otra región.

Todo el proceso concluyó con el ensayo de sus prototipos de innovación ante clientes potenciales reales.

A propósito de la implementación de este programa, la presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Lina María Ramírez Londoño, comentó: “El impacto de esta iniciativa es muy importante porque estamos en un mundo cambiante y los empresarios necesitan herramientas que les permitan adaptarse a las nuevas condiciones del mercado para que puedan permanecer en el futuro siendo rentables y sostenibles”.

- Software por Activisual -