[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

colombia.gastronomia.com
Viernes, Junio 22, 2018 - 16:41

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) emitió un nuevo informe este viernes 22 de junio, en el que hace referencia a la caída de los precios de la papa criolla, según lo registrado por las centrales mayoristas del país, lo que a su vez, conllevó al aumento de la disponibilidad de este producto nacional, debido a un mayor abastecimiento de este tubérculo para el día de hoy.

De acuerdo con el reporte diario del SIPSA, este tipo de papa reflejó un descuento en su precios del 27% en la plaza de Villavicencio, CAV, comportamiento que se relacionó con la recuperación de la producción en las zonas de cultivo ubicadas en Une, Chipaque, Quetame, Usme, Fosca y Cáqueza (Cundinamarca); lugares donde el kilo del producto fue tranzado en 900 pesos.

Considerando el desempeño de este alimento en la ciudad de Bogotá, en Corabastos  se evidenció una caída importante en el precio del 15% a causa del incremento de la producción en Cundinamarca. Esto significó que el precio en el que se ofreció el kilo de esta papa fue de 1.704 pesos.

Por su parte, en Popayán los precios disminuyeron por los nuevos ciclos de producción en Totoró, dejándose el kilo en 492 pesos, lo que significó que este bajara un 16%.

De manera similar se comportaron los precios de la arracacha, gracias a una estrategia por parte de los vendedores para darle mayor rotación a este alimento que se recibe desde las zonas productoras ubicadas en los municipios de San Vicente (Antioquia), Algeciras (Huila), Cajamarca (Tolima) y Nariño. Teniendo en cuenta lo anterior, el valor comercial de esta variedad de raíz mermó 16% en Surabastos, en Neiva y 15% en la Central Mayorista de Antioquia, en Medellín, plazas en donde el kilo se vendió a $2.080 y a $729, respectivamente.

En lo referente al plátano hartón verde, se vio una caída en la cotización de un 11% en Sincelejo, lugar en el que fue comercializado el kilo de este producto en 900 pesos, en vista de que hubo una amplia oferta por la intensificación de la recolección de este en Turbo, Antioquia; entre otros factores.

- Software por Activisual -