[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/11/2018 - 19:27
Colombia ya lleva siete premios. La ceremonia de entrega será en Las Vegas y nuestro país tiene a varios artistas nominados.
15/11/2018 - 17:16
MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, será el escenario donde se realizará el espectáculo de premiación.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...
14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Octubre 16, 2018 - 21:08

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la anemia como un problema mundial de salud pública que ha llegado a afectar a 600 millones de niños en todo el mundo, donde al menos el 50 % de los casos se atribuyen a la carencia de hierro. 

Frente a esta problemática, un grupo de investigadores de la Universidad de Cartagena, la Clínica Rafael Calvo y la Fundación Alzak fue seleccionado por un jurado especializado para financiar su investigación orientada a encontrar soluciones a problemas de deficiencia de hierro en niños y niñas del país.

El proyecto que trabaja con madres gestantes y lactantes de la ciudad de Cartagena, fue valorado junto con otros 65 proyectos de todo el país y recibirá un apoyo económico de 185 millones de pesos por parte del INSK, en el marco de su programa Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición (APIN).

Josefina Zakzuk, representante de la Fundación Alzak comenta que, “teniendo en cuenta las actuales limitantes económicas de investigación en nuestro país, contar con el respaldo del INSK es una excelente oportunidad para poder ejecutar este tipo de proyectos que nos permite mejorar la calidad de vida de nuestra población. Gracias a este apoyo podemos lograr una solución a una de las grandes problemáticas que afecta el buen desarrollo de la salud y nutrición de los niños en Colombia”

Este reconocimiento que se traduce en financiación directa al desarrollo de la ciencia con sentido social en Colombia es un reconocimiento al buen desempeño y rigurosidad de la comunidad científica cartagenera y, en especial, a este grupo de investigadores que trabajan por mejorar las condiciones de salud y alimentación de los niños colombianos. Es la segunda vez que se realiza esta convocatoria en Colombia.

“APIN es una iniciativa que cumple con los principales objetivos del Instituto de Salud y Nutrición Kellogg’s, dentro de los que se encuentran apoyar investigaciones científicas que contribuyan significativamente a la generación de conocimiento sobre salud y nutrición, así como el de difundir información basada en evidencia científica, que contribuya directamente a mejorar estos aspectos de la población colombiana”, Comentó Víctor Marroquín, general Manager Kellogg’s Andino. “Las tres investigaciones ganadoras van de la mano con el origen de nuestra compañía, impulsando nuestro compromiso de dar continuidad al legado de nuestro fundador con la nutrición y con la comunidad”, afirmó.

Este programa apoya la misión del INSK de contribuir a mejorar la salud y nutrición de la población a través de la generación e intercambio de conocimientos, para que dicha información, basada en evidencia científica, sea difundida por los profesionales de la salud y también permita a la población colombiana tomar decisiones más responsables sobre su alimentación y, por tanto, sobre su salud.

 

 

- Software por Activisual -