[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/06/2018 - 12:08
Con una gran posesión de balón, pero poca efectividad, los ibéricos consiguieron los tres puntos frente a los iraníes.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 13, 2018 - 19:13

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, expidió una nueva resolución para el ingreso de maquinaria, equipos y vehículos usados al país, con el fin de prevenir la introducción de plagas y enfermedades que puedan llegar a afectar la producción agrícola nacional.

Para importar este tipo de artículos al territorio colombiano, el importador debe cumplir los siguientes requisitos:
 

  • La maquinaria, equipos y vehículos usados que ingresen deberán encontrarse limpios, interna y externamente, libres de suelo, materia orgánica, depósitos de agua, semillas y/o restos vegetales.
  • La limpieza debe efectuarse en el país de procedencia y la empresa que realiza la misma, deberá expedir un documento donde se certifique el pre-alistamiento y la limpieza de estos artículos.
  • Previo a la importación se debe solicitar el Documento de Requisitos Fitosanitarios para Importación, DRFI, a través de la plataforma virtual, SISPAP, Sistema de Información Sanitario para la Importación y Exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios, del ICA; el cual informa los requisitos que debe cumplir la maquinaria, equipos y vehículos usados para su ingreso al país.
  • El pago del DRFI se realiza únicamente en línea y permite descargar e imprimir el documento.
  • Solicitar y someter a inspección física ante el ICA, la maquinaria, equipos y/o vehículos usados, en los Puestos de Inspección Fronterizos, PIF, ubicados en los puertos, aeropuertos o pasos terrestres de frontera nacional.
  • Para la inspección ICA, el importador debe presentar la siguiente documentación: Solicitud de Inspección Fitosanitaria de Importaciones Agrícolas, licencia de importación y documento que acredite el pre alistamiento de maquinaria, equipos y/o vehículos usados donde se certifique la limpieza.  

Una vez el usuario cumpla con la presentación de los documentos exigidos y cuando el resultado de la inspección sea favorable, el ICA emitirá el Certificado Fitosanitario para la Nacionalización, CFN, que permitirá el ingreso de la máquina, equipo o vehículo a territorio nacional; en caso contrario, el ICA podrá tomar las medidas fitosanitarias que correspondan con el fin de mitigar el riesgo de ingreso de plagas.

- Software por Activisual -