[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
12/11/2018 - 08:39
Según informes de la OMS, esta bacteria es la responsable de hasta un millón de muertes en niños menores de cinco años.

Recomendado

recomendado

Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Cortesía.
Jueves, Junio 21, 2018 - 22:14

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y la Corporación “Enseña por Colombia” llevaron su programa de educación económica y financiera al colegio Rosedal de Cartagena, el cual va dirigido a niños, jóvenes y adultos que viven en zonas apartadas del territorio colombiano y que desean conocer sobre temas relacionados con el ahorro, la elaboración de presupuestos, la bancarización y las solicitudes crediticias, entre otros.

La iniciativa que hace parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial del FNA, “Un Hogar Llamado Colombia”, comenzó en firme en noviembre de 2017, y permite que jóvenes profesionales de destacadas universidades de Colombia, recorran el país enseñando en 13 planteles educativos, además de las asignaturas fundamentales y tradicionales, el valor del ahorro y el manejo responsable de los recursos financieros.

Helmuth Barros Peña, presidente de la entidad, indicó que “gracias a esta alianza ya son cientos de niños y jóvenes  los que están recibiendo educación financiera, convirtiéndolos así, en multiplicadores de conocimiento en sus familias y comunidades. Esto se verá reflejado en la manera en que cada hogar maneja sus recursos, con conocimiento, generando por ende una mejor calidad de vida”.

Para Ana Camila Medina, directora de formación y acompañamiento continuo de “Enseña por Colombia”, esta metodología se basa en la aplicación de los conocimientos adquiridos en la vida diaria a través de estudios concretos e hipotéticos que permitan que los estudiantes o los mismos profesores puedan consolidar herramientas sólidas en el manejo de sus recursos económicos.

“En temas como presupuesto, ahorro y crédito, lo hacemos a través de estudios de caso donde pedimos a estudiantes y profesores que se pongan en situaciones de la vida real; para el caso de los profesores en temas como adquisición de vivienda  y para los jóvenes en la creación de fondos de ahorro para sus actividades escolares. A partir de esos casos, les pedimos que tomen decisiones en espacios controlados, siempre guiados por un experto”, indicó.

Así mismo, esta alianza permitió la selección y formación de 14 docentes de diferentes instituciones educativas, que actualmente están enseñando a los estudiantes las asignaturas básicas del pensum académico, logrando un cubrimiento a la fecha de 2696 niños y jóvenes.

Barros Peña aseguró además, que con el trabajo que se ha venido realizando con los docentes de matemáticas de estas 13 instituciones, en cuanto a educación financiera, se espera impactar a más de mil niños y 100 familias, pertenecientes a Urabá, Cartagena, Tumaco y Bogotá.

“Es así como por medio de “Un Hogar Llamado Colombia“, el FNA seguirá apoyando a las familias afiliadas para mejorar sus niveles de bienestar a través de programas que educan financieramente a los afiliados y sus familias, ofrecen recreación y deporte a los hijos de los adjudicatarios de vivienda y llevan cultura a alejadas zonas del país”, agregó el presidente de la entidad.

Así se expresó Helmuth Barros Peña, presidente del FNA:

AUDIO:HELMUTH BARROS PEÑA - EDUCACIÓN FINANCIERA CARTAGENA.mp3
- Software por Activisual -