[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2019 - 10:16
Nació hace más de 200 años y cada año se celebra la fiesta de una de las comidas rápidas más consumidas en el mundo.
24/04/2019 - 09:56
Esta enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las membranas del cerebro y puede matar en menos de 24 horas a quien la padece.

Recomendado

recomendado

Foto: RT
24/04/2019 - 07:38
Las centrales obreras, maestros, indígenas, universidades públicas y algunas privadas, además de campesinos, se movilizarán en la jornada.
Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 10, 2019 - 09:22

Con el principal objetivo de generar una propuesta que reúna recursos, esfuerzos humanos y técnicos para empoderar a la mujer cafetera del norte del Valle y el Eje Cafetero se viene trabajando el proyecto Bloque Regional que lidera la Gobernación del Valle y comprende, además, los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda. Esta iniciativa pretende, en un marco de acciones unificadas y armonizadas, garantizar los derechos de las mujeres rurales de estos cuatro departamentos. 

Pronunciamiento

Nosotros iniciamos desde el año anterior un acercamiento con los diferentes departamentos que hacen del bloque región, como son Quindío, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca. Estamos en una mesa técnica y estamos efectuando el diagnóstico de cada departamento para abordar las necesidades de las mujeres rurales cafeteras garantizando sus derechos. Lo que queremos es hacer una propuesta al Plan Nacional de Desarrollo y poder ser incluidos en el mismo”, expresó, Luz Adriana Londoño, secretaria de Equidad de Género del Valle.

Por su parte, María del Carmen Aguirre, secretaria de Familia del Quindío, dijo que esta propuesta mejora la calidad de vida de las mujeres rurales y felicitó "al Valle del Cauca por este ejercicio de pensarnos como Eje Cafetero incluido este departamento; qué bueno llevarle a la nación un proyecto donde esté Valle, Caldas, Quindío y Risaralda para unificar criterios y se beneficien las mujeres cafeteras”.

Mejoramiento

Del mismo modo, Teresita Peláez, secretaria Desarrollo Social del departamento de Risaralda, expresó que "queremos transformar las vidas de estas mujeres cafeteras con un proyecto que mejore sus condiciones de vida, y que ellas se apropien como mujeres que desarrollan un papel muy importante entre sus familias”.  

En este proyecto la Federación Nacional de Cafeteros es un aliado clave para que las mujeres rurales puedan armonizar sus roles tradicionales en su hogar con la práctica diaria de la caficultura y tener oportunidades como la de estudiar y participar en espacios de toma de decisiones.

Compromiso

“Estamos muy comprometidos con este proyecto en que la mujer cafetera de estos cuatro departamentos tenga mayores posibilidades de acceso de recursos, formación, emprendimiento, mejorar sus ingresos y proyecto de vida”, dijo Claudia del Pilar Rodríguez, coordinadora del programa Equidad de Género de la Federación Nacional de Cafeteros.

 

Alexander Menjura Herrera

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -