[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/01/2019 - 10:52
El escritor estadounidense nació en un día como hoy pero de 1809 y que tubo un trágico final el 3 de octubre de 1849. ¡VIDEO!
18/01/2019 - 09:08
La razón por la cual se eligió esta fecha para celebrar su día, radica en que es el día que nació su creador, Alan Alexander Milne.

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Domingo, Octubre 21, 2018 - 16:51

En el marco del XXIV Congreso Nacional de Seguridad, Salud y Ambiente para Contratistas RUC® que se celebró en Bogotá, el Consejo Colombiano de Seguridad, CCS, presentó las tendencias mundiales que se gestan en el mundo de la seguridad y salud en el trabajo, en donde la clave es la autogestión para el mejoramiento continuo.

Durante los últimos 20 años, el Registro Uniforme de Evaluación del Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente para Contratistas, RUC® ha contribuido a elevar los estándares de seguridad y salud brindando bienestar a los trabajadores y demostrando su actuación socialmente responsable. A partir de este año el medio ambiente y el trabajo con comunidades formarán parte fundamental de la evolución del modelo máximo para la gestión de contratistas.

Tras la reciente vinculación de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, y el anunció del Gobierno del presidente Iván Duque de lanzar un programa de reactivación económica, es imperante que la pequeña, mediana y gran empresa adopte todos los mecanismos posibles que le permitan a su operación hacerse más efectiva, competitiva y sostenible. “Desde el Consejo Colombiano de Seguridad, CCS, consideramos que los retos que tiene por delante el RUC® están relacionados con la consolidación de la reciente incorporación de la responsabilidad legal ambiental que recae sobre los contratistas y los contratantes del país, al igual que la óptima gestión y ejecución del trabajo social con las comunidades”, puntualizó Adriana Solano Luque, presidenta de la entidad. 

Según el más reciente informe anual del RUC® realizado por el CCS, las principales actividades económicas de las empresas vinculadas durante 2017 fueron: construcción, transporte y almacenamiento, industrias manufactureras, actividades profesionales científicas y técnicas (empresas de arquitectura, ingeniería, ensayos y análisis técnicos, consultoría, entre otras), explotación de minas y canteras (empresas de apoyo para la explotación, extracción de petróleo, crudo y gas natural, entre otras) y actividades de servicios administrativos y de apoyo (empresas que prestan servicios de suministro de personal, servicio de vigilancia, entre otras).

Beneficios del RUC® para empresas contratantes

  • - Información permanente sobre el desempeño de sus contratistas en seguridad, salud en el trabajo y ambiente.
  • - Conocimiento integral de sus posibles contratistas, haciendo énfasis en el desempeño de la gestión del riesgo, comportamiento de la accidentalidad y de la evaluación obtenida en contratos anteriores.
  • - Mejoramiento continuo en el desempeño de la gestión en seguridad, salud en el trabajo y ambiente de sus operaciones y las de sus contratistas.
  • - Administración de sus contratistas en seguridad, salud en el trabajo y ambiente, a través de un tercero confiable y neutral (Consejo Colombiano de Seguridad) lo que le permite a la organización enfocarse en el core del negocio.
  • - Ampliación de su base de oferentes al tener acceso a todos los contratistas del RUC®.
  • - Disminución de su vulnerabilidad, al poder demostrar con hechos y datos su gestión ante la contratación con terceros.
  • - Identificación y focalización de acciones de mejora que deben emprender sus contratistas en seguridad, salud en el trabajo y ambiente.
  • - Adaptación del RUC® de acuerdo con sus necesidades, evaluando el desempeño en los aspectos específicos de su operación.
  • - Estandarización de buenas prácticas de la industria.
  • - Referenciación competitiva con empresas líderes.
  • - A través del RUC® el contratante contribuye a la organización de empresas más formales, eficientes y eficaces.

Beneficios del RUC® para empresas contratistas

  • - Oportunidad de mejoramiento continuo mediante la evaluación del desempeño de la gestión en seguridad, salud en el trabajo y ambiente.
  • - Permanencia y oportunidad de crecimiento en el mercado.
  • - Igualdad de condiciones en procesos licitatorios, en materia de seguridad, salud en el trabajo y ambiente.
  • - Herramienta para el cumplimiento de las disposiciones legales y de otra índole.
  • - Contribuye a la organización formal de empresa.
  • - Actualización permanente a través de diversos mecanismos en materia de seguridad, salud en el trabajo y ambiente.
  • - Poder aportar al mejoramiento del sistema a través de sus representantes en el Comité Operativo del RUC®.
  • - Reconocimiento por parte del Consejo Colombiano de Seguridad de acuerdo con: su desempeño en la gestión del riesgo, comportamiento en accidentalidad y resultado de evaluaciones obtenidas en seguridad, salud en el trabajo y ambiente en otros contratos.

 

- Software por Activisual -