[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.

Recomendado

recomendado

Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}
Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Este es el resultado de siete años de investigaciones sobre residuos agrícolas de la zona cafetera adaptados a un modelo.

 

Martes, Junio 17, 2014 - 11:47

Transformar en proteína la pulpa de café desechada por las cafeterías a través del uso de setas altamente nutritivos, es el objetivo del programa que viene adelantando la Fundación Siembre un Árbol en alianza con Café Oma, disminuyendo el impacto ambiental de los desechos de las cafeterías y promoviendo la producción orgánica de hongos comestibles  en Colombia.

“Enseñamos que sí es posible generar valor a partir de lo que antes era basura, transformando modelos de negocios y aumentando la concientización ambiental de empresas y consumidores.

Esperamos que esta  buena práctica sea un ejemplo que nos permita crecer a nivel nacional”, afirmó Rafael Fernando Amaya, director de proyectos de la fundación.

Para las personas que quieran adquirir las setas, existen dos canales de distribución: vía internet, a través de la Ecotienda del sitio web de la Fundación y a través del distribuidor de setas Potín.  

Este es el resultado de siete años de investigaciones sobre residuos agrícolas de la zona cafetera adaptados a un modelo de agricultura urbana para la producción de hongos comestibles Pleurotus Spp.

En los dos meses del proyecto piloto en alianza con Café Oma, se ha logrado recolectar cerca de dos toneladas de borra de café de los puntos de venta participantes, evitando que estos residuos terminen en los rellenos sanitarios y logrando una disminución de gases de efecto invernadero, GEI.

Luego de cosechada la seta comestible, el residuo final es abono orgánico, cerrando el ciclo de vida del café.

Hasta la fecha, la Fundación Siembre un Árbol ha invertido $60 millones en el proyecto, desde la investigación a la construcción  de una planta de producción en Chía donde se realiza el proceso,  el cual consiste en:

1.    Recolección de la borra de café en los puntos de venta
2.    Transporte a la planta de producción
3.    Siembra, hasta obtener el micelio (raíz del hongo)
4.    Obtención de la cosecha de hongos
5.    Empacar, etiquetar y almacenar
6.    Control de calidad
7.    Distribución y comercialización

- Software por Activisual -