[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.
22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía Performia
Martes, Junio 26, 2018 - 17:18

"Seleccionar personal en Colombia no es una tarea fácil, tomando en cuenta la cantidad de personas que se postulan por cargo, y las especificaciones que las empresas establecen para algunas vacantes, ya que muchas veces son bastante exigentes. Hemos tenido procesos en los que en un mes ya se encontró a la persona, y otros que luego de muchos meses no se consigue al candidato ideal, porque la empresa contratante tiene muchos filtros”. Expresó el director de Performia Colombia, Jairo Pinilla.

La compañía efectuó un análisis de 3 procesos de selección para tres cargos distintos en este año, y los resultados fueron los siguientes:

Al ver estos resultados se puede evidenciar que en el mercado hay un número importante de personas buscando empleo. La cantidad de postulaciones por cargo es muy alta y algunos tienen más demanda que otros. Por otro lado, este análisis evidencia que la gran mayoría de esas personas que se postulan, no cumplen con el perfil básico requerido y otros no se recomiendan tomando en cuenta las exigencias de la empresa. Esto reduce el número de personas que aplican y que verdaderamente tienen el perfil para el cargo. En un proceso puntual al que aplicaron mil seiscientas personas, solo una pudo ser escogida. En promedio el 0,1% de los aspirantes a un cargo tienen éxito.

Esto está influenciado por la facilidad que ofrecen las empresas buscadoras de empleo para la postulación de los cargos, ya que los aspirantes muchas veces simplemente dan clic, y ni siquiera leen lo que dice en la oferta. Al postularse una persona en la mayoría de los casos no existen filtros, y cualquiera puede aplicar a cualquier cargo.

El problema realmente lo tienen las empresas que hacen los procesos de selección, que deben filtrar todas esas hojas de vida en poco tiempo para encontrar a la persona idónea, lo ideal es sistematizar el proceso de selección para ahorrar tiempo y trabajo, "nosotros manejamos todos nuestros procesos a través de nuestra plataforma, que incluso compartimos con nuestros clientes para que ellos sean autónomos en su selección. Imagínese cuánto tiempo tiene que invertir una persona que selecciona personal mirando hojas de vida una por una, y luego haciendo entrevistas para encontrar al candidato ideal.” Señaló Pinilla.

"De acuerdo a nuestra observación en los 11 años que llevamos haciendo procesos de selección en Colombia, en los cargos operativos y bajos se postulan más personas que en los cargos altos.” Expresó el director de Performia Colombia.

Recomendaciones:

  • Sin importar a cuántas ofertas de empleo aplique, si no cumple con el perfil no será tomado en cuenta, postúlese a cargos a los que realmente se ajusten a su experiencia y capacitación.
  • Esté pendiente de su correo y su teléfono, conteste las pruebas que le envíen, no tiene ningún sentido que se postule y luego no conteste las evaluaciones o simplemente no vaya a la entrevista, puede estar perdiendo una valiosa oportunidad de trabajo.
  • Para las empresas recomendamos que sean objetivos al momento de elaborar un perfil para buscar personal, evalúen remuneración salarial versus exigencias. Muchas organizaciones buscan a una persona con muchas competencias con un sueldo que no corresponde, y eso también puede complicar el proceso de selección.

"En Performia cuando trabajamos con las empresas buscando personal para cualquier tipo de cargo, siempre insistimos que la vacante debe ser muy específica desde un principio en cada uno de los requerimientos. Incluso si se deben aplicar pruebas específicas para medir algún tipo de conocimientos, esto debe hacerse al principio del proceso, ya que se puede tener a la persona ideal para el cargo, pero si la empresa omitió algunos detalles importantes, esto puede dañar todo un proceso de selección”. Concluyó el director de Performia Colombia, Jairo Pinilla.

- Software por Activisual -