[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2019 - 10:16
Nació hace más de 200 años y cada año se celebra la fiesta de una de las comidas rápidas más consumidas en el mundo.
24/04/2019 - 09:56
Esta enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las membranas del cerebro y puede matar en menos de 24 horas a quien la padece.

Recomendado

recomendado

Foto: RT
24/04/2019 - 07:38
Las centrales obreras, maestros, indígenas, universidades públicas y algunas privadas, además de campesinos, se movilizarán en la jornada.
Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

datagora.es
Viernes, Agosto 10, 2018 - 15:22

La evolución del ámbito empresarial en la contemporaneidad, va induciendo cambios importantes en el funcionamiento de las organizaciones y en el trabajo de las personas; planteando diferentes dinámicas en pro de garantizar la eficiencia operacional de las compañías, cualquiera sea su naturaleza o forma jurídica. Específicamente, la era digital propone una indefectible transición que permita implementar el manejo adecuado de ciertas herramientas tecnológicas que facilitarán cada uno de los trámites y operaciones que se llevan a cabo en las empresas.   

En consideración de lo anterior, la factura electrónica funciona como el mejor punto de partida para entrar con éxito en el ecosistema digital. Además de los beneficios tributarios, ambientales y económicos que se obtienen de su implementación, es el mejor inicio para que un país- en este caso Colombia- dé el primer paso hacia la transformación digital de sus procesos tributarios.

Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM, explica que la transformación de las entidades tributarias suele darse a través de la digitalización de sus trámites y potenciando el mayor uso de documentos/comprobantes electrónicos. “La factura electrónica es el punto de inicio para la inclusión de nuevos comprobantes y documentos electrónicos como la guía de remisión, las nóminas, los contratos, las plantillas de IVA, etc.”.

En Colombia, el Gobierno Nacional se ha preocupado por impulsar la economía digital y transformar todos los procesos para hacerlos más eficientes, rápidos y ágiles. Como subraya el mismo Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el objetivo es acercar el Estado a los ciudadanos mediante el uso de la tecnología, por ello se está trabajando en varias herramientas; dentro de las cuales se destaca el servicio gratuito de facturación electrónica que han desarrollado conjuntamente con la DIAN para las empresas que facturan poco.

Redondo Informó que en el país se ha creado, además, la Comisión Intersectorial de Economía Digital que tiene como objetivo apoyar al Gobierno en la implementación de planes que lleven a la promoción de la transformación digital. En ella participan el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la DIAN, el Departamento Nacional de Planeación, del Ministerio de Educación, y la Comisión de Regulación de las Comunicaciones.

“Si en algo se ha preocupado el Estado colombino en los últimos años es en unir esfuerzos entre sus diferentes organismos para lograr procesos más modernos y orientados hacia la transformación digital. La implementación de la facturación electrónica, sin duda, es el inicio de un cambio integral en todos los procesos. El mejor ejemplo es México en el que hasta las nóminas se hacen electrónicamente. En Perú y Ecuador está ocurriendo igual; las guías de remisión y otros documentos se han convertido en obligatorios también”.

- Software por Activisual -