[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.
16/03/2019 - 16:32
Sin embargo, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación la fecha oficial será el tercer sábado de dicho mes.

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...
Foto: ambiental.net
18/03/2019 - 07:57
Caquetá, Meta y Guaviare son los tres departamentos del país que siguen con mayor índice en la materia. Así está el panorama nacional.
Anadolu
17/03/2019 - 12:16
La causa del accidente sería muy similar al accidente de Malasia, debido a que involucra el mismo tipo de avión.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:16
Mientras el congresista culpaba a los inmigrantes musulmanes por la masacre, alguien atrás de él cometió el hecho.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:00
Luego de que se perpetrara el tiroteo, una persona gravó los instantes después en la mezquita de Al Noor.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 14:37
Una paraje iban pasando la calle en el vehículo cuando fueron impactados por un fuerte golpe de arriba.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 9, 2018 - 10:15

Según un informe entregado por la Cámara de Comercio de Cúcuta, estos dos sectores industriales llegan a generar el empleo a 38.000 ciudadanos, pese a la situación económica que vive la ciudad.

El presidente ejecutivo de la Cámara de comercio de Cúcuta indicó en un reciente informe, que el sector del calzado y la marroquinería a pesar de la crisis que se está viviendo en el comercio de la ciudad se encuentra en alza, tanto así que son los generadores de 38 mil empleos.

Calzado y Marroquinería

Durante décadas el fuerte en producción de productos en la ciudad siempre han sido el sector del Calzado y la Marroquinería, que aunque decayó cuando la frontera con Venezuela se cerró y las exportaciones hacia el vecino país bajaron, hoy estos dos gremios laborales, son los generadores de una gran cantidad de empleos, aunque no en todas las fábricas, los empleados cuentan con todas las garantías de ley, no hacen parte de las temibles filas de desempleo.

“Cuando se cerró el mercado en Venezuela, el calzado cayó, yo me vi mal con la fábrica, pero después de un tiempo eso me impulsó a buscar clientes en el interior del país incluso hoy tengo un cliente en Panamá, eso es una buena recuperación, por lo menos yo lo va así y sé que a otros colegas les pasó lo mismo que en mi caso” expresó Wilmar arias, propietario de una fábrica de calzado en la capital nortesantandereana.

Cúcuta, ciudad maquila

Carlos Luna afirmó que “Cúcuta Ciudad Maquila es un proyecto que identificamos desde el año 2016. Tenemos dos sectores en crecimiento, la producción del calzado de cuero como el de la marroquinería, que en medio de las dificultades y la informalidad con capacidad de generar empleo durante varios meses del año. Si logramos que ello pueda ser permanente en los 12 meses se podría garantizar empleo para 38.000 personas.

El otro sector activo es el de las manufacturas, especialmente en la producción de jeans, con reconocimiento nacional, por su competitividad en precios, por sus diseños y su calidad. En ese sentido vamos a seguir trabajando con los diferentes gremios. Es la posibilidad que se ofrece de promover el empleo en corto plazo y buscarle salida a la informalidad”.

 

Redactado por: Andrea Vera

- Software por Activisual -