[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 9, 2018 - 10:15

Según un informe entregado por la Cámara de Comercio de Cúcuta, estos dos sectores industriales llegan a generar el empleo a 38.000 ciudadanos, pese a la situación económica que vive la ciudad.

El presidente ejecutivo de la Cámara de comercio de Cúcuta indicó en un reciente informe, que el sector del calzado y la marroquinería a pesar de la crisis que se está viviendo en el comercio de la ciudad se encuentra en alza, tanto así que son los generadores de 38 mil empleos.

Calzado y Marroquinería

Durante décadas el fuerte en producción de productos en la ciudad siempre han sido el sector del Calzado y la Marroquinería, que aunque decayó cuando la frontera con Venezuela se cerró y las exportaciones hacia el vecino país bajaron, hoy estos dos gremios laborales, son los generadores de una gran cantidad de empleos, aunque no en todas las fábricas, los empleados cuentan con todas las garantías de ley, no hacen parte de las temibles filas de desempleo.

“Cuando se cerró el mercado en Venezuela, el calzado cayó, yo me vi mal con la fábrica, pero después de un tiempo eso me impulsó a buscar clientes en el interior del país incluso hoy tengo un cliente en Panamá, eso es una buena recuperación, por lo menos yo lo va así y sé que a otros colegas les pasó lo mismo que en mi caso” expresó Wilmar arias, propietario de una fábrica de calzado en la capital nortesantandereana.

Cúcuta, ciudad maquila

Carlos Luna afirmó que “Cúcuta Ciudad Maquila es un proyecto que identificamos desde el año 2016. Tenemos dos sectores en crecimiento, la producción del calzado de cuero como el de la marroquinería, que en medio de las dificultades y la informalidad con capacidad de generar empleo durante varios meses del año. Si logramos que ello pueda ser permanente en los 12 meses se podría garantizar empleo para 38.000 personas.

El otro sector activo es el de las manufacturas, especialmente en la producción de jeans, con reconocimiento nacional, por su competitividad en precios, por sus diseños y su calidad. En ese sentido vamos a seguir trabajando con los diferentes gremios. Es la posibilidad que se ofrece de promover el empleo en corto plazo y buscarle salida a la informalidad”.

 

Redactado por: Andrea Vera

- Software por Activisual -