[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: El Espectador
18/09/2018 - 14:01
El delantero colombiano comanda el equipo titular del principado ante los ‘colchoneros’
Foto: Ejército Nacional
18/09/2018 - 12:47
El Ejército lo hace con el propósito de contrarrestar cultivos ilícitos y generar alternativas de desarrollo económico y bienestar para campesinos.
18/09/2018 - 11:10
Italianos e Ingleses se medirán por la primera fecha de la Champions League en el estadio Giuseppe Meazza
17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 19, 2018 - 15:49

De acuerdo con cifras de la Superintendencia Financiera de Colombia, en el país, cerca de 6.7 millones de personas no tienen ningún producto financiero, razón por la cual el efectivo aún es la principal forma de pago en la población colombiana. El Gobierno Nacional habilitó mediante la ley 1735 de 2014, la creación de las SEDPE (Sociedades especializadas en depósitos y pagos electrónicos) ​, con el fin de facilitar la inclusión financiera con productos que lleguen a toda la población.

Con el crecimiento del comercio electrónico en adquisiciones de productos y servicios, el uso de medios virtuales y la bancarización a nivel mundial, han generado que las billeteras digitales se consoliden en el mercado nacional como una opción viable y sencilla para las compras por internet, permitiendo a los usuarios sincronizar tarjetas de crédito o cuentas de ahorro bajo una misma cuenta y contraseña permitiendo que las compras online sean mucho más agiles y seguras.

Un ejemplo de este posicionamiento de las billeteras digitales en el país es Powwi, una aplicación creada por emprendedores nacionales cuyo objetivo es contribuir a la inclusión financiera y a la disminución del uso del efectivo, ofreciendo acceso a servicios financieros apoyados en la tecnología con productos sencillos, seguros y de bajo costo que se adapten a la vida cotidiana de las personas en todo el territorio nacional.

Luis Ramos, Gerente General, resalta que su propósito es ser la entidad transformadora e inspiradora de la cultura del uso del dinero electrónico en Colombia. “Queremos llegar a aquellas poblaciones donde se dificulta el acceso a los servicios financieros, fomentando la creación de microecosistemas transaccionales, a través de mecanismos digitales, contribuyendo así a la inclusión financiera”.

La masificación de este tipo de pago en el país está empezando, los desarrollos web se están consolidando y las billeteras más comunes pertenecen a bancos que permiten únicamente guardar las tarjetas débito o crédito emitidas por estos. Según Asobancaria cuatro de cada diez personas en Colombia no utiliza el sistema financiero. Sin embargo, la población más joven ha comenzado a bancarizarse, cerca del 43% de los nuevos usuarios son menores de 25 años que buscan una banca más digital y fácil de acceder.

Desde Powwi los colombianos podrán realizar la apertura de su depósito electrónico de trámite simplificado ingresando el tipo, número y fecha de expedición de su documento de identificación permitiendo realizar transacciones como recargas, transferencias, pagos, retiros y consignaciones.

- Software por Activisual -