[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 07:07
Las protestas se dan por el ataque del ESMAD a los estudiantes durante las protestas del año anterior, y por los crímenes de líderes sociales.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 19, 2018 - 15:49

De acuerdo con cifras de la Superintendencia Financiera de Colombia, en el país, cerca de 6.7 millones de personas no tienen ningún producto financiero, razón por la cual el efectivo aún es la principal forma de pago en la población colombiana. El Gobierno Nacional habilitó mediante la ley 1735 de 2014, la creación de las SEDPE (Sociedades especializadas en depósitos y pagos electrónicos) ​, con el fin de facilitar la inclusión financiera con productos que lleguen a toda la población.

Con el crecimiento del comercio electrónico en adquisiciones de productos y servicios, el uso de medios virtuales y la bancarización a nivel mundial, han generado que las billeteras digitales se consoliden en el mercado nacional como una opción viable y sencilla para las compras por internet, permitiendo a los usuarios sincronizar tarjetas de crédito o cuentas de ahorro bajo una misma cuenta y contraseña permitiendo que las compras online sean mucho más agiles y seguras.

Un ejemplo de este posicionamiento de las billeteras digitales en el país es Powwi, una aplicación creada por emprendedores nacionales cuyo objetivo es contribuir a la inclusión financiera y a la disminución del uso del efectivo, ofreciendo acceso a servicios financieros apoyados en la tecnología con productos sencillos, seguros y de bajo costo que se adapten a la vida cotidiana de las personas en todo el territorio nacional.

Luis Ramos, Gerente General, resalta que su propósito es ser la entidad transformadora e inspiradora de la cultura del uso del dinero electrónico en Colombia. “Queremos llegar a aquellas poblaciones donde se dificulta el acceso a los servicios financieros, fomentando la creación de microecosistemas transaccionales, a través de mecanismos digitales, contribuyendo así a la inclusión financiera”.

La masificación de este tipo de pago en el país está empezando, los desarrollos web se están consolidando y las billeteras más comunes pertenecen a bancos que permiten únicamente guardar las tarjetas débito o crédito emitidas por estos. Según Asobancaria cuatro de cada diez personas en Colombia no utiliza el sistema financiero. Sin embargo, la población más joven ha comenzado a bancarizarse, cerca del 43% de los nuevos usuarios son menores de 25 años que buscan una banca más digital y fácil de acceder.

Desde Powwi los colombianos podrán realizar la apertura de su depósito electrónico de trámite simplificado ingresando el tipo, número y fecha de expedición de su documento de identificación permitiendo realizar transacciones como recargas, transferencias, pagos, retiros y consignaciones.

- Software por Activisual -