[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/11/2018 - 19:27
Colombia ya lleva siete premios. La ceremonia de entrega será en Las Vegas y nuestro país tiene a varios artistas nominados.
15/11/2018 - 17:16
MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, será el escenario donde se realizará el espectáculo de premiación.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...
14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

es.panampost.com
Martes, Septiembre 4, 2018 - 17:05

En el debate de control político en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, explicó cómo se desarrollaría su propuesta referente al IVA de la canasta familiar en lo referente a quiénes se devolverían estos recursos, de qué manera se identificarían y cuánto debe devolverse.

En ese sentido, Carrasquilla indicó que para identificar a los ciudadanos de escasos recursos en el país, a quienes se devolvería este IVA de la canasta familiar, se utilizarían bases de datos entre otros mecanismos de información con los que ya se cuenta en la actualidad.

El jefe de la cartera de Hacienda determinó que, en caso de que la propuesta sea debidamente aprobada, el país cuenta con unos avances muy importantes en materia de identificar a la población más vulnerable. Esto, sobre todo, en virtud de que, actualmente, llegan programas sociales de manera más directa y sofisticada, y de igual forma, de manera más rápida a esa población de escasos recursos.

En cuanto a la segunda fase, Carrasquilla afirmó que el determinar cuánto debería devolverse a la población vulnerable, también es una prueba superada, puesto que para él, es factible usar para este fin la Encuesta de Ingresos y Gastos adelantada por el Dane. Esta puede determinarse a través de mediciones en todo el territorio nacional, una estimación de productos y servicios que consumen los hogares colombianos en cada región y en cada estrato socioeconómico.

“Entonces eso lo sabemos. Por lo tanto, si multiplicamos por el valor del IVA cada uno de los bienes sujetos de IVA, sabemos o tenemos un cálculo aproximado, actualizado y muy sofisticado, diría yo, del valor que tenemos que devolver”, justificó el ministro.

Por otra parte, las entidades bancarias jugarían un papel esencial, y en ese sentido el funcionario ratificó que estas organizaciones han manifestado interés en proporcionar la tecnología necesaria para llevar a cabo estas operaciones correspondientes a la devolución del IVA como, inicialmente, a través de giros.

Por el momento, se ha reiterado que la propuesta por lo pronto solo se ha puesto en consideración y se encuentra en estudio y proceso de aprobación. También se debe recordar que ha sido una alternativa muy criticada que ha levantado muchas dudas y malestar en algunos sectores políticos y de la ciudadanía.

- Software por Activisual -