[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.
14/02/2019 - 08:55
Los enamorados tiene un buen pretexto para expresar su amor y que tiene su origen en una festividad pagana de la Antigua Roma que duraba 3 días.

Recomendado

recomendado

Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.
14/02/2019 - 08:39
Simula ser una droga llamado Iclusig que sirve para tratar leucemia mieloide crónica y linfoblástica aguda, pero en realidad se trata de paracetamol.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

es.panampost.com
Martes, Septiembre 4, 2018 - 17:05

En el debate de control político en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, explicó cómo se desarrollaría su propuesta referente al IVA de la canasta familiar en lo referente a quiénes se devolverían estos recursos, de qué manera se identificarían y cuánto debe devolverse.

En ese sentido, Carrasquilla indicó que para identificar a los ciudadanos de escasos recursos en el país, a quienes se devolvería este IVA de la canasta familiar, se utilizarían bases de datos entre otros mecanismos de información con los que ya se cuenta en la actualidad.

El jefe de la cartera de Hacienda determinó que, en caso de que la propuesta sea debidamente aprobada, el país cuenta con unos avances muy importantes en materia de identificar a la población más vulnerable. Esto, sobre todo, en virtud de que, actualmente, llegan programas sociales de manera más directa y sofisticada, y de igual forma, de manera más rápida a esa población de escasos recursos.

En cuanto a la segunda fase, Carrasquilla afirmó que el determinar cuánto debería devolverse a la población vulnerable, también es una prueba superada, puesto que para él, es factible usar para este fin la Encuesta de Ingresos y Gastos adelantada por el Dane. Esta puede determinarse a través de mediciones en todo el territorio nacional, una estimación de productos y servicios que consumen los hogares colombianos en cada región y en cada estrato socioeconómico.

“Entonces eso lo sabemos. Por lo tanto, si multiplicamos por el valor del IVA cada uno de los bienes sujetos de IVA, sabemos o tenemos un cálculo aproximado, actualizado y muy sofisticado, diría yo, del valor que tenemos que devolver”, justificó el ministro.

Por otra parte, las entidades bancarias jugarían un papel esencial, y en ese sentido el funcionario ratificó que estas organizaciones han manifestado interés en proporcionar la tecnología necesaria para llevar a cabo estas operaciones correspondientes a la devolución del IVA como, inicialmente, a través de giros.

Por el momento, se ha reiterado que la propuesta por lo pronto solo se ha puesto en consideración y se encuentra en estudio y proceso de aprobación. También se debe recordar que ha sido una alternativa muy criticada que ha levantado muchas dudas y malestar en algunos sectores políticos y de la ciudadanía.

- Software por Activisual -