[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

es.panampost.com
Martes, Septiembre 4, 2018 - 17:05

En el debate de control político en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, explicó cómo se desarrollaría su propuesta referente al IVA de la canasta familiar en lo referente a quiénes se devolverían estos recursos, de qué manera se identificarían y cuánto debe devolverse.

En ese sentido, Carrasquilla indicó que para identificar a los ciudadanos de escasos recursos en el país, a quienes se devolvería este IVA de la canasta familiar, se utilizarían bases de datos entre otros mecanismos de información con los que ya se cuenta en la actualidad.

El jefe de la cartera de Hacienda determinó que, en caso de que la propuesta sea debidamente aprobada, el país cuenta con unos avances muy importantes en materia de identificar a la población más vulnerable. Esto, sobre todo, en virtud de que, actualmente, llegan programas sociales de manera más directa y sofisticada, y de igual forma, de manera más rápida a esa población de escasos recursos.

En cuanto a la segunda fase, Carrasquilla afirmó que el determinar cuánto debería devolverse a la población vulnerable, también es una prueba superada, puesto que para él, es factible usar para este fin la Encuesta de Ingresos y Gastos adelantada por el Dane. Esta puede determinarse a través de mediciones en todo el territorio nacional, una estimación de productos y servicios que consumen los hogares colombianos en cada región y en cada estrato socioeconómico.

“Entonces eso lo sabemos. Por lo tanto, si multiplicamos por el valor del IVA cada uno de los bienes sujetos de IVA, sabemos o tenemos un cálculo aproximado, actualizado y muy sofisticado, diría yo, del valor que tenemos que devolver”, justificó el ministro.

Por otra parte, las entidades bancarias jugarían un papel esencial, y en ese sentido el funcionario ratificó que estas organizaciones han manifestado interés en proporcionar la tecnología necesaria para llevar a cabo estas operaciones correspondientes a la devolución del IVA como, inicialmente, a través de giros.

Por el momento, se ha reiterado que la propuesta por lo pronto solo se ha puesto en consideración y se encuentra en estudio y proceso de aprobación. También se debe recordar que ha sido una alternativa muy criticada que ha levantado muchas dudas y malestar en algunos sectores políticos y de la ciudadanía.

- Software por Activisual -