Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Fedesarrollo publicó los resultados de la más reciente Encuesta de opinión del Consumidor (EOC), sobre el índice de confianza del Consumidor en Colombia, ubicando este indicador en 4,7% en agosto, cifra superior a la registrada en el 2017, cuando descendió 15.9%. No obstante, en comparación al mes de julio, la confianza de los consumidores bajó octavo mes del 2018. Este descenso responde a la reducción de las expectativas que tienen los hogares colombianos frente a la economía.
“La disminución en la confianza de los consumidores, se debe a un deterioro tanto en el índice de expectativas del consumidor como en el índice de condiciones económicas”, afirmó Fedesarrollo.
Al mismo tiempo, la disposición a comprar vivienda se ubicó en 2,8%, lo que significa una reducción de 5,4% frente al mes inmediatamente anterior, y a un reducido incremento del 0,6% frente al mes de agosto del año pasado. “Frente al mes pasado, la disposición a comprar vivienda mejoró en Medellín y Cali, pero empeoró en Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga”, versa el documento.
Por otro lado, se observó una recuperación frente al mes anterior en lo que respecta a la disposición a comprar bienes y electrodomésticos.
La confianza de los consumidores mejoró en la capital del Valle del Cauca durante el mes de agosto, mientras que en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga se registró una disminución.