[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.

Recomendado Deportes

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 08:54
este hijo chistoso se lleva una lección cuando quiso hacer 'invisible challenge' con su mamá y esta, en reacción, le da su 'estate' quieto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 24, 2018 - 09:05

Y llegó la hora de la verdad. Hoy en Kazán, Colombia se jugará el todo por el todo por la clasificación a octavos de final del Mundial Rusia 2018, ante Polonia.

Es un partido que la selección dirigida por José Pékerman necesita ganar con suma urgencia, luego de la inesperada caída ante Japón en la primera fecha del Grupo H.

Noticias positivas como la plena recuperación de James Rodríguez y el nivel anímico que muestran  los colombianos, hacen pensar en que hoy se conseguirá un resultado positivo ante el equipo de Robert Lewandowski.

Reñido duelo

Debido a las circunstancias en las que llegan los dos equipos a este partido, se anticipa que el partido se constituirá en un reñido duelo, puesto que una derrota representaría la eliminación.

De allí la urgencia que tiene Colombia de los 3 puntos, para seguir con vida en el Campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018 y jugarse el paso a octavos en la última fecha del Grupo H donde el 28 de junio el equipo nacional enfrentará a Senegal.

 

El árbitro

Para dirigir este decisivo partido, la Fifa designó al  árbitro mexicano César Ramos. Se recuerda que la única vez que este silbato le ha pitado un partido a la Selección Colombia, fue en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Brasil. Fue en el partido en el que la “tricolor” le ganó 2-0 a Nigeria, en la fase de grupos.

Se espera que Colombia no tenga ninguna clase de problemas con Ramos, ni que se presenten lamentables episodios, como los ocurridos en el principio del partido ante Japón, que dieron lugar al penal ante Japón y la inmediata expulsión de Carlos Sánchez, situación que se considera fue una de las causas principales de la derrota del equipo nacional.

 

Colombia paralizada

Ante la gran importancia que tiene este partido, el país se paralizará a partir de la una de la tarde, para no perderse un solo detalle de este crucial enfrentamiento.

El corazón de millones de colombianos está con Colombia, en este partido ante Polonia en el que se espera un resultado positivo, que le dé un nuevo aire  al equipo nacional, que llegó con enormes expectativas a este Mundial Rusia 2018.

 

¿Uribe y Barrios en el medio campo?

Al momento de cerrarse esta edición transcendió que Abel Aguilar, será  inicialista en el crucial de juego entre Colombia y Polonia.

Igualmente, que sus acompañantes serían  Matheus Uribe y Wilmar Barrios,  con lo que se puede pensar es que el técnico, José Pékerman, decidió poner toda la carne en el asador, ante la urgente necesidad de ganar el partido de hoy.

 

Modificaciones

Lo cierto es que luego de la inesperada derrota ante Japón, se esperan para hoy varias modificaciones por parte del técnico, José Pékerman. Entre ellas, también aparece la del regreso en la defensa de Cristian Zapata y el mencionado fortalecimiento del medio campo con Aguilar, Uribe y Barrios.

Sin embargo, a pesar que James Rodríguez ha sido confirmado como inicialista, se especula que Pékerman no ha descartado la presencia de Juan Fernando Quintero, quien fue el autor del gol de Colombia ante los japoneses.

Por lo pronto, de acuerdo  la última práctica de este sábado en la que Pékerman probó con Aguilar, Barrios y Uribe, en un 4-3-2-1 que presenta también las novedades del mencionado Zapata y de James Rodríguez, recuperado de la sobrecarga en el gemelo izquierdo que le impidió ser titular en Saransk,  da muchas pistas sobre lo que podría ser la alineación de hoy.

En ese sentido, el equipo que se probó fue con David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Abel Aguilar, Mateus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; y Radamel Falcao.

 

Declaraciones de  José Pékerman

“Tendremos que ser muy efectivos con las oportunidades de gol. En eso debemos tener una mentalidad de no desaprovechar ninguna ocasión para anotar”, manifestó a los medios de comunicación, el técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, pocas horas antes del decisivo partido de hoy ante Polonia.

“Un gol es determinante. No es fácil darle vuelta a un marcador en un campeonato mundial.  En la mayoría de los partidos que se han jugado hasta el momento, se está viendo que el equipo que marca el primer gol, logra una importante ventaja, puesto que cuenta con tranquilidad para comenzar a manejar el juego.”, afirmó el estratega.

Pékerman agregó que visualiza un partido de ida y vuelta, puesto que ambos equipos necesitan ganar. “Respetamos mucho a Polonia y sabemos que será un rival muy duro”, señaló el entrenador argentino quien dijo que la derrota de los polacos ante Senegal, fue un partido extraño donde hubo errores que afectaron a los perdedores.

 

Recuperado Rodríguez

La buena noticia que entregó Pékerman fue la recuperación física de James Rodríguez, de quien se espera sea determinante en el objetivo que tiene Colombia de lograr la victoria.

“James es un jugador fundamental en el equipo. Nos alegra decirles que se ha mostrado muy bien físicamente, por lo que esperamos que llegue en un ciento por ciento a este partido”.

Agregó que está  convencido que el aporte de James, será transcendental para lograr un resultado positivo

 

Otros jugadores

Pékerman se abstuvo de confirmar la alineación inicialista que le hará frente a los polacos, pero sí se refirió al momento actual  de algunos jugadores de la Selección.

Es así como en torno a Cristian Zapata, dijo que su experiencia es valiosa, pero debe estar en la plenitud de sus condiciones para jugar.  Está mejorando y vamos a ver qué  pasa, dijo Pékerman, sin entrar en más detalles.

En cuanto a Matheus Uribe, afirmó que debe tener paciencia. “No dudo que a futuro será un jugador básico en la selección”, dijo.

Sin embargo, los analistas  consideran que a pesar de las palabras del técnico de la selección, el mediocampista del América de México, puede ser uno de los titulares hoy en Kazán, en un partido donde los colombianos tienen necesidad de desplegar toda su artillería pesada, puesto que una derrota los dejaría por fuera de la contienda mundialista.

 

Aguilar sería  titular

 

Abel Aguilar sería hoy titular en el decisivo partido del Grupo H del Campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018 que  Colombia sostendrá hoy a partir de la una de la tarde, ante  Polonia.

Aguilar, considerado como  uno de los jugadores que pueden hacer la diferencia en la Selección Colombia, le pidió a los colombianos mucha confianza y optimismo en torno a lo que será este juego.

“Lo del primer partido es historia.  La motivación y las ganas siguen intactas y vamos a luchar hasta el final,” expresó Aguilar.

"El apoyo de Colombia es fundamental: siempre hemos dicho que sentimos muy de cerca el sustento de la gente, y eso nos ha ayudado a clasificar a dos Mundiales consecutivos. Queremos que este domingo sea un día redondo y que podamos ganar y encauzar la clasificación. A la gente hay que decirle que crea en este grupo", aseguró Aguilar en un encuentro con los medios en el hotel de concentración de Colombia, a las afueras de Kazán.

 

“Estoy disponible”

El volante del Deportivo Cali dijo a pocas horas para el comienzo del partido, que está listo y disponible para darle su aporte a la Selección Colombia.

“Todos queremos jugar y en ese sentido, durante todos los entrenamientos que hemos hecho luego del partido con Japón, nos hemos apoyado mutualmente, para que todos lleguemos de la mejor forma posible,  tanto en lo físico como en lo mental”, afirmó Abel Aguilar.

El jugador que fue suplente en el primer partido de Colombia, ante Japón, podría ocupar el puesto del sancionado Carlos Sánchez.

“Seguimos con la misma motivación con la que llegamos a Rusia y las ganas siguen siendo las mismas. Sabemos que ante Polonia, nos jugamos la clasificación y por ello, cada uno de los que estemos en el campo, tiene el objetivo de jugarse el partido de su vida”, expresó Aguilar.

- Software por Activisual -