[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.

Recomendado Deportes

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 12, 2013 - 10:22

Visionaria. Con ese poder innato de la doble visión. Con el corazón mandando sobre la razón y con una nobleza que siempre le ve el lado bueno a las cosas, el destino de Stefane Maria Graf –Steffi Graf- fue marcado por el amor a las raquetas. Un amor que arrancó en su tercer año de vida en una infancia que le permitió ser la mejor y debutar a los 15 años como tenista profesional y en el otoño de 1982.

Desde su arranque en las pistas alemanas, se vio el poder de su gran brazo derecho. Brazo que la llenó de satisfacciones, de premios, de trofeos y de medallas que hoy conserva con el mismo amor con el que se entregó durante su carrera que terminó en 1999, cuando el calendario indicaba que llegaba apenas a los treinta. Casada con Andre Agassi, Steffi ha sabiod moldear el carácter díscolo del norteamericano.

Aplanadora alemana

Steffi en 1988 tuvo un año inolvidable. En la misma temporada ganó los cuatro grandes y así se convirtió en la primera y única tenista en ganar el Goleen Slam tras derrotar a Chris Evert en el Abierto de Australia; a Natasha Zvereva en el Roland Garros y a Martina Navratilova en Wimbledon; a Gabriela Sabatini en el Abierto de Estados Unidos y de nuevo a Sabatini en la final de los Juegos Olímpicos de Seúl.

Es la única tenista que ganó los cuatro gran ‘Slams’ en dos décadas diferentes. Graf debutó en octubre de 1982 y se retiro en agosto de 1999, tiempo durante el cual cosechó 109 títulos.

Características de Steffi

Su arma fue el golpe de derecha.  Potencia y precisión en la ejecución que doblegaba a sus múltiples rivales desde cualquier ángulo del rectángulo.

Sabía que su revés no era el mejor y por eso lo utilizaba muy poco para ganar puntos. Sin embargo, el revés cortado era un incómodo modelo para sus rivales y lo sumó a su ya característico y potente golpe diestro.

Tenía un gran servicio y, aunque jugaba, por costumbre, desde el fondo de la pista, voleaba con precisión. A lo anterior le sumaba su velocidad y su juego de piernas, que le permitían desplazarse muy rápidamente hacia su izquierda y golpear de derecha bolas que normalmente se juegan de revés.

Son épicos e inolvidables los enfrentamientos de Steffi Graf contra Martina Navratilova con la cual disputó 6 finales de Grand Slam de las cuales obtuvo el triunfo en cuatro de ellas. También con la argentina Sabatini, con quien sin embargo, conformó una mítica pareja de dobles. Quizás junto a todas ellas conforma el pelotón de las raquetas femeninas con más técnica de la historia del tenis.

Su gran récord

La tenista alemana fue número 1 del mundo del 17 de agosto de 1987 hasta el 19 de marzo de 1991. Estuvo 186 semanas consecutivas como la dueña de la WTA, récord hasta la fecha inigualado y en total gobernó el tenis femenino durante 377 semanas. Una grande.

Es la única jugadora (tanto entre mujeres como hombres) en haber ganado los cuatro torneos de Grand Slam dos veces en dos décadas diferentes; en defender el título con éxito y en ganar todos los torneos del Grand Slam al menos cuatro veces. El balance de victorias/derrotas de su carrera es 902-115. Entre junio de 1989 y mayo de 1990 encadenó 68 victorias consecutivas, lo que constituye la segunda mejor racha de la historia, superada tan sólo por la que logró Martina Navratilova en 1984 (73 victorias). Además, durante las temporadas 1987, 1988 y 1989 perdió sólamente siete partidos (tres contra Sabatini, dos contra Martina Navratilova, uno contra Pam Shriver y otro contra Arantxa Sánchez Vicario). Sus ganancias totales fueron de 20.130.835 de dólares.

Una mujer que con el corazón y el poder de su visón derrotó a todas y fue la más grande durante mucho tiempo. La WTA tiene en su sello la marca registrada de la alemana Steffi Graf.

 

JUAN CARLOS AYA ROA

juancarlosaya@elperiodicodeportivo.com.co

 

- Software por Activisual -