[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: Twitter @AmericadeCali
17/02/2018 - 18:11
El entrenador uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva descartó a un talentoso volante por un golpe en la rodilla.
Foto: Comutricolor.com
17/02/2018 - 15:10
Se trata de un ex volante de Atlético Nacional que tampoco se quiere quedar sin su cupo en la Selección 'Tricolor'.

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Ricardo Guaraca, exluchador huilense. 

Sábado, Octubre 19, 2013 - 06:40

En el gimnasio de lucha de la Unidad Deportiva de Neiva, se encuentra una pintura hecha en aerógrafo donde un luchador de trusa azul, agarra y levanta a un similar vestido de rojo, cualquiera que sea ajeno a este mundo pensará de que se trata de un dibujo cualquiera, no obstante, esa pintura es una representación de una foto tomada durante un campeonato panamericano en la década de los 90’s y su protagonista es un luchador huilense de nombre Ricardo Guaraca.

Contemporáneo de Miguel Ipuz y actualmente conocido como un mecánico de motocicletas, hablar de Ricardo Guaraca es hablar de una de las tantas historias de éxito deportivo en el departamento, pero también es referirse de uno de esos talentos que surgió en la región de forma espontanea ante la falta de apoyo de parte de las autoridades en el Huila.

El contacto de Guaraca con la lucha ocurrió en sus años de estudiante cuando tuvo acceso mediante las escuelas de formación, eso y el hecho de tratarse de de un deporte nuevo en ese momento, le hicieron motivarse para ingresar en el mundo de la lucha

“Yo tenía 12 años, el entrenador, que era el monitor en ese tiempo, Álvaro Bonilla, vio condiciones y me siguió entrenando, aparte de eso que uno se imaginaba la lucha del teatro con las mascaras, entonces uno iba de niño con esa intención”, declaró Guaraca que en ese tiempo militaba como estudiante en el colegio Ángel María Paredes.

Su gran carrera

Rápidamente se dio cuenta que el deporte que entrenaba poco o nada tenía que ver con la lucha que el veía en lo teatros pero con el tiempo comenzó a sentir amor por esta disciplina y durante su larga carrera, coincidió con competidores de la talla de Miguel Ipuz (incluso como entrenador), William Delgado, Juan Manuel Martínez, entre otros competidores, luchadores con los cuales Guaraca aprendió a rodearse para mejorar.

“En ese tiempo el material era muy bueno, uno tenía que estar con ellos”, declaró este deportista que durante su trayectoria ganó cinco varios títulos nacionales, también estuvo en la selección Colombia donde cosechó varias actuaciones, en especial en los Juegos del Pacifico de 1995 donde fue campeón por equipos así como en algunos campeonatos panamericanos, un bagaje nacional nada despreciable si se tiene en cuenta que los departamentos del Valle y Antioquia, eran los que llenaban casi todas las convocatorias.   

“Ellos hacían una especie de rosca de lo que era el Valle y Antioquia pero el Huila siempre se metía por cualquier lado”, declaró Guaraca quien de a poco dejó de forma paulatina del deporte ante la falta de orientación y el hecho de darle un sustento a su familia.

“La verdad no teníamos consciencia de que seguir ni nadie nos decía la parte psicológica de lo bueno, entrenábamos y nos ilusionaban con un viaje y entrenaba todo el año ilusionado por competir y a ultima hora no había plata”, mencionó este deportista quienes en más de una ocasión participó con recursos propios aunque resalta que de su periodo como deportista le dejó muchas amistades.

El mecánico de motos

Cuando se casó y comenzó a formar una familia, Ricardo comenzó a buscar una forma para conseguir su sustento económico y vio en la mecánica de motocicletas, una oportunidad para salir adelante desde el tema monetario, fue así como comenzó a participar en varios cursos en un instituto y su habilidad para aprender rápido, le permitieron conseguir un almacén y taller donde realiza mantenimiento de motos así como venta de accesorios y repuestos.

“Soy empírico pero aprendo rápido lo que quiero, yo le ayudaba a uno de los patrones quien viajaba conmigo, vi que eso era bueno, ahora hay un buen resultado y éxito con su clientela, aunque poco porque no hay”, expresó este individuo quien actualmente tiene dos hijas y que, a diferencia de Miguel Ipuz, no ha hecho una especie de dinastía dentro de la lucha aunque ve que una de sus hijas puede llegar a ese deporte por su fortaleza física.

Así las cosas, Guaraca espera algún día volver a la lucha huilense aunque en el papel de entrenador y claro, ve un gran futuro en el deporte, gracias al trabajo que se ha hecho en las diferentes categorías. 

 

- Software por Activisual -