LIKE PrincipalJueves, Sep 03, 2015.

                 

Se encuentra usted aquí

Encuesta

¿Cuál es la frase más célebre de Nicolás Maduro?

 

Chica Instagram de Hoy

Michelle Lewin tiene uno de los cuerpos más deseados en Instagram

Video del Día

Justin Bieber en la cama con ex conejita de Playboy

Inicio de sesión

Pronóstico del Clima

 

Los jugadores vendrán a reforzar al equipo nariñense. En las próximas horas se definirán más incorporaciones.

Lunes, Diciembre 16, 2013 - 07:36

La contratación del atacante vallecaucano William Zapata Brand, se constituyó en la incorporación más destacada del Deportivo Pasto de cara a enfrentar la Liga I-2014 del fútbol profesional colombiano.

El futbolista nacido en Cali el 28 de abril de 1988, ha militado en los equipos Depor Aguablanca, América de Cali, Cortuluá, Cienciano de Perú, Cúcuta Deportivo, Deportivo Táchira de Venezuela, Independiente Medellín y Santa Fe.

También llegará Ervin Antonio Maturana Ortiz, quien se desempeña como zaguero central o lateral izquierdo. El futbolista nació en Sampues (Sucre) el 5 de octubre de 1979.

Los arqueros de Bernal

El cuadro nariñense dirigido por el técnico Jorge Luis Bernal registra las siguientes novedades en las diversas posiciones.

Para el arco se confirmó la continuidad del arquero uruguayo Lucero Álvarez. Además, estará el juvenil Sebastián Ospina que cuenta con un gran futuro. Se busca otro hombre para ese puesto y cuyos candidatos son Miguel Solís y Diego Martínez, quienes ya estuvieron hace dos años en el cuadro pastuso y que actúan en la Primera B con Jaguares y Llaneros, respectivamente.

Quiñónez por Mina

En cuanto a los defensores, está definida la llegada del lateral derecho tolimense Esneider Pinzón y del defensor central o lateral izquierdo Ervin Maturana, quienes proceden de Itagüí. Ellos se unirán a Jesús Murillo, Omar Mancilla, Arbey Díaz, Luis Carlos Murillo y Nelson Coral. Se está analizando la continuidad o no de Juan Carlos Mosquera, mientras que Wilson Galeano no seguirá. En el caso del lateral Luis Eduardo Lora se mantendrá debido a que él ganó hace algún un tiempo una demanda, lo cual obliga al cuadro pastuso a mantenerlo en sus filas.

En lo que tiene que ver con el capitán Camilo Pérez, es probable que continúe, para lo cual se busca atender una petición que exige el jugador por el préstamo de su pase.

Por su parte, Yerry Mina tiene un pie en Santa Fe, ya que ese equipo ofrece un importante dinero por su préstamo y también por una eventual compra de sus derechos deportivos al final del próximo año. La salida de Mina, ocasionará la llegada del tumaqueño Julián Quiñónez, quien viene de actuar en Santa Fe.

Los atacantes

Para la mitad de la cancha se contará con Kevin Rendón, Jhon Montaño, Eder Ruales, Víctor Zapata y Sebastián Villota por quien hasta el momento no hay una oferta concreta. De ese sector del campo salieron Mauricio Gómez y Osneider Álvarez. Está pendiente definir el futuro de Humberto Marquínez, quien tiene contrato por un año más. Se busca la presencia de un volante de marca y uno de segunda línea, dentro de los cuales está Emmanuel Molina.

Para el frente de ataque seguirán Mauricio Mina, Jorge Ramírez Frostte y Fabián González Lasso. Ahora llegará William Zapata, mientras que por su parte se irán Juan Guillermo Vélez y Andrés Mosquera. Existía la posibilidad para que llegue Félix Micolta, sin embargo, aún no hay nada claro para ese tema. Por su parte, está caído lo de Juan Fernando Caicedo que actuó en Santa Fe.

Hernán Insuasti Gonzales (Acord)