LIKE PrincipalLunes, Ago 03, 2015.

                 

Se encuentra usted aquí

Pronóstico del Clima

Encuesta

¿Por cuál candidato a la Alcaldía de Bogotá votaría si las elecciones fueran hoy?

Conozca más sobre los aspirantes AQUÍ
 

Inicio de sesión

 

Xilon

Jueves, Agosto 8, 2013 - 11:13

Deportivo Pasto, que por primera vez en la historia clasificó a la segunda fase de un torneo internacional tras superar por el marcador global de 3-2 al peruano Melgar de Arequipa, comenzará de visitante y terminará en el estadio Libertad su presencia en esa etapa de la Copa Sudamericana 2013.

El rival de los nariñenses es el Colo Colo de Chile, el cual eliminó a El Tanque Sisley de Uruguay.

La Confederación Sudamericana de Fútbol aún no ha determinado las fechas de realización del encuentro, sin embargo se cree que el primer lance se realizará entre los días 20, 21 y 22 de este mes en Santiago.

El Pasto que compite por tercera vez en una competencia organizada por la Conmebol, no pasó de primera ronda en la Copa Sudamericana de 2003 donde perdió la serie ante Atlético Nacional, mientras que en 2007 en la Copa Libertadores no sumó ningún punto en sus 6 duelos contra Santos de Brasil, Defensor Sporting de Uruguay y el argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Con 30 equipos

La primera fase de la presente Copa Sudamericana tuvo la presencia de 32 equipos, de los cuales sólo 16 seguirán en carrera, entre ellos Deportivo Pasto.

A la segunda instancia entrarán 14 escuadras procedentes de Brasil y Argentina, las cuales se enfrentarán entre sí. Es decir que en total competirán 30 clubes del continente sudamericano.

Los 15 ganadores de cada llave avanzarán a los octavos de final a donde se unirá el Sao Paulo, actual campeón del certamen.

Si Deportivo Pasto logra pasar de ronda, se medirá en la tercera fase de la segunda competición más importante de América, al vencedor de la serie entre los brasileños Ponte Preta y Criciúma.


Hernán Insuasti Gonzales (Acord)