[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...

Recomendado Deportes

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...
Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: AS (Colprensa)
Jueves, Diciembre 7, 2017 - 08:53

Desde que fue implantada la denominada modalidad de ‘playoffs’ en 2011, Millonarios ha disputado esta instancia en casi todas las ocasiones. Solo en el torneo 2015-II estuvo fuera del listado de los ocho mejores equipos del torneo que jugarán esta liguilla.

En 2012 y 2013, el torneo volvió a sus sistema de Cuadrangulares, y en el 2014, el primer semestre del año fue bajó la primera modalidad en mención, y en el segundo, valga la redundancia, de la última que se citó. Curioso es que los azules han disputado estas liguillas únicamente con técnicos internacionales.

Un largo maleficio

Lo intentó con Richard Páez en 2011: el venezolano no pudo clasificar a los azules a la final del primer torneo de ese año ante Nacional tras caer en la serie 4-3 ante Equidad, y en el segundo semestre, cuando se perfilaba para ser el primer equipo en la definición por la estrella de fin de año, Junior le igualó un 3-0 que tenía a su favor y lo eliminó desde los fatídicos tiros libres desde los 11 metros.

En el 2014, primer semestre, llegaba el turno de Juan Manuel Lillo: tras dejar a Equidad en Cuartos de final, llegaba una definición, de nuevo, ante Junior. Un 0-0 en Barranquilla abría la ilusión, la definición era en casa. De nuevo fue igualdad sin goles en El Campín y eliminación en la serie de los penales. El segundo semestre de ese año se jugó bajo cuadrangulares.

Los penales: letales

En el 2015, primer semestre, el técnico era un resistido pero efectivo Ricardo Lunari: goleada al Envigado en los cuartos de final, y en la semifinal se cruzaba el Deportivo Cali. El partido de ida terminó 3-2 a favor de los ‘Embajadores’, pero la vuelta fue favorable a los ‘Azucareros’ por 1-0. De nuevo, a definir por penales, y eliminación dolorosa. Al segundo torneo de ese año no se logró clasificar a las finales, quedó eliminado en la fase regular.

En el 2016, el turno era de Rubén Israel: serie de cuartos de final ante Junior. Derrota 2-0 en Barranquilla, y en Bogotá, tras empezar perdiendo 1-0, el equipo  azul lo remontó en brillantes 17 minutos a 4-1. Pero un gol de Vladimir Hernández al último minuto dejaba todo, de nuevo para los penales, y se dio la constante: eliminados.

Para el segundo semestre del año, fue de nuevo clasificación a Playoffs, esta vez, de la mano de Diego Cocca, y la serie de cuartos de final mostraba enfrente a Atlético Nacional: victoria en la ida para los azules 2-1, y en Medellín, cuando todo pintaba para penales, dos goles de los ‘Verdolagas’ es los últimos dos minutos dejaban la serie 4-2 a favor de los antioqueño.

Esa misma historia se repitió en el primer torneo de este año: Millonarios clasificó a los playoffs, dejó al Bucaramanga en cuartos de final, y la semifinal fue ante Nacional. Empate sin goles tras la ida, disputada en Bogotá, y en la vuelta, un agónico gol de Dayro Moreno en el mortal ‘minuto de Dios’ volvía a dejar sentenciado todo en contra de los capitalinos.

Tras cinco eliminaciones en semifinales del campeonato en los últimos seis años, Millonarios, habitual asistente a esta instancia del torneo, espera romper la maldición. De la mano de Miguel ángel ruso, los ‘albiazules’ esperan darle un hermoso aguinaldo a su afición, bordando la estrella número 15 en su escudo.

Datos adicionales:

  • Se trata de una semifinal inédita en esta clase de series en el fútbol colombiano. Se enfrentaron en los cuadrangulaes finales de 2001, y en ambos partidos vencieron los 'Escarlatas': 1-0 en El Campín y 2-0 en Cali.
  • A este duelo, Millonarios llega con 10 fechas de invicto, América lo hace con 11.
  • Millonarios no podrá contar con John Duque y Duvier Riascos por suspensión. Henry Rojas y Anier Figueroa, adelantando a línea de volantes a Matías De Los Santos, serían las novedades.
  • Los azules tiene un invicto de 7 años sin caer ante el América de Cali. Su última derrota ante los ‘Diablos Rojos’ fue el 3 de abril de 2010. Partido favorable a los ‘Escarlatas’ por 3-2 en el Estadio Pascual Guerrero.
  • La última victoria de Millonarios en Cali ante América fue el 9 de agosto de 2003: fue 0-3 a favor de los orientados por Norberto Peluffo con doblete de jore López Caballero, y el tanto restante de Leonardo Rojano.

Posible formación:

Nicolás Vikonis, Jair Palacios; Anier Figueroa, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Matías de Los Santos, Juan Guillermo Domínguez, Henry rojas, David Macalister Silva, Santiago Mosquera; Ayron Del Valle. DT: Miguel A. Russo.

 

Cristian Duvan Heredia

Redacción HSBnoticias.com

- Software por Activisual -