[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!

Recomendado Deportes

recomendado deportes

19/09/2018 - 13:48
El volante colombiano hizo parte de la victoria de los bávaros y aportó con un pase gol para el 2-0 definitivo.
Foto: Ciclismoafondo
16/09/2018 - 06:57
El británico del al servicio del Mitchelton entró en campeón en Cibeles para celebrar su primera Vuelta, su estreno en una grande. Viviani se...

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 16, 2016 - 20:07

Pese a que en Millonarios recién inicia el proceso de Diego Cocca, no faltan las propuestas ambiciosas que surgen para devolverle al otrora cuadro ‘Embajador’ la brillantez de otros momentos de la historia como ‘El Dorado’, los años 60, o finales de los 80, donde el equipo enamoraba y cautivaba con su fútbol.

Una de esas que ha surgido la está gestando de menos a más John Mario Ramírez, que supo ganarse el cariño de la afición del cuadro ‘Embajador’ a base de talento y buen fútbol. Cuenta con el plus de ser bogotano, nacido en las canteras del Club, para ser siempre voz autorizada a la hora de hablar del presente y futuro del club.

Pero ahora apunta a más: en entrevista con HSBnoticias.com y El Periódico Deportivo habló, aparte de la actualidad del equipo, de esa idea que tiene para que el elenco ‘albiazul’ vuelva a llenarse de títulos, de éxitos… de volver a la senda de la que jamás, a su consideración, debó haberse ido.

Se ha estado preparando con varios técnicos del futbol colombiano revisando varios métodos de entrenamiento. Pregona la practicidad del fútbol y toma como ejemplos al Real Madrid, Barcelona, River. Quiere que su debut profesional en el banquillo sea con Millonarios, el club de sus amores.

HSB y Periódico Deportivo: ¿Cuál es la propuesta ambiciosa que tiene John Mario Ramírez para Millonarios?

John Mario Ramírez: “Más allá que una ambición es una visión colectiva. Creo que estamos trabajando en aterrizar una propuesta que tenemos clara, es una opciones que le vamos a brindar a los directivos de Millonarios. Es una oportunidad que estamos pidiendo basados en modelos que hemos visto a nivel mundial como los del Real Madrid con Zinedine Zidane, que con poca experiencia ha logrado éxitos, Barcelona con Guardiola, River Plate con Gallardo, con gente que conoce la entraña del club, el paladar de la hinchada, y debemos volver a una identidad por nuestras raíces, por el ballet azul, a potenciar las divisiones inferiores. Con un cuerpo técnico con experiencia, que siente y quiere al club, queremos que Millonarios pregone el mejor fútbol de Colombia”.

HSB: ¿Cuándo se la van a presentar a los directivos? ¿Quiénes están incluidos?

JMR: “Se lo manifesté a los directivos de Millonarios: en un par de semanas nos reunimos, la pasamos, les contamos de qué se trata. En Millonarios hace falta entrenadores que les permita trabajar a directivos y jugadores tranquilamente, porque en un proyecto de estos la cabeza es el entrenador. Hemos reunido las características, y la afición de Millonarios nos hace el reconocimiento (…) De nombres no quiero hablar, pero hay un par de referentes del club y otros más que tiene experiencia dirigiendo, y vamos a sumarlos al equipo de trabajo porque han creído en este proyecto que tenemos”.

HSB: ¿Qué identidad de juego, sistema de juego y táctica tiene en mente?

JMR: “Viéndolo con el lente de director técnico les mejores temporadas que tuve fue cuando Millonarios salía a arrollar a Bogotá, hay que asfixiarlos, que sea complicado venir a enfrentarnos a Bogotá, y que de visita entendamos que los que tenemos que salir a atacar somos nosotros. Debemos salir a proponer siempre. En este momento hay una buena plantilla, hay que reforzarla, y la identidad de juego la crea uno a través del trabajo, de la concientización táctica, de un modelo de juego que los jugadores lo van a acoger, que el jugador se divierta, que la pase bien, de sentir y apasionarse por esta camiseta, disfrutar del fútbol y dar un buen espectáculo que es lo que el hincha quiere. El sistema 4-2-3-1 nos gusta porque da la posibilidad de jugar con un par de hombres más por el costado, generar más volumen de ataque con los laterales, queremos formar un equipo que tenga posesión y que juegue bien”.

HSB: Recientemente, otro ídolo de la afición como Ricardo Lunari pasó por el club sin obtener grandes éxitos. ¿Hay temor a que esa historia se repita?

JMR: “Más allá de Lunari ser un referente de Millonarios es un hombre que se ganó el cariño de la hinchada por marcarle goles a nacional. Sus equipos atacaban bien pero se defendían mal, y hemos visto eso como ejemplo (…) No tenemos miedo de nada. Yo nunca he sido un jugador de miedo, los hinchas lo vieron. Cuando usted tiene miedo es que desconfía de la capacidad que Dios le ha dado para trabajar”.

HSB: ¿Qué opinión le merece Diego Cocca, el actual DT de Millonarios?

JMR: “La idea futbolística que tiene Diego Cocca de poner a jugar bien al equipo con la posesión del esférico me gusta porque va alineado con lo que queremos, y creo que se podría continuar un proceso ahí, y lo que quereos es que el día en que él se vaya los directivos miren y puedan mirar una buena opción con nosotros”.

HSB: ¿Existe la posibilidad de alinearse o sumarse al proyecto de Diego Cocca?

JMR: “No sé hasta qué punto pueda haber la posibilidad que estemos cerca observando de cerca. Si se pudiera hacer sería una bendición, pero si no como siempre lo he manifestado, no tengo ningún afán. Esto es solo una alternativa que vamos a brindarle a ellos con mucho cariño, con el deseo de aportar”.

HSB: ¿A qué apunta el proyecto de John Mario Ramírez?

JMR: “Quiero construir un equipo de amigos, que seamos una familia, que Millonarios gané un par de Copa Libertadores, soñamos con la suramericana, muchos títulos locales, y que dejemos un legado de fútbol bueno como la época del dorado y la nuestra en su momento”.

HSB: ¿La suplencia de Rafael Robayo es justificada?

JMR: "Lo que creo es que cada técnico tiene potestad de definir con quien quiere contar, quien se acopla y quien se adecúa a su forma, a su identidad, filosofía y criterio de juego, y la potestad es de él (Cocca)".

HSB: ¿Le alcanzará a Millonarios para clasificar a los playoffs de fin de año?

JMR: "Miraba el calendario, y hay una serie de juegos complicados. Creo que fue importantísimo ganarle a Santa Fe, empatar con Pasto y luego ganarle al Chicó porque eso lo acomodó en una muy buena posición sabiendo que tiene dos partidos de más. Esperemos que con la ayuda de Dios cuando el equipo vuelva a jugar no salga de los ochos, o si sale quede a un punto, y después pueda sumar. Millonarios en los partidos complicados saca su casta, su jerarquía y gana”.

Cristian Duvan Heredia

Redacción HSBnoticias.com

- Software por Activisual -