[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1

Recomendado Deportes

recomendado deportes

19/09/2018 - 13:48
El volante colombiano hizo parte de la victoria de los bávaros y aportó con un pase gol para el 2-0 definitivo.
Foto: Ciclismoafondo
16/09/2018 - 06:57
El británico del al servicio del Mitchelton entró en campeón en Cibeles para celebrar su primera Vuelta, su estreno en una grande. Viviani se...

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

foto:peru.com
20/09/2018 - 12:06
Un hombre tuvo una cita con una linda mujer y se quedó sin palabras por una increíble razón
Foto:vemedigital.com
20/09/2018 - 10:45
Es difícil saber con exactitud cuántas pandillas hay en el mundo, pero te dejamos una lista de las 10 pandillas más peligrosas e importantes del mundo
foto ilustrativa
20/09/2018 - 09:58
El 'Pitbull' había estado molestando a los transeúntes en la vía y cuando la policía acudió ésta trató da atacar a los uniformados

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 18, 2017 - 17:36

Aparte de conocer a los últimos dos clasificados a la fiesta de fin de año, cuatro equipos luchaban por mantener la categoría: América de Cali, Jaguares, Cortuluá y Atlético Bucaramanga esperaban quedarse en primera división, pero solo había espacio para tres.

Al final, el Cortuluá fue el más damnificado. Repasemos los resultados que se dieron en esta lucha.

América de Cali 1 – Buicaramanga 0

Jaguares 2 – Rionegro Águilas 0

Once Caldas 1 – Cortuluá 1

¿Por qué el Cortuluá la B?

Porque quedó con 132 puntos en una definición agónica, que lo condenó en el minuto de Dios, a volver, en el año de su cumpleaños número 50, a la segunda división del fútbol colombiano. Los del ‘corazón del Valle’, y Tigres, que cayó ante Huila, vuelven a la B.

Así quedó la tabla del descenso:

El paso a paso del drama:

Los primeros 15 minutos marcaron un tránsito sin goles, hasta que a los 20 minutos había noticia desde Cali: penal para la ‘Mechita’, luego que el portero de la visita derribara a William Arboleda en el área. Al cobro fue Cristian Martínez Borja, que ajustó su cobro a la base del palo izquierdo para abrir la cuenta.

Ese resultado no lo les servía para quedar con 31 puntos y asegurar su clasificación, sino para salvar el descenso ya de manera muy segura. Cuatro minutos después, en montería estaba la novedad: Pase al área para que Eder Steer definiera a la salida del portero de Rionegro Águilas para abrir el marcador, y quedarse con el octavo puesto, pues Nacional y Medellín empataban en el estadio Atanasio Girardot.

Con los primeros 45 minutos finalizados, el nuevo inquilino de la B era el Atlético Bucaramanga, que no podía doblegar a un América que hacía bien su trabajo. Cortuluá sacaba su renta, y empataba en Manizales. Tigres caía 1-o con Huila en Neiva, y así daba por finalziada su participación en primera división.

Tuvieron que pasar casi 15 minutos para que volviera a haber gol tras reiniciarse todos los compromisos: a los 59 minutos, Sergio López aprovechó un centro de Gilberto ‘Alcatraz’ García para abrir la cuenta. Este resultado aliviaba en Cali, pues América y Bucaramanga reconfirmaban su puesto en primera división.

A los 65 minutos hubo un nuevo gol en Montería: Jaguares amplío la cuenta por intermedio de Darwin López, que aprovechó un pase de la muerte de Pablo Rojas para solo puntear el esférico y poner el juego 2-0 ante Rionegro Águilas. Tranquilidad total.

Crecía la expectativa en todos los escenarios donde se disputaba el descenso: Un gol de Cortuluá en Manizales cambiaba todo en el tema del descenso, pues Bucaramanga no lograba empatar en Cali, y Jaguares tenía un resultado cómodo a su favor en Bucaramanga

Parecía ocurrir un milagro: a los 82 minutos, Fernández anotaba y silenciaba Palogrande, y enviaba los fantasmas a la ‘Ciudad bonita’. Por diferencia de gol, los del ‘corazón del Valle’ se salvaban, y enviaban al Bucaramanga a la segunda división.

Corrían los minutos, y era el cuadro ‘Leopardo’ el que se iba a la segunda división, y por gol diferencia. Pero la teoría del ‘Minuto de Dios’ volvió a aparecer: Cristian Nazarith anotaba para el Once Caldas en la última jugada del partido, y dejaba todo sentenciado en contra de los del ‘Corazón Del Valle’.

Fueron dos años de proceso en donde Cortuluá fue protagonista: fue semifinalista en 2016, animador del torneo, pero con Néstor Otro al mando, tras la salida de Jaime De La Pava, no se logró el objetivo. Una antirracha de seis juegos perdidos en línea les pasó factura.

El gran ganador de la jornada: América de Cali, pues mantiene su puesto en la primera división por mucho más tiempo, el próximo año zafa de esas posiciones con 12 puntos de diferencia respecto a Once Caldas y Huila, y guarda su historia. Además de luchar por el título de fin de año, luchará por un cupo a torneos internacionales, misma aspiración que tiene Jaguares.

- Software por Activisual -