[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.
19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: As01.epimg.net
22/01/2018 - 10:47
A la espera de lo que ocurra con Andrés Felipe Roa, los azucareros recibieron una pésima noticia en pleno torneo Fox Sports.
Foto: Twitter @CaracolDeportes
21/01/2018 - 18:19
El ciclista colombiano del equipo belga Quick-Step Floors, se convirtió en el primer puntero de la trigésimo sexta edición de evento que se celebra...

Recomendado

recomendado

22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.
21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/01/2018 - 11:03
La pequeña habría nacido prematuramente, por lo que sus progenitores pensaron que no sobreviviría y decidieron deshacerse de ella en el basurero.
Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 13, 2017 - 08:53

América de Cali tiene claro cuál es su objetivo en el remate del campeonato: más allá de sellar su presencia en los playoffs, algo que vendría por añadidura, lo primordial es salvar la categoría, pues hoy es el segundo gran candidato a volver a la B.

Con seis fechas de por medio, el equipo de Jorge ‘Polilla’ Da silva es segundo en la tabla del descenso con 125 puntos, y si bien depende de sí mismo, el camino, aunque corto, es ‘culebrero’, y debe ser efectivo para soñar con mantener la categoría.

Tigres, Cortuluá, Jaguares y Atlético Bucaramanga son sus rivales en la lucha por mantener la categoría. Ya sabe lo que es enfrentarse con ellos en situaciones de ascenso, pero ahora, es jugarse la vida. Uno de los equipos más históricos y tradicionales del país, hoy está en líos.

Comparación con sus rivales

Tigres parece ser el que tiene la situación más complicada: el próximo jueves se juega la vida ante un rival directo, y el América está obligado a vencerlo. En su camino aparecen además, Nacional, Millonarios, Envigado y Huila. Obligado a hacer todos los puntos y esperar milagros de sus rivales, parece una tarea casi utópica de lograr mantenerse en primera división, aunque ojo, no imposible.

Cortuluá, que tiene 128 puntos en la tabla del descenso, pero un juego más que los ‘Diablos Rojos’, le restan juegos ante Alianza Petrolera, Millonarios, Envigado, Huila y Once Caldas. Para muchos, es el segundo gran candidato al descenso, pero todo se debe escribir en la cancha.

Jaguares, que tiene 127 puntos, pero un partido menos que los de Tuluá, debe jugar con Debe jugar con Patriotas, Cali, Medellín, Bucaramanga y Rionegro Águilas. Juega ante un rival sdirecto, y en el papel, es el que tiene el calendario más laxo de los que luchan por no descender.

Un poco más lejos aparece el Bucaramanga, con 130 puntos, y con juegos ante el Rionegro Águilas, Tolima, Junior, Jaguares y América. Juega ante dos rivales directos en la lucha del descenso, y uno de los líderes del campeonato. Pero su buena renta respecto al resto de sus rivales le da cierta ventaja, que debe saber mantener.

¿Y el América?

El calendario del américa tras reactivarse en campeonato luego de la fecha de Eliminatorias, inicia con tigres en El Campín. Obligatorio es ganarle a un rival directo en el descenso. Tras esto, vuelve al Pascual Guerrero a jugar con Patriotas, que tiene escasísimas opciones de entrar a los playoffs, si no es que son casi nulas. En esta jornada, se emparejará con Cortluá, por lo que estos primeros seis puntos son obligatorios si o si para superarlos en la tabla.

Los últimos cuatro juegos son los complicados: inicia con Deportivo Cali en Palmaseca, que más allá de jugar el clásico, busca sus opciones de estar en Playoffs. De allí que halla la necesidad de ganar este juego, a un rival directo en esta tabla.

Volverá al Pascual Guerrero a jugar ante el Medellín, otro rival que se juega su clasificación a los Playoffs. Tras esto, visitará a Santa Fe en El Campín, un equipo ya clasificado, pero que pelea puestos de cabeza de serie y la reclasificación, que solo da un cupo a Copa Libertadores.

Su calendario cierra con otro rival directo, el Atlético Bucaramanga, en el Pascual Guerrero. Todo juega a su favor en esa jornada, iniciando con la localía, que enfrenta a un rival directo, donde los tres puntos también son más que obligatorios.

¿Y entonces?

Así las cosas, para que el América de Cali se mantenga en primera división, son necesarios, al menos, 12 puntos, eso si, esperando, al menos, tres caídas del resto de sus rivales en la tabla de posiciones en las jornadas venideras, o 15 puntos, o incluso el pleno, para depender de si mismo y asegurarse en primera división. 

Perdiendo tres partidos, deberá esperar que Cortuluá pierda cuatro juegos, el Bucaramanga cinco, y que Tigres no gane más de cuatro juegos, rival que podrían sacar del camino si lo vencen en la próxima fecha. Perdiendo cuatro juegos, es casi imposible que la 'Mechita' se mantenga en primera división. 

Cristian Duvan Heredia

Redacción HSBnoticias.com

- Software por Activisual -