[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2018 - 12:19
Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de ‘Gabo’, escritor y periodista ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.
16/04/2018 - 10:01
Este año la campaña se ha centrado en prevenir los trastornos vocales y principalmente en los profesionales que trabajan con su voz.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: Twitter @Nelsandino1
17/04/2018 - 19:56
La jornada se desarrollará entre el 27 y el 29 de abril y será la penúltima de la ronda regular que culminará el 6 de mayo.
Foto: Twitter @Sport
17/04/2018 - 12:51
El líder de España obtuvo un valioso empate con una nómina mayoritariamente de suplentes en el partido celebrado en Balaidos por la fecha 33.

Recomendado

recomendado

16/04/2018 - 12:11
El abogado bogotano y quien también fue rector de la Universidad del Rosario falleció este domingo en su casa y rodeado de sus familiares.
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/04/2018 - 15:24
“No pararas de reír”. El canino vio a otra perrita encerrada en una jaula e hizo hasta lo imposible para liberarla, sin embargo, sus verdaderas...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 10:58
Centenares de ciudadanos mexicanos entraron a la fuerza a la prisión, lo desnudaron, lo golpearon e intentaron dárselo de comer a los lagartos.
Foto: Captura video
16/04/2018 - 14:22
Lo que parecía ser otro día de trabajo para esta mujer, terminó convirtiéndose en el peor momento de su carrera.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.
Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 15:58
Gail Roberts, propietaria de The Kings Mills en Wrexham, cree que el espíritu de un pequeño muerto ha estado habitando su local y cree haberlo...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 13, 2017 - 08:53

América de Cali tiene claro cuál es su objetivo en el remate del campeonato: más allá de sellar su presencia en los playoffs, algo que vendría por añadidura, lo primordial es salvar la categoría, pues hoy es el segundo gran candidato a volver a la B.

Con seis fechas de por medio, el equipo de Jorge ‘Polilla’ Da silva es segundo en la tabla del descenso con 125 puntos, y si bien depende de sí mismo, el camino, aunque corto, es ‘culebrero’, y debe ser efectivo para soñar con mantener la categoría.

Tigres, Cortuluá, Jaguares y Atlético Bucaramanga son sus rivales en la lucha por mantener la categoría. Ya sabe lo que es enfrentarse con ellos en situaciones de ascenso, pero ahora, es jugarse la vida. Uno de los equipos más históricos y tradicionales del país, hoy está en líos.

Comparación con sus rivales

Tigres parece ser el que tiene la situación más complicada: el próximo jueves se juega la vida ante un rival directo, y el América está obligado a vencerlo. En su camino aparecen además, Nacional, Millonarios, Envigado y Huila. Obligado a hacer todos los puntos y esperar milagros de sus rivales, parece una tarea casi utópica de lograr mantenerse en primera división, aunque ojo, no imposible.

Cortuluá, que tiene 128 puntos en la tabla del descenso, pero un juego más que los ‘Diablos Rojos’, le restan juegos ante Alianza Petrolera, Millonarios, Envigado, Huila y Once Caldas. Para muchos, es el segundo gran candidato al descenso, pero todo se debe escribir en la cancha.

Jaguares, que tiene 127 puntos, pero un partido menos que los de Tuluá, debe jugar con Debe jugar con Patriotas, Cali, Medellín, Bucaramanga y Rionegro Águilas. Juega ante un rival sdirecto, y en el papel, es el que tiene el calendario más laxo de los que luchan por no descender.

Un poco más lejos aparece el Bucaramanga, con 130 puntos, y con juegos ante el Rionegro Águilas, Tolima, Junior, Jaguares y América. Juega ante dos rivales directos en la lucha del descenso, y uno de los líderes del campeonato. Pero su buena renta respecto al resto de sus rivales le da cierta ventaja, que debe saber mantener.

¿Y el América?

El calendario del américa tras reactivarse en campeonato luego de la fecha de Eliminatorias, inicia con tigres en El Campín. Obligatorio es ganarle a un rival directo en el descenso. Tras esto, vuelve al Pascual Guerrero a jugar con Patriotas, que tiene escasísimas opciones de entrar a los playoffs, si no es que son casi nulas. En esta jornada, se emparejará con Cortluá, por lo que estos primeros seis puntos son obligatorios si o si para superarlos en la tabla.

Los últimos cuatro juegos son los complicados: inicia con Deportivo Cali en Palmaseca, que más allá de jugar el clásico, busca sus opciones de estar en Playoffs. De allí que halla la necesidad de ganar este juego, a un rival directo en esta tabla.

Volverá al Pascual Guerrero a jugar ante el Medellín, otro rival que se juega su clasificación a los Playoffs. Tras esto, visitará a Santa Fe en El Campín, un equipo ya clasificado, pero que pelea puestos de cabeza de serie y la reclasificación, que solo da un cupo a Copa Libertadores.

Su calendario cierra con otro rival directo, el Atlético Bucaramanga, en el Pascual Guerrero. Todo juega a su favor en esa jornada, iniciando con la localía, que enfrenta a un rival directo, donde los tres puntos también son más que obligatorios.

¿Y entonces?

Así las cosas, para que el América de Cali se mantenga en primera división, son necesarios, al menos, 12 puntos, eso si, esperando, al menos, tres caídas del resto de sus rivales en la tabla de posiciones en las jornadas venideras, o 15 puntos, o incluso el pleno, para depender de si mismo y asegurarse en primera división. 

Perdiendo tres partidos, deberá esperar que Cortuluá pierda cuatro juegos, el Bucaramanga cinco, y que Tigres no gane más de cuatro juegos, rival que podrían sacar del camino si lo vencen en la próxima fecha. Perdiendo cuatro juegos, es casi imposible que la 'Mechita' se mantenga en primera división. 

Cristian Duvan Heredia

Redacción HSBnoticias.com

- Software por Activisual -