[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Martín León
23/04/2019 - 13:57
La Alcaldía de Girardot a través de la Dirección de Deportes en un trabajo mancomunado con Indeportes Cundinamarca, lideró con gran éxito el pasado...
23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

23/04/2019 - 10:54
A través de un comunicado, el América de Cali entregó la noticia a la hinchada.
22/04/2019 - 14:39
Tras los partidos disputados este fin de semana en la Liga Colombiana, la tabla de posiciones quedó ardiendo, hay dos grandes que están cerca de...

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 16, 2018 - 12:38

En las épocas donde el Rock estaba tomando gran fuerza en las emisoras de radio en Inglaterra, con The Beatles dominando las listas, el fútbol ya tenía un espacio con las transmisiones en vivo, y para 1966, la sensación era el apoyo de todo un reino por un equipo.

Aquellos que hicieron rodar el balón por primera vez, tendrían en su casa la Copa del Mundo y con la inauguración bajo las palabras de la reina Isabel II, dándose el pitazo inicial y final en el mítico Wembley.

Los dueños de casa se quedaron con el trofeo, en una definición polémica ante Alemania, la cual no fue la única cosa que empañó el torneo, pues hubo varias acciones en otros cotejos que dieron de qué hablar en el Mundial de los ingleses.                               

Participantes

Alemania Federal

Argentina

Brasil

Hungría

Chile

Corea del Norte

España

Francia

Hungría

Inglaterra

Italia

México

Portugal

Suiza

Unión Soviética

Uruguay

Camino del campeón

Primera ronda

Inglaterra 0-0 Uruguay

Inglaterra 2-0 México

Inglaterra 2-0 Francia

Cuartos de final

Inglaterra 1-0 Argentina

Semifinales

Inglaterra 2-1 Portugal

Final

Inglaterra 4-2 Alemania Federal

Cuadro de honor

Campeón: Inglaterra

Subcampeón: Alemania Fed.

Tercer puesto: Portugal

Cuarto puesto: Unión Soviética

Goleador

Eusebio fue la primera gran estrella que brilló en Europa por Portugal, y demostró su capacidad en 1966 con nueve anotaciones, tres más que el alemán Helmut Haller y a cinco de distancia de Geoff Hurst, delantero inglés y campeón del mundo.

Datos curiosos

*En marzo de 1966, el trofeo Jules Rimet fue robado mientras estaba exhibida en la Abadía de Westminster, y siendo encontrado ocho días después en el jardín de una casa en Londres, gracias a un perro llamado Pickles, el cual fue invitado de honor a la inauguración del Mundial.

*El primer juego del campeonato, entre Inglaterra y Uruguay en Wembley, fue el primero en la historia que se transmitió a todo el mundo vía satélite, llegando la señal por televisión con menor tiempo.

*Durante el proceso clasificatorio, varias selecciones renunciaron o fueron rechazadas, como ocurrió con la protesta de África al no tener cupo propio y la salida de Sudáfrica debido a su política del ‘Apartheid’ en ese momento, siendo Corea del Norte la única ‘no europea o americana’ en el certamen, cuyo anfitrión tuvo problemas con el país al no entablar relaciones diplomáticas.

*En la final entre Inglaterra y Alemania Federal, se produjo la famosa y polémica jugada del gol de Geoff Hurst, el cual cabeceó, pegó en el palo superior y luego rebotó en el suelo, sin haber superado la línea de gol totalmente, pero el juez lo pitó como gol, siendo el 2-1 parcial del marcador final por 4-2 para los ‘tres leones’.

- Software por Activisual -