[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.
22/04/2018 - 08:48
Las Naciones Unidas envían este año un contundente mensaje para acabar con el plástico y evitar así la contaminación al igual que muertes de las...

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: Soyreferee.com
23/04/2018 - 19:02
El colombiano y su técnico en América se intercambiaron 'cortes de manga', luego de que el ex Nacional recibiera tarjeta roja por aplaudir al árbitro.
Foto: Twitter @Camerino_Local
23/04/2018 - 16:45
La información fue dada a conocer por el ex arquero René Higuita, y luego confirmada en redes sociales por el propio afectado.

Recomendado

recomendado

cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
23/04/2018 - 16:07
En menos de cuatro años, el protagonista del video viral ha sufrido tres tipos de ataques que matarían a cualquiera. El joven confiesa que no sabe...
Facebook
22/04/2018 - 15:51
Toby solo quería regresar a su hora, pero lo que quería su familia era deshacerse de él. La desgarradora historia de este gatito ha conmovido a...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 10:06
Mientras era perseguida por varios hombres que intentaban golpearla, la joven intenta esconderse detrás de un muro, sin embargo, fue encontrada y...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 16, 2018 - 12:19

Fueron 12 años los que pasaron para que el Mundial regresara a Sudamérica, y fue nada menos que en Chile, un país que no se dejó vencer por el terrible terremoto de 1960 y dejaron un gran recuerdo al planeta.

Brasil llegó a tierras australes como campeón reinante y salió de allí como bicampeón, donde Pelé no brillo como en 1958 pero le dio la oportunidad a un Garrincha que se metió en el corazón del fútbol ‘carioca’ por su habilidad inolvidable.

Otro de los equipos que dieron de qué hablar fue el conjunto local, que consiguió acceder hasta las semifinales y al final obtener el tercer lugar, con una selección que significó el punto más alto al que llegó la pasión en Chile por su conjunto en un Mundial.                                                              

Participantes

Alemania

Argentina

Brasil

Bulgaria

Chile

Colombia

Checoslovaquia

España

Hungría

Inglaterra

Italia

México

Suiza

Unión Soviética

Uruguay

Yugoslavia

Camino del campeón

Primera fase

Brasil 2-0 México

Brasil 0-0 Checoslovaquia

Brasil 2-1 España

Cuartos de final

Brasil 3-1 Inglaterra

Semifinal

Brasil 4-2 Chile

Final

Brasil 3-1 Checoslovaquia

Cuadro de honor

Campeón: Brasil

Subcampeón: Checoslovaquia

Tercer puesto: Chile

Cuarto puesto: Yugoslavia

Goleador

Aunque hubo seis goleadores en Chile 1962, el húngaro Flórián Albert se quedó con el primer lugar, pues anotó sus cuatro goles en menos minutos disputados, por encima de Garrincha, Vavá, el chileno Leonel Sánchez, Valentín Ivanov de la URSS y el yugoslavo Dražan Jerković.

Datos curiosos

*Pelé se lesionó en el primer juego de su selección ante México, por el grupo 3, y aunque figura con el segundo mundial que ganó en su carrera, no se le considera como integrante de la nómina campeona.

*La frase “Porque no tenemos nada, queremos hacerlo todo”, dicha por el dirigente chileno Carlos Dittborn, fue la que convenció a los directivos de la FIFA para darle la sede del Mundial a los ‘australes’, por encima de Argentina y Alemania Federal, pues afirmaba que la Federación debía fomentar el desarrollo del fútbol con la Copa del Mundo.

*Al principio, las ciudades de Talca, Concepción, Talcahuano y Valdivia iban a ser sedes del Mundial, pero el terremoto de 1960 obligó a descartarlas al estar destruidas, y en su lugar aparecieron Viña del Mar, Arica y Rancagua, cuyo estadio era perteneciente a una compañía norteamericana.

*Chile 1962 fue el primer campeonato que utilizó el sistema de desempate por diferencia de goles, dejando atrás los segundos partidos que se debían jugar para definir las igualdades.

*Carlos Dittborn, persona quien logró llevar el Mundial a Chile, falleció de una pancreatitis 32 días antes del inicio del campeonato, por lo que la selección local usó una cinta negra bajo su escudo en el primer juego.

*Colombia participó en su primer Mundial en Chile 1962, y en el duelo ante la Unión Soviética, tras caer ante Uruguay y Yugoslavia, remontó un marcador adverso de 3-0 para igualar 4-4, con el recordado gol olímpico de Marcos Coll, el cual ha sido el único en la historia de las Copas del Mundo que se marcó de esa manera.

- Software por Activisual -