[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!

Recomendado Deportes

recomendado deportes

19/09/2018 - 13:48
El volante colombiano hizo parte de la victoria de los bávaros y aportó con un pase gol para el 2-0 definitivo.
Foto: Ciclismoafondo
16/09/2018 - 06:57
El británico del al servicio del Mitchelton entró en campeón en Cibeles para celebrar su primera Vuelta, su estreno en una grande. Viviani se...

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 23, 2018 - 07:53

Uno de los hombres que más ha dado de qué hablar en el fútbol colombiano, del continente y el mundo entero, es Jorge Luis Pinto, el entrenador cuyos éxitos son seguidos por su muestra de carácter fuerte y disciplina.

Luego de su experiencia en Centroamérica, donde salió campeón y llevó al quinto puesto del Mundial de 2014 a Costa Rica, y llevó a Honduras hasta el repechaje, sigue escuchando ofertas para retomar el trabajo, y mantiene la posibilidad de volver al fútbol colombiano, o en su defecto, a alguna selección sudamericana.

Manteniendo su carácter firme al hablar, ideas concisas y directas sobre su trabajo, además de no guardarse nada sino decirlo de frente, Pinto habló sobre lo que fue su labor en la Concacaf, lo que piensa del fútbol colombiano y la selección nacional.

“Tener carácter no es malo”

Aunque muchas personas critican la forma de entrenar de Pinto, el santandereano dice que su carácter es la clave de su éxito: “La exigencia la hacen todos los técnicos. Tener carácter no es malo, los grandes hombres del mundo lo han tenido, y los bobos no han llegado donde los hombres de verdad”.

Respecto a su método de trabajo, el técnico afirma que no cualquiera hace lo que él hizo en Honduras: “La base es el jugador, es determinante en la productividad, y luego viene el trabajo. Me gustaría ver a Guardiola con un equipo como Honduras, pues es muy fácil tener los mejores jugadores del mundo, pero los grandes técnicos se cotizan en los niveles inferiores”.

“Colombia es una selección extraordinaria”

Pinto destaca el proceso de la Selección Colombia rumbo al Mundial de Rusia, de la que dice que “es una generación extraordinaria, con mucho roce internacional en los mejores clubes del mundo, además del largo proceso que vienen con José Pékerman, quien ya tiene siete jugadores titulares”.

Aunque no descarta la opción de volver a dirigir a la ‘tricolor’, el santandereano afirma que “hay que esperar cómo termina el Mundial. Yo no soy un soñador total, ya que cuando se dé algo como eso, opinaré, pero en este momento debemos pensar en la Copa”.

“Santa Fe trabaja bien”

Pinto tiene opciones de volver a dirigir, cuyas ofertas explicó señalando a la Liga local: “Tengo la oferta de dirigir a dos equipos colombianos, pero quiero esperar el tiempo de trabajo. Dirigir domingo, miércoles y domingo es difícil para mí, entonces se necesita ordenar y trabajar bajo el concepto de uno. Todo se podrá definir en la pausa después del Mundial”.

El santandereano ha estado atento a Santa Fe, del cual está muy cerca de vincularse: “Viene trabajando bien, y como todos los equipos tiene irregularidad. Esperemos que pueda responder en esta fase de Libertadores. Hay una nómina muy buena y lamento lo de Gregorio Pérez, un gran hombre y que son momentos donde se paga con la cabeza del técnico”

“No hay que sacar jugadores tan jóvenes”

Respecto a la venta de jugadores jóvenes al exterior, Pinto dice que se debe preparar más al futbolista: “Hay que tener esa tranquilidad de no sacar al jugador tan joven, pues puede estar inmaduro o sin competencia, pero depende del jugador el lugar al que vaya y la evolución que tenga allá”.

“El tema económico siempre lleva a decisiones que en ocasiones son apresuradas. A veces al jugador lo venden para sanear esa parte. No podemos competir con el mercado de Europa, Argentina o en los países árabes, y eso hace que el futbolista salga muy rápido”, dijo el entrenador, explicando que las cuestiones monetarias inciden mucho.

“Los clubes han evolucionado mucho”

El entrenador santandereano está atento al fútbol colombiano, del cual dice que los clubes “han tenido una evolución magnifica, una generación de jugadores constante, de pronto no podemos disfrutar a los que están en el extranjero pero si los tuviéramos sería una liga extraordinaria”.

“Estamos produciendo mucho jugador con roce como la Copa Libertadores o Sudamericana, y eso hace que salgan al exterior”, dijo Pinto, quien sabe que equipos de otros países ponen atención a la campaña de los equipos en torneos internacionales.

“Se necesita al Cúcuta en primera”

Uno de los grandes amores de Jorge Luis Pinto es el Cúcuta Deportivo, al que sacó campeón en 2006, y del cual espera que regrese a la ‘A’, junto con el apoyo de su afición, a la cual recuerda con mucho cariño.

“El Cúcuta Deportivo es un elemento de vida en la ciudad, y se necesita al equipo en la Primera División. Ojalá sigan la línea que vienen haciendo con el técnico Pusineri, un buen trabajo, y puedan ascender ya que sería una alegría inmensa para el pueblo cucuteño que quiere a su club”, afirmó el santandereano.

- Software por Activisual -