[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

22/04/2019 - 14:39
Tras los partidos disputados este fin de semana en la Liga Colombiana, la tabla de posiciones quedó ardiendo, hay dos grandes que están cerca de...
Foto: Caracol Radio
19/04/2019 - 15:29
Este viernes santo se conocieron las novedades sobre la contratación del 'crack' antioqueño y lo que significó su lesión para los pretendientes en...

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 5, 2019 - 06:37

El ciclomontañismo es uno de los deportes el cual en el Huila ha tenido un gran acogimiento; es por eso que la Administración Municipal de Paicol, en un trabajo mancomunado con diferentes líderes deportivos y autoridades del departamento, ha venido programando una agenda lúdico-recreativa en pro de dar inició a la jornada ciclística Willd Cat Tesalia que será realizada para el mes de marzo.

La jornada ciclística tuvo un recorrido de 32 kilómetros, donde los participantes que fueron tanto del mismo municipio como de regiones de Neiva, San Agustín, La Plata, Tesalia y Rionegro se gozaron de la majestuosidad de los paisajes y cultura de las Puertas del Viento.

“Se llevó a cabo en la mañana de este domingo tres de Febrero, un recorrido de chequeo y reconocimiento de lo que será la gran Travesía programada para el mes de Marzo. Esta primera travesía tuvo un recorrido de 32 kilómetros comprendido entre Paicol-Puente de los Ángeles-Vereda La Lajita-La Reforma-La Mesa y sitio turístico La Motilona”, indicó a los micrófonos de EXTRA HUILA Henry Duran Duran, alcalde de Paicol.

Día deportivo en familia

La jornada atlética tuvo la participación de 110 ciclomontañistas y durante la actividad el cual fue denominado por sus participantes como un día deportivo en familia, contó adicionalmente con el patrocinio de alimentación e hidratación para los deportistas por parte del grupo organizador.

“Culminada la primera fase de la travesía, la organización le brindo un almuerzo especial a todos los deportistas. Una vez terminado el almuerzo se continuó con el descenso tomando la vía a la vereda San Marcos, sitio turístico de la Caja de Agua y desde se continuó hasta llegar al casco urbano de Paicol. Esta actividad no solo fue para demostrar los dotes que muchos tienen en este deporte, también fue un día donde las familias y seres queridos de cada persona participantes, pudieron disfrutar de un día deportivo”, agregó el mandatario local.

Entidades participantes

El evento el cual estuvo a cargo de la Coordinación de Cultura, Turismo y Deportes de la Alcaldía Municipal, también tuvo la ayuda de la Policía de Turismo, funcionarios de la ESE Santa Rosa de Lima y apoyo de diferentes establecimientos comerciales como el Hotel Buenavista, Brisas de la Motilona y Parroquia Santa Rosa de Lima entre otros.

“A la convocatoria se nos unieron diferentes organizaciones tanto públicas como privadas y durante la jornada estas organizaciones nos apoyaron tanto con acompañamiento logístico, como ayudas médicas y seguridad”, finalizó el Administrador Local de Paicol.

“Excelente jornada en pro del deporte”

En la jornada, los aficionados a este deporte de ruta reconocieron a los organizadores del evento como una gestión excelente, ya que soy muy pocas las actividades ciclísticas que se realizan en la región.

“Excelente la actividad organizada, los organizadores se merecen un reconocimiento especial, ya que son muy pocas las actividades de este tipo que se hace en la región. Se vio una gran participación por parte de delegaciones otros municipios y se vivió un gran acompañamiento por parte de la Policía Nacional y la ESE Municipal, quien hace demostrar que se está trabajando en pro del deporte”, indicó José Medina Vargas, asistente de la jornada.

“Un recorrido con grandes paisajes”

Igualmente, en el acompañamiento realizado por el grupo periodístico de este medio de comunicación durante la jornada deportiva, se logró establecer gracias a la opinión de Albeiro Sánchez Trujillo, participante del evento, que todos los que asistieron, pudieron deleitarse durante el recorrido de los hermosos y grandes paisajes de la región.

“Es muy hermoso poder recorrer zona tan ejemplar de la naturaleza, todos los que hicimos el recorrido de la travesía pudimos disfrutar de unos hermosos paisajes, disfrutamos la majestuosidad del campo y de los animales, y esto es una maravilla poder deleitarse de estas maravillas, ya que soy muy pocos los eventos que se patrocina para conocer no solo toda la cultura del departamento del Huila, sino lo hermoso que son nuestros campos”, indicó el aficionado al ciclomontañismo.

“Un ejemplo a seguir”

Finalmente, EXTRA HUILA habló con Leydi Yojana Candela Varona, quien expresó que este tipo de actividad realizada en las Puertas del Viento, son un ejemplo a seguir para las diferentes administraciones los municipios por el incentivo que se ve al apoyo de deporte del ciclismo.

“La actividad el cual se disfrutó mucho por los participantes, es un evento el cual sirve de ejemplo para las demás alcaldías del Huila, porque se ve que están buscando incentivar el ciclismo en la región. Este tipo de actividades son beneficiosas para todos, ya que también sirve para aumentar el comercio tanto en restaurantes como en hoteles”, puntualizó la mujer.

- Software por Activisual -