[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: Twitter @ElpuntoDP
20/10/2017 - 18:03
John Jairo Bodmer 'no tuvo pelos en la lengua' para hablar sobre el partido que su equipo y los 'escarlatas' igualaron 0-0.
Foto: Twitter @YahooSportUK
20/10/2017 - 15:58
Arsene Wenger confirmó lesión del portero colombiano en la ingle, y agregó que estará dos semanas de baja.

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Prensa Federación Colombiana de Ciclismo
Sábado, Agosto 12, 2017 - 08:44

La Vuelta a Colombia, una competencia ciclística de gran nivel, en donde han surgido grandes pedalistas criollos que han representado con orgullo al país en el ámbito mundial y de ser un evento de gran difusión en los medios de comunicación a nivel de radio, prensa y televisión, ha venido perdiendo esa fuerza de transmisión en los últimos años. No se sabe que es lo que pasa pero ya mucha gente ignora el recorrido que se presenta.

Probabilidades

Es indudable que esta prueba debe mejorar en muchos aspectos, con el fin de que su difusión vuelva a tener la fuerza que tenía en décadas anteriores para que retorne a ser el gran evento, como en algunos momentos se dio a conocer. Por ejemplo en ninguno de los canales privados se volvió a transmitir este certamen, pero el único que es deportivo en el país si lo hizo pero no todo el mundo lo puede ver.

Hace algunos años, y a pesar de que hay varios patrocinadores, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, aseguró que si no fuera por el apoyo estatal, esta competencia ya no existiría, y en las entidades que más han dado su ayuda para que se realice han sido Coldeportes, las alcaldías, las gobernaciones, y otras organizaciones de carácter estatal que han brindado su colaboración.

Además, un tiempo atrás, el comentarista deportivo, Jose Baudilio Cepeda, afirmó que los problemas económicos en el ciclismo comenzaron al finalizar la década de los 80. Aseguró que muchos patrocinios desaparecieron debido a que fueron desestimulados por el gobierno, puesto que no se ocasionan proyectos de incentivos, como la rebaja de impuestos que en algunos momentos favorecen a las entidades.

De la misma forma, otro de los elementos que al parecer alejaron en su momento a los auspiciadores, fueron las altas cifras que cobraban los ciclistas colombianos por participar en este certamen, ya que en los ochenta cobraban una alta suma, y por ello era imposible pagar estas exageradas sumas de dinero. Además estos organismos privados llegaron a los medios de comunicación y por ello la difusión se fue cayendo.

Esta falta de información y comunicación ha generado que la gente ya no salga a las calles como lo hacía en tiempos anteriores a darle su respaldo a los ciclistas que participaban en la competencia deportiva. En ocasiones los habitantes de las poblaciones ignoran que estos deportistas se encuentran en sus tierras corriendo una prueba que ha generado muchos adeptos. Otro de los aspectos es que la lucha regional se ha acabado.

Se dice que como en los equipos se contrata personal de diferentes partes del país, el interés sobre esta competencia se ha perdido, y por ello ya no hay el gran apoyo que había en años anteriores, y en ese aspecto es importante referirse al público en general que siempre iba a apoyar y le hacía barra a su corredor favorito en cada una de las etapas. Solo queda ver que pasará en los próximos años para que la situación cambie.

Reacciones

Ricardo Orrego

Periodista Deportivo

“El boom que vive el ciclismo colombiano se siente. Nosotros pasamos en los noticieros la Vuelta y lo que han hecho Nairo Quintana y Rigoberto Urán ayudan a que la gente tenga interés en esta competencia deportiva”.

Mauricio Neisa

Ciclista boyacense

“En una ocasión, fuimos a Rionegro (Antioquia), y nos percatamos de que los mismos habitantes de esta población no saben en qué lugar del país va a comenzar y va a terminar esta importante competencia ciclística”.

Armando Montenegro

Periodista

“En el siglo pasado, la Vuelta a Colombia fue un enorme espectáculo de masas, pero con el paso de los años ha perdido importancia y llegó a ser irrelevante. Con el ascenso y consolidación de la televisión en los 70 se debilitó el principal instrumento de difusión del ciclismo en el país”.

Por: Daniel Ricardo Cuevas Hernández

Redacción El Periódico Deportivo

- Software por Activisual -