[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Suministrada
26/05/2017 - 08:18
El proceso judicial había concluido el 12 de diciembre de 2011, después de que un juez condenara a Óscar Iván a 17 años de prisión. Sin embargó la...

Recomendado Deportes

Recomendado

recomendado

27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.
25/05/2017 - 22:11
​El próximo 1° de junio comienza oficialmente temporada de huracanes en el Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico, señaló la entidad.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
28/05/2017 - 09:51
Por malhumorado, un hombre se ha vuelto famoso en las redes sociales al protagonizar este divertido vídeo viral que está haciendo reír a miles de...
Foto: Captura video
27/05/2017 - 16:00
El vídeo que contiene fuertes imágenes fue grabado durante el evento de artes marciales mixtas Fights Nights Global 67 realizado en Rusia.
Foto: Captura video
27/05/2017 - 09:53
La reacción del hombre tailandés al encontrarse de frente con la mortífera víbora ha dejado impactados a miles de usuarios en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: FCC
Jueves, Mayo 18, 2017 - 14:39

En el regreso del Giro de Italia Sub-23, la Selección Colombia Manzana Postobón - Avianca será una de las protagonistas del evento que presentará un selecto grupo de 180 corredores de 30 equipos: 16 italianos, dos combinados regionales y 12 formaciones invitadas. La conformación del elenco competitivo promete un gran espectáculo durante las ocho jornadas dispuestas por la organización del otrora Giro Bio o Piccolo Giro.

Colombia ha sido confirmada en el listado y viajará con seis corredores de calidad y proyección convocados por el seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo, en concordancia con la Federación Colombiana de Ciclismo, que dispondrá de un buen cronograma en territorio europeo para disputar la ‘maglia rosa’ de la categoría.

La nómina la componen Germán Chaves (Coldeportes Zenú), Cristian Camilo Muñoz (Coldeportes Zenú), Jhon Anderson Rodríguez (Delko Marseille KTM), Álvaro Hodeg (Coldeportes Zenú), Wilmar Paredes (Manzana Postobón Team) y el actual campeón de la Vuelta de la Juventud, Sergio Andrés Martínez (Sogamoso Cooservicios Ciudad Incluyente).

La estrella del Androni Sidermec, Egan Arley Bernal, recibió la convocatoria por parte del seleccionador, pero no podrá formar parte de este evento por compromisos internacionales con su equipo.

La delegación se desplazará a Italia el próximo 1 de junio, con cuatro de los seis ciclistas convocados. Hodeg y Paredes se sumarán a la concentración desde Europa.

El 4 de junio el equipo completo se presentará en la Coppa della Pace, carrera internacional UCI 1.2, que servirá como parte de la adaptación de los corredores con la mayoría de las formaciones que estarán en la línea de partida del Giro.

Allí, la avanzada nacional en cabeza del presidente Jorge Ovidio González, recibirá asistencia de Pirelli, que dotará al equipo con la nueva gama de tubulares PZero Velo.

La reconocida marca mundial de neumáticos prestará sus servicios durante la ‘corsa rosa’ y sería uno de los nuevos aliados de la Fedeclismo para futuros eventos.

Una nómina con proyección:

Germán Chaves: nacido en el municipio de Chocontá (Cundinamarca), Chaves es uno de los ciclistas más completos del país. En la Vuelta de la Juventud confirmó con creces que está de vuelta a la alta competencia luego de superar las secuelas de un grave accidente que lo mantuvo un año fuera de competencia. El cundinamarqués empezó la temporada con una plata en la CRI del campeonato nacional de ruta, y terminó en el podio de la Vuelta de la Juventud, con victoria de etapa incluida. Además, ostenta en su palmarés un podio en la clasificación sub-23 del Tour de San Luis.

Cristian Camilo Muñoz: escalador nacido en Ventaquemada (Boyacá). Ha sido subcampeón en dos años consecutivos de la Vuelta de la Juventud. En 2016 solo cedió un segundo frente a Diego Cano y en esta edición, solo dos con Sergio Martínez. El boyacense brindó un recital en las ‘bodas de oro’ ganando dos etapas y las clasificaciones de la regularidad y los premios de montaña.

Jhon Anderson Rodríguez: el ciclista nacido en Manizales (Caldas) llegó esta temporada al ciclismo profesional tras cumplir buenas actuaciones en EPM y la selección Colombia Manzana Postobón – Avianca en el Panamericano de ruta (bronces CRI y ruta) y el Tour de L’Avenir, donde alcanzó una victoria de etapa y el liderato parcial de la general y los premios de montaña. En su palmarés también figura el título olímpico juvenil de ciclismo. Con su actual equipo, Delko Marseille, ya logró adjudicarse la clasificación sub-23 del Tour de Azerbaiyán, y el segundo puesto en los premios de montaña.

Wilmar Andrés Paredes: A sus 21 años, el nacido en el municipio de Santa Elena (Antioquia), es uno de los ciclistas con mejor palmarés. Su versatilidad sobre la bici lo ha llevado a conquistar un título panamericano de ruta y múltiples medallas en pista, entre ellas el subtítulo mundial de la persecución por equipos juvenil. En esa misma modalidad, pero ya en la élite, conquistó el oro en el pasado panamericano de pista con récord continental incluido. Ha sido parte del seleccionado nacional en los mundiales de ruta Ponferrada 2014 y Richmond 2015, además del Tour de L’Avenir 2016. Este año, en su primera temporada con la élite mundial, el antioqueño del Team Manzana Postobón logró el subcampeonato de la Clásica de Amorebieta (solo fue superado por la experiencia del español Gorka Izaguirre, ganador de etapa en el Giro de Italia) y el título de los jóvenes en el Circuito Ciclista de Sarthe (Francia).

Álvaro José Hodeg: es la nueva carta de la velocidad y los remates masivos. Nació en Montería (Córdoba) y gracias a su potente remate en etapas llanas se ha ganado un espacio de consideración entre los cazatalentos de Europa. A principio de año fue invitado especial al campo de entrenamiento del Quick Step, equipo que se ha fijado en su talento debido a sus triunfos parciales con el Coldeportes Zenú, y la conquista de la clasificación de las metas volantes en las Vueltas del Porvenir y de la Juventud. Después de representar al país en Panamericano de ruta 2017, viajó a Bélgica para disputar sus primeras carreras en Europa.

Sergio Andrés Martínez: el escalador nacido en Bucaramanga (Santander), es la grata novedad del seleccionado nacional. Con su fortaleza para afrontar los puertos montañosos, el corredor del Sogamoso Cooservicios Ciudad Incluyente, logró sorprender y adjudicarse el título de la Vuelta de la Juventud, en sus 50 años de historia, con una victoria de etapa en la ciudad de Manizales. Esta es su primera presentación en eventos de talla internacional.

 

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo

- Software por Activisual -