[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.

Recomendado Deportes

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 12, 2018 - 17:14

Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Fernando Gaviria, son los corredores colombianos más representativos en la edición número 105 del torneo galo. Pero para sobresalir en las carreteras del mundo, estos hombres debieron primero escalar las vías nacionales, en reconocidas competencias como la Vuelta a Colombia o la Vuelta a Cundinamarca.

Este último evento ciclístico, que en 2018 cumplió su edición 41, ha visto surgir a escarabajos nacionales de la talla de José Patrocino Jiménez, Fabio Enrique Parra y José Rujano. Y como ellos, muchos jóvenes colombianos años tras años se preparan para participar en la Vuelta e ir cimentando el camino que los lleve a sobresalir por las carreteras extranjeras como lo hacen Nairo, Rigo y ‘El Cohete’ Gaviria.

“El objetivo es que cada vez más, niños y jóvenes, se incentiven a practicar una disciplina deportiva; ojalá el ciclismo, que es una disciplina maravillosa”, explicó la directora del Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca.

Las variedades de competencias ciclísticas, sumadas a las condiciones geográficas del país, permiten que muchas de las nuevas promesas ciclísticas puedan mostrar su talento y posicionar a Colombia como la nación número uno del ciclismo mundial, tal como lo aseguró el director deportivo del equipo Astana, el italiano Giuseppe Martinelli.

Por esa razón, la mayoría de corredores que compiten en la Vuelta a Cundinamarca se preparan en las carreteras de este departamento, aprovechando las buenas condiciones que presentan las vías y el grado de dificultad que ofrecen sus montañas.

El gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey Ángel, resaltó la importancia que tiene Cundinamarca para el ciclismo colombiano, pues de esta tierra han surgido corredores como, Efraín Forero ‘El Zipa’, Luis Alberto ‘Lucho’ Herrera, Fabio Duarte y Egan Bernal, que corre actualmente el Tour.

“Son numerosos los talentos en ciclismo que ha dado nuestro departamento, y en esta pequeña reseña se nos escapan muchos más de aquellos que han logrado ocupar el podium en eventos nacionales e internacionales”, dijo Rey Ángel.

- Software por Activisual -