[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/10/2018 - 11:38
La verdadera fiesta de los llaneros empieza este 13 de octubre y finaliza el lunes 15 de octubre en su edición 22.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/10/2018 - 09:19
Este año el lema es ¡Porque yo importo! y que está inspirada en una frase de la creadora de la corriente paliativista, Cecily Saunders.
12/10/2018 - 09:18
Un día como hoy pero en 1492, cuando Cristóbal Colón llegó al continente americano y desde ese momento se dio el intercambio cultural de dos mundos.

Recomendado

recomendado

13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.
12/10/2018 - 09:23
Desde Pereira, Alicia Arango, señaló que avanzan en la investigación junto con el Ministerio de Salud y Fiscalía.
12/10/2018 - 09:00
La mayor cantidad de casos se presentan en Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá y Santander, y con niñas entre 10 y 14 años de edad.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/10/2018 - 16:35
Con 32 años y más de 36 mil seguidores en su perfil, esta mujer cautiva al género masculino con diminutas prendas que sabe lucir a la perfección.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
Foto: Captura video
04/10/2018 - 16:40
La mujer impactó brutalmente contra una pared y ahí rodó por el resto de las escaleras en conjunto con la motocicleta

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.
09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 11, 2017 - 10:28

Muy preocupantes resultan los hechos de violencia acaecidos en zona rural del municipio de Suárez donde organizaciones armadas se disputan a sangre y fuego el territorio para ejercer el monopolio de las actividades ilícitas como el narcotráfi co y la minería ilegal. Los choques se presentaron en el sitio Cerro Tijeras específicamente en las veredas Agua Bonita, La Cabaña y El Naranjal y las autoridades confirmaron la muerte de nada menos que siete personas. Una auténtica masacre. Estos hechos se suman al asesinato de 3 personas en La Uribe, municipio de El Tambo y una serie de casos de secuestro en varias zonas del departamento. Una de las grandes preocupaciones que se cernían sobre el proceso de paz,  era el problema de la posible ocupación de los espacios físicos y de poder abandonados por la guerrilla, por parte de otros grupos delincuenciales armados, con el fi n de apropiarse del millonario negocio de los cultivos ilegales y la producción de droga. De alguna manera generaban estabilidad, garantizando la producción y el comercio de los narcóticos con reglas de juegos claras que generalmente eran respetadas por la población. El Estado sigue estando ausente en muchas regiones remotas del departamento, y era lógico que esos espacios iban a generar violencia. El negocio millonario de las drogas sigue ahí, y alguien iba a intentar controlarlo. Hay municipios como en el occidente, sur y norte del Cauca que se están transformando en auténticos polvorines y si el Estado no cumple con la misión de garantizar estabilidad y seguridad, nos vamos a ver sometidos a otra guerra, a otros conflictos, con nuevos actores. Ahora el grueso de las fuerzas irregulares se han ido de estas zonas, y existe inquietud en las comunidades. Hace mucho tiempo el alcalde de Argelia ya avisó que necesitan una presencia urgente y permanente de las fuerzas legítimas del Estado, antes que la población quede en el limbo de la lucha por el dominio de las zonas despejadas. El Gobierno debe tener las estrategias claras para manejar esta delicada coyuntura y prevenir una lucha sangrienta. Es necesario proteger y reconstruir el tejido social que ha sido roto por la violencia, en este tema el Gobierno ha implementado todo un programa de protección y atención a víctimas. La educación y la capacitación deben ser factores fundamentales para que los excombatientes retomen su vida civil y no se vean tentados por grupos emergentes. A la gente que sale del monte hay que proporcionarle las herramientas y las condiciones para que se puedan ganar la vida. Sin pan no hay paz. 

Jair Dorado
 

- Software por Activisual -